Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libro CAF 1

Libro CAF 1 30 May 2022 08:50 #70443

  • Lipimof
  • Avatar de Lipimof
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 135
Buenas a todos,

Acabo de ver que el libro de CAF no es ni pequeño ni barato ni manejable. Estoy buscando, por ello, una versión PDF, pero no he conseguido encontrar ninguna. Me preguntaba si alguno podía tener algo.

Un saludo,
Lipimof
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus, Rodrigo Roig

Libro CAF 1 30 May 2022 11:26 #70445

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 857
Hola Lipimof

Yo también tengo que cursarla al año que viene, y es un tocho importante. Desgraciadamente, no he encontrado ningún PDF por ahí. Mucha suerte en la búsqueda y, en principio, nos veremos en los foros al año que viene.

Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus, Lipimof

Libro CAF 1 30 May 2022 11:34 #70446

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Yo también la haré el año que viene y me sumo a la petición del pdf.

Hace poco me llegó el libro impreso y no entré en pánico porque de momento estoy centrado en este semestre, me recordó al manual de Lázaro Pulido de filosofía medieval pero en versión contemporánea y difícil.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, Lipimof

Libro CAF 1 30 May 2022 18:06 #70455

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Me sumo a cursarla el año que viene. Creo que circulaban unos apuntes entre compañeros de otros años.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus

Libro CAF 1 30 May 2022 19:07 #70456

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 857
Hola de nuevo

Yo pretendía hacerme unos apuntes del manual a lo largo del verano (intentaré dejarlo en 300 páginas). Sin embargo, dado que tengo que prepararme el resto de asignaturas, no me puedo comprometer a tenerlo. Solo he encontrado un "mini-resumen" en el apartado de descargas, que no creo que pueda funcionar como sustituto del libro, aunque sí como complemento.

Si tenéis pensado empezar a estudiar en verano, yo os puedo ir pasando lo que vaya haciendo, como si fueran fascículos. De esa manera, os podrían servir para comenzar y también para decirme como los veis (si hay algo que sobra, que falta, si están o no bien redactados, si son una basura, si son muy buenos... lo que queráis). Sin embargo, os tengo que decir que empezaré en agosto porque tengo que hacer el trabajo de HFM II en Julio. Salvo que lo termine antes, que no creo, lo empezaré en agosto. Si lo veis bien por mi parte no hay ningún problema. Eso sí, por favor, tened en cuenta que yo también tengo que superar la asignatura, así que no sé de antemano si están bien o no. Por eso recalco que, si los queréis tener, me deis vuestra opinión de los mismos sinceramente.

Un abrazo y ánimo con la recta final del curso.

Rodrigo

Edito: todo esto depende de que no suspenda FP II, cosa que veo bastante probable (suspender). Había olvidado este pequeño detalle. Si no, pues tendré que organizarme de otra manera (quizá deje esta asignatura para poder dedicarme al resto y hacerla otro año, no sé).
Última Edición: 30 May 2022 19:18 por Rodrigo Roig.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Anuska-, Confusus, SimónTempla

Libro CAF 1 31 May 2022 06:32 #70461

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Yo también me dispongo a colaborar, pero mi idea es hacer el tfg en este verano :whistle: No sé cuánto podré aportar
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus, Rodrigo Roig

Libro CAF 1 31 May 2022 07:57 #70462

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Me encantaría hacerla con vosotros el próximo curso, pero quedan aún 10 asignaturas del Grado, además de las dos CAF, por lo que me laS reservo quizá para dentro de dos cursos. Lo mío es lento, como mucho cuatro asignaturas por año, voy muy lenta, disfrutándolo a tope, sin ninguna prisa por acabar. Ya comentaré dentro de poco mis asignaturas elegidas para que me asesoréis u os pediré consejo sobre alguna. La idea de resumen del manual, si tan tocho es, me parece genial.

Rodrigo Roig tienes una capacidad de trabajo asombrosa. Espero que apruebes FP para que este verano lo puedas aprovechar con lo que tenías previsto.
Última Edición: 31 May 2022 07:57 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Rodrigo Roig

Libro CAF 1 31 May 2022 12:23 #70475

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 857
Gracias Anuska

A mi de verdad que no me importa. Yo soy de la opinión de que todo trabajo es social. No quiero empezar una discusión, pero lo que quiero decir es que lo voy a acabar haciendo sí o sí (porque soy muy mío con los apuntes). Con lo cual, a mi no me importa irlos pasando a quien los necesite. Así que de verdad que para mi no es problema ninguno. Lo único que me preocupa es que no estén bien y que no sirvan para estudiar. Así que, aun a riesgo de parecer pesado, no dudéis en darme a vuestro parecer. No me gusta dejar a lxs estudiantes mis apuntes antes de haber aprobado las asignaturas yo, pero reconozco que en este caso puede ser mejor hacerlo así. Si lo lee el equipo docente, sin ánimo de ofender, este manual parece un breve resumen del trabajo de una vida, y no sé si es muy recomendable, aunque esté pensada en cuarto de carrera, dar casi 800 páginas para un cuatrimestre siendo el examen un ejercicio "habitual", o sea, memorístico y de desarrollo. Aun así, convendría que quien quiera matricularse se haga con el manual porque es necesario contrastar los apuntes con el libro. Tan pronto como me den la nota de FP II os diré si puedo o no puedo.

Termino con un pequeño "peloteo", si me lo permitís. Más que capacidad de trabajo, lo que tengo es tiempo. Y soy muy consciente de que eso es lo que le falta a la mayoría de la gente que está en la UNED. Como he dicho en otras ocasiones, reconozco que yo gozo de una situación privilegiada y es la única manera que tengo de revertir algo de mi esfuerzo con vosotrxs, que también dejáis apuntes y demás cosas a quien los necesite. Creo que es lo más honrado que puedo hacer, aunque no sea gran cosa. Así que este no es un acto de generosidad religiosa ni nada parecido. Más bien es una cierta perspectiva política. Pero bueno, ahí cada cual es muy libre de decidir y opinar lo que quiera, y yo no soy un cura que le diga a la gente lo que tiene que pensar o que hacer. El caso, que os estoy muy agradecido, y no se me ocurre otra manera de mostrarlo que con estos pequeños "detalles académicos". He disfrutado mucho de este año y espero que os vaya todo muy bien.

Un fuerte abrazo.

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, Anuska-, Lapidario, Confusus, Josejim,

Libro CAF 1 09 Jun 2022 17:33 #70699

  • Hinawa
  • Avatar de Hinawa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Buenas, yo también quiero cursar el año que viene Corrientes I y II e Interpretacion de Textos creo que sería interesante hacerse con las guías de estudio completas antes de empezar a prepararla en verano ¿alguien puede conseguirlas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libro CAF 1 13 Jun 2022 17:56 #70822

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 857
Hola Acerezo

Imagino que saldrán durante el periodo de matriculación. Antes, como mucho, podrías intentar escribir un mail al profesor o profesora que toque.

Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hinawa
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos