Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apuntes corrientes actuales de la filosofía I

Apuntes corrientes actuales de la filosofía I 23 Nov 2019 18:03 #52174

Se me está haciendo eterno el maldito Sartre. No se como lo llevais el resto, pero esto es inaguantable. Es increible que nuestro ser-para-sí sea una nada frente al en-sí que nihilizamos.
Última Edición: 23 Nov 2019 18:08 por federicocalatayud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes corrientes actuales de la filosofía I 23 Nov 2019 18:09 #52176

Café, tabaco, Beethoven, alcohol para compensar el café y dormir; no ir a clase y meterle muchas ganas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, rdomenech31

Apuntes corrientes actuales de la filosofía I 25 Nov 2019 12:42 #52195

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1552
federicocalatayud escribió:
Se me está haciendo eterno el maldito Sartre. No se como lo llevais el resto, pero esto es inaguantable. Es increible que nuestro ser-para-sí sea una nada frente al en-sí que nihilizamos.

No me digas que nuestro ser-para-sí es una nada frente al en-sí que nihilizamos, menudo disgusto, y yo todo este tiempo sin saberlo. :cheer:

Yo siempre he creído que el lenguaje técnico tiene que servir para conseguir una mayor precisión y claridad. En una ciencia, una vez uno se ha tomado la molestia de aprender su lenguaje técnico, este sirve para que no quepa duda sobre lo que se está diciendo. Lo que no me gusta de algunos de estos autores es que su lenguaje técnico sólo hace las cosas más confusas. Bergson, Gadamer, Ricoeur o los de la Escuela de Frankfurt tienen su terminología propia como cualquier otro filósofo pero no abusan de ella. En cambio, en Husserl, Sartre o Heidegger veo un abuso (sobre todo en los dos últimos). En cada frase se encuentra uno dos o tres términos técnicos, eso hace la lectura muy difícil. Pero bueno, uno se va acostumbrando y al final se les entiende, qué le vamos a hacer si les gustaba escribir así.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes corrientes actuales de la filosofía I 25 Nov 2019 15:17 #52198

dtorres166, Si ya tienes a Sartre me haces el favor de tu vida, pues es la cosa más cansina del mundo. Me pongo con Heidegger a la espera de tu respuesta
Última Edición: 25 Nov 2019 15:18 por federicocalatayud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes corrientes actuales de la filosofía I 01 Dic 2019 14:11 #52276

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿Qué tal vais con los apuntes? Os envié un email pero nadie me ha respondido.

Nuestra parte ya la tenemos terminada.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, rdomenech31

Apuntes corrientes actuales de la filosofía I 03 Dic 2019 10:15 #52324

  • rumi
  • Avatar de rumi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
Hola. Soy otro caso triste de casi impotencia ante la cantidad y densidad del temario. Me gustaría trabajarlo con detenimiento pero, es imposible por cuestiones de tiempo.
Aún no he acabado con Husserl.. esto pinta mal.
Si alguna alma generosa y caritativa quisiera compartir los materiales que tenga conmigo, quedaría en eterna deuda de gratitud.

Mi correo (por si acaso): Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes corrientes actuales de la filosofía I 09 Dic 2019 12:32 #52406

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Pensé que te respondí...
Esta semana acabaré a Patocka. Probablemente mañana, y os lo podré envíar. La verdad es que esta asignatura me causa cierto desasosiego, no acabo de entender el manual. Por eso, lo que ya os mandé, y previsiblemente lo que mandaré, son más resúmenes que apuntes. No consigo "dialogar" con los autores. Me desahogo un poco con vosotros :S :whistle:

Ahora me voy a poner a leer a Bergson del Copleston, a ver si arroja algo de luz.

Mucha suerte con la(s) asignatura(s)!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, rdomenech31

Apuntes corrientes actuales de la filosofía I 09 Dic 2019 14:46 #52410

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Imanol escribió:
Pensé que te respondí...
Esta semana acabaré a Patocka. Probablemente mañana, y os lo podré envíar. La verdad es que esta asignatura me causa cierto desasosiego, no acabo de entender el manual. Por eso, lo que ya os mandé, y previsiblemente lo que mandaré, son más resúmenes que apuntes. No consigo "dialogar" con los autores. Me desahogo un poco con vosotros :S :whistle:

Ahora me voy a poner a leer a Bergson del Copleston, a ver si arroja algo de luz.

Mucha suerte con la(s) asignatura(s)!


Sí, el manual es bastante pesado.

Más o menos ya tenemos lo importante. ¡Imagínate tener que hacer cada uno por nuestro lado todo el manual!!

Fuerza!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes corrientes actuales de la filosofía I 15 Sep 2021 15:16 #66005

Hola

Me matriculo este año de CAF I. Me gustaría saber si podéis pasarme los apuntes que hicisteis en su día. Se que tengo que estudiarme el manual pero a partir de los apuntes podría avanzar más rápido.

Gracias de antemano.
Saludos,
Eduardo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes corrientes actuales de la filosofía I 19 Sep 2021 17:11 #66069

  • asainz55
  • Avatar de asainz55
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 126
Hola,

¿Alguien sabe si hay vídeos en INTECCA de esta asignatura? Los he buscado, pero no los he encontrado.

Muchas gracias

Saludos

Abel Sainz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos