Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda con la elección (Ejercitación en el pensamiento filosófico)

Ayuda con la elección (Ejercitación en el pensamiento filosófico) 06 Mar 2018 00:58 #42735

  • Ikiru
  • Avatar de Ikiru
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas,

Me gustaría saber que opináis de Ejercitación en el pensamiento filosófico del para mí temido Heidegger. Sería mi primera aproximación seria a este autor y, teniendo en cuenta que ando un poco escaso de fuelle y que estoy tirando por una vía más "práctica" con la carrera (me quedan esta y tres asignaturas más), agradecería que alguno me indicara la dificultad que presenta dicha obra.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la elección (Ejercitación en el pensamiento filosófico) 11 Mar 2018 22:05 #42977

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Hola Ikiru.

En vista de la sinopsis del libro: La filosofía no se hace ni se aprende estudiando, sino pensando. Para ello Heidegger propone dos frases de Heráclito y de Nietzsche, y enseñando a pensar sobre ellas, hace ver hasta qué punto el pensamiento de estos filósofos está emparentado con la mecánica cuántica: “Todos los pensadores piensan lo mismo”, afirmará. En este volumen se presentan por vez primera en castellano las lecciones que Heidegger dio a sus alumnos que comenzaban los estudios de filosofía en el invierno de 1941/1942. Ejercitación en el pensamiento filosófico enseña cómo pensar filosóficamente por uno mismo yo me tiraría de cabeza hacia él.

Además si te quedan esta y tres asignaturas más para acabar la carrera creo puede ser un buen final. Pero soy totalmente novata, a ver si algún avanzado de grado te puede ayudar un poco más.

Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ikiru

Ayuda con la elección (Ejercitación en el pensamiento filosófico) 12 Mar 2018 23:04 #43020

  • JaimeGomFas
  • Avatar de JaimeGomFas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 46
Yo lo leí y está bastante bien, no creo que tengas problema para entenderlo. El otro que escogí fue el de Vattimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ikiru

Ayuda con la elección (Ejercitación en el pensamiento filosófico) 13 Mar 2018 09:07 #43022

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Es un libro corto y relativamente sencillo, que se lee bien. El comentario ya dependerá de tu bagaje filosófico, pero me sorprende que quedándote solo esa y tres asignaturas sea tu primera aproximación seria a Heidegger, cuando se estudia en TCII, MFI Y CAFI.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ikiru

Ayuda con la elección (Ejercitación en el pensamiento filosófico) 13 Mar 2018 11:30 #43025

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
También hay que tener en cuenta que, con los cambios introducidos este año, los 4 bloques pasan a ser 2 y para el primer apartado solo puedes escoger entre Heidegger, Foucault y Deleuze.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ikiru

Ayuda con la elección (Ejercitación en el pensamiento filosófico) 13 Mar 2018 12:35 #43026

  • Ikiru
  • Avatar de Ikiru
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
Gracias a todos por las respuestas. Estilpon, con seriamente me refería a adentrarme en sus obras de primera mano, sin recurrir a intérpretes y conceptos masticados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos