federicocalatayud escribió:
Se me está haciendo eterno el maldito Sartre. No se como lo llevais el resto, pero esto es inaguantable. Es increible que nuestro ser-para-sí sea una nada frente al en-sí que nihilizamos.
No me digas que nuestro ser-para-sí es una nada frente al en-sí que nihilizamos, menudo disgusto, y yo todo este tiempo sin saberlo.
Yo siempre he creído que el lenguaje técnico tiene que servir para conseguir una mayor precisión y claridad. En una ciencia, una vez uno se ha tomado la molestia de aprender su lenguaje técnico, este sirve para que no quepa duda sobre lo que se está diciendo. Lo que no me gusta de algunos de estos autores es que su lenguaje técnico sólo hace las cosas más confusas. Bergson, Gadamer, Ricoeur o los de la Escuela de Frankfurt tienen su terminología propia como cualquier otro filósofo pero no abusan de ella. En cambio, en Husserl, Sartre o Heidegger veo un abuso (sobre todo en los dos últimos). En cada frase se encuentra uno dos o tres términos técnicos, eso hace la lectura muy difícil. Pero bueno, uno se va acostumbrando y al final se les entiende, qué le vamos a hacer si les gustaba escribir así.