Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuevo libro básico para Corrientes Actuales de la Filosofía II (Grado)

Re: Nuevo libro básico para Corrientes Actuales de la Filosofía II (Grado) 20 Feb 2014 22:07 #19996

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
No quisiera desviar el tema del hilo, pero el canon por copia privada precisamente es una compensación a los autores por las copias privadas, que por mucho que nos intenten convencer NO son copias de seguridad, sino copias entre particulares (más o menos), que están permitia por la ley de la propiedad intelectual. Esto llevan años intentando cambiarlo, y supongo que el PP con su mayoría absoluta lo hará en breve (aprobaron el anteproyecto hace unos días).

El caso es que bajarse libros de internet en España, a día de hoy, no es ilegal, puesto que pagamos el canon por adelantado (bueno, ahora lo pagan los presupuestos generales del estado). La idea no me parece mala, pero en la práctica el canon se lo reparten entre cuatro sinvergüenzas, que más o menos todos sabemos quiénes son. La subida de contenidos a redes P2P es más discutible, aunque recuerdo una circular del fiscal general del estado de hace unos años aclarando que no se debía perseguir a los usuarios de redes P2P.
Lo del "vaya tela", que fue mi respuesta, creo que es evidente. ¡Manda narices decirle al autor del libro que estás buscando una descarga ilegal del libro que acaba de publicar y que ni siquiera ha llegado todavía a las librerías!. Y se queda el tío tan pancho. ¡Hay que ver la paciencia que a veces tienen los profesores!.
No obstante todo lo anterior, totalmente de acuerdo, hay que tener la cara como el cemento.

Para intentar promover un poco de sana reflexión, dejo una interesante charla de un famoso novelista, con subtítulos en español:
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina

Re: Nuevo libro básico para Corrientes Actuales de la Filosofía II (Grado) 20 Feb 2014 22:16 #19997

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Como anécdota personal, yo quería comprarme los libros de Salvador Mas para HFA II, porque estudiar en el ebook es un rollo -y en el ordenador ya, ni te cuento- pero no los encontraba en ningún lado, así que me puse en contacto con él y me dijo que no estaban disponibles todavía. Así que me los he impreso. Preferiría con mucho una edición bien encuadernada que un montón de folios de mala calidad, pero en fin. La parte buena es que estoy subrayando a placer, cosa que nunca hago, pues me parece un acto de salvajismo bárbaro destrozar así un libro.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos