Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Manual 'Corrientes actuales de la filosofía I'

Manual 'Corrientes actuales de la filosofía I' 06 Nov 2022 23:24 #73806

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Tu enlace no me funciona.
¿Te sigue funcionando?
¿Le funciona a alguien?
¿Le funciona a alguien el enlace de "La monadología"?

Los misterios de la informática que nos re resuelven ni limpiando el historial, ni reiniciando el PC.
Última Edición: 07 Nov 2022 10:13 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual 'Corrientes actuales de la filosofía I' 06 Nov 2022 23:28 #73807

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
bolindre escribió:
¿Le funciona a alguien el enlace de "La monadología"?

Antes sí, ahora no.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki, MonterreyRuiperez, bolindre

Manual 'Corrientes actuales de la filosofía I' 06 Nov 2022 23:33 #73808

Acabo de probar con el móvil y me ha dejado con mi enlace y con el de la monadología.

Mañana más que madrugo un montón.

Pasad buena noche.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus, Futaki, bolindre

Manual 'Corrientes actuales de la filosofía I' 06 Nov 2022 23:34 #73809

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Está claro que la cosa se complica.
Bueno, soy adicta a los libros. Si alguien necesita alguno y no lo encuentra, que avise. Me da vergüenza decir la cantidad que tengo y, lo que es peor, en distintos lugares almacenados.
Presentía que llegaría el día del juicio final y el conocimiento estaría a disposición de algunos pocos elegidos. :lol: :lol: :lol:

Edito: Tener no significa haberlos leídos. Por favor, solo la intención :woohoo:
Última Edición: 06 Nov 2022 23:37 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual 'Corrientes actuales de la filosofía I' 07 Nov 2022 00:16 #73811

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3493
De perdidos, al río. Ya no necesito Zlib. He encontrado el libro al que le pienso dedicar toda mi vida entera: El cibercrimen. Fenomenología y criminología de la delincuencia en el espacio. Tiene capítulos tan interesantes como “Ciberespacio y oportunidad delictiva”, “Bestiario del ciberespacio”, “El cibercriminal económico”, entre otras lindezas Evidentemente, lo de “fenomenología” debe ser el gancho para que la gente se lea el libro. Está colgado en la página de la Asociación Nacional de Criminólogos, Criminalistas e Investigadores Criminales de Guatemala. Con ese nombre, no es de extrañar que las citas que preceden al libro sean de Borges. Una joya como una olla. Dejo el link por si a alguien le interesa:

soyancrig.com.gt/data/files/libros/el-cibercrimen.pdf

Edito: La colección de libros que atesora esta asociación es absolutamente impagable. Para echarse las manos a la cabeza. El descubrimiento del siglo. Libros como “El lenguaje corporal de asesinos seriales”, entre otros muchos. No tiene desperdicio.

soyancrig.com.gt/data/files/libros/lengu...easesinosenserie.pdf
Última Edición: 07 Nov 2022 00:26 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus, MonterreyRuiperez, bolindre

Manual 'Corrientes actuales de la filosofía I' 07 Nov 2022 08:21 #73814

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
¿Serial Killers?
Yo trabajo a las órdenes de uno. Te hablo desde debajo de la mesa, cambio
Él aun no lo sabe pero en cuanto descubra el olor de la sangre y su sabor metálico estamos perdidos, cambio
De momento puedo decir que carece de empatía, no se le mueve un músculo del rostro ni cuando come chocolate y si algún día le hemos visto sonreír es porque ha atropellado a un pajarito al aparcar. Cambio.
Tengo miedo. Dejo de escribir porque puede que me corte las manos si me ve teclear a velocidad. Os mantendré informados. No sé de qué habláis en este hilo pero parece interesante. Cambio
Confusus, me gusta mucho tu nueva foto. Fin comunicación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez, Confusus, Futaki, MonterreyRuiperez, bolindre

Manual 'Corrientes actuales de la filosofía I' 07 Nov 2022 09:18 #73816

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Qué miedo Xna. Ha sido leer lo del chocolate y un escalofrío ha recorrido mi cuerpo. Ten cuidado.

Sssssshs, que no nos oiga tu jefe, en este libros hilo hablamos de CAF, sus dificultades. Por eso, es normal irse de CAF a TOR, a VPN y a Guatemala.

El segundo libro es peligroso. Demócrito moriría fulminantemente.
Última Edición: 07 Nov 2022 10:15 por bolindre. Razón: ¿Por qué siempre tengo que rectificar errores?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual 'Corrientes actuales de la filosofía I' 07 Nov 2022 15:04 #73817

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Me sorprende que tengáis tiempo y ganas de leer algo más aparte del manual de casi 800 páginas. Yo no he llegado ni a la mitad!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus, Futaki, MonterreyRuiperez, bolindre

Manual 'Corrientes actuales de la filosofía I' 08 Nov 2022 12:44 #73826

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Yo tengo alergia a los libros tochos. Ojalá los editasen en varios tomos, así sería más feliz, cada pequeño tomo sería tanto estética como intelectualmente más agradable. Un pequeño logro, un pequeño avance.

Cuando veo cualquier "Libro Gordo de Petete" me pongo :sick: . Y me dan ganas de leer otra cosa, la que sea. :)

Ánimo con CAF.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual 'Corrientes actuales de la filosofía I' 13 Ene 2023 15:48 #74362

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Después de haber dado alguna vuelta al manual, os dejo mis impresiones, a pesar de que me llevaré alguna colleja:

- El manual me parece excelente, de esos libros que debe haber en tu biblioteca filosófica. Le hecho en falta algo de introducción en algunos autores, en los que se empieza sin o con poca previa.

- Pero el hecho de que me parezca excelente no significa que lo haya entendido perfectamente. No creo que el manual sea indescifrable o incomprensible, es que del tema sabemos bastante menos que la persona que lo escribe.

- Es muy extenso y muy denso, pero trabajándolo se lleva a buen cauce. El problema es que para trabajar todo el manual con la profundidad que requiere es imposible en un semestre, es necesario dedicarle un curso entero a razón de 10h/día, lo que no es factible. También me he dado cuenta de que se repite mucho en determinadas cuestiones a lo largo del libro, se le podrían quitar 100-150 páginas en una buena revisión, pero a saber qué tiempo ha de invertirse en ello.

- La primera parte, incluyendo hasta la hermenéutica de Heidegger y donde empieza Gadamer en la pág. 452, es bastante más dura que la segunda.

- No aconsejo los apuntes de otros, sino pelearse con el manual, yo me he hecho algo de apuntes a mano y considero que los hechos por otras personas me hubieran hecho perder más el tiempo.

- No es factible que uno se quiera presentar en febrero habiendo entendido a todos los autores y llevando de lujo todo el libro, sólo si te dedicas 100% a esto o eres un ser situado en la parte alejada de la distribución normal.

- Otro problema añadido es que muchas veces las diferencias entre los autores, sobre todo los de la primera parte, son muy sutiles y cuesta desgranarlas.

El problema de la asignatura no me parece que sea el manual, sino el tipo de examen: 1 pregunta teórica -sin posibilidad de elegir- y 1 comentario de texto a elegir entre dos. En caso de dejarte algo, aunque sea un aspecto concreto de un autor, es muy fácil que salte la banca.

Como cuando iba por Merleau-Ponty me di cuenta de que no era posible presentarme al examen entendiendo todo, decidí tomar atajos -ya los comentaré en su momento, cuando tenga algo más de tiempo-, a sabiendas de que es una ruleta rusa.

Ya veremos qué pasa en el examen, voy a la segunda semana, y por temas laborales no estoy teniendo mucho tiempo de dedicarle más profundidad en estos días, así que me conformo con repasar ciertos temas concretos. Y si no se puede, pues a septiembre.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 13 Ene 2023 15:53 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: soytoru, Jadeca, jsanchez75, SASETO, MonterreyRuiperez, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos