Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: El mejor consejo para aprobar esta asignatura

El mejor consejo para aprobar esta asignatura 18 Feb 2025 17:41 #86486

• LSR—ct
  • Socrático
  • Gracias recibidas 139
leira89 escribió:
Esta opción es absolutamente legítima. De haberlo sabido antes de matricularme, lo hubiera hecho también.

Ostras, yo es que me lo estoy planteando seriamente.... desde que lo leí llevo toda la tarde dándole vueltas y sopesándolo, porque llego ya muy con la lengua fuera al final de la carrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

El mejor consejo para aprobar esta asignatura 27 Jun 2025 18:15 #87224

Hola buenas tardes!!

El año que viene termino la carrera y me estoy planteando seguir esta estrategia para no hacer CAF I. Ya he visto que tendré que matricularme igualmente de CAF I, ya que es el último año y sino no podría matricularme también del TFG, pero estoy dispuesto a pagar lo que haga falta. Tengo varias preguntas al respecto, si podéis ayudarme me haríais un gran favor:

1-Este año ya me he matriculado de CAF I. Pensaba hacerla en septiembre porque he tenido un año bastante complicado y no he podido dedicar a la carrera todo lo que me hubiera gustado, pero he acabado desistiendo ya que tengo alguna otra asignatura que tengo que prepararme durante el verano y trabajando, la vida no me da para más. La pregunta al respecto es la siguiente: ¿Hay algún problema si ya me he matriculado de CAF I? quiero decir, ¿a la hora de hacer la convalidación no habrá ningún problema aunque ya me haya matriculado? ¿Podré convalidarla sin ningún problema?

2-En la guía de la asignatura dice que el manual para prepararla es "Historia de la filosofía moderna y contemporánea" de Diego Sánchez Meca. ¿Esto es así o se utilizan apuntes del profesor Escudero? Recuerdo que en Teoría del Conocimiento quedé muy contento con los apuntes que pasó para preparar la asignatura.

3-¿Alguien que haya tomado este grandioso atajo puede explicar brevemente su experiencia?

Aunque no he participado mucho del foro, me habéis servido de gran ayuda y gracias a vuestra compañía no me he sentido tan solo. Si podéis contestar a este mensaje os estaré eternamente agradecido.
Última Edición: 27 Jun 2025 20:26 por AleixRodriguez.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75, tamenlaug

El mejor consejo para aprobar esta asignatura 27 Jun 2025 19:07 #87227

• Black Mask
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Gracias recibidas 2636
No creo que importe que te hubieses matriculado de caf1.

El libro no hace FALTA, Escudero te pasa unos apuntes, con eso y algo de tu curiosidad, de tu cosecha, no hay problemas para sacar MH, como en TC.

Ahora estoy a la espera de la convalidacion, una vez que salgan todas las notas en el expediente, hacer la nueva matrícula y pedir el reconocimiento !!!! y pasando de la escolástica fenomenológica.
Coito, ergo sum.
Última Edición: 27 Jun 2025 19:09 por Black Mask.
Los siguientes usuarios han agradecido: AleixRodriguez, jsanchez75

El mejor consejo para aprobar esta asignatura 31 Ago 2025 16:31 #87694

• LSR—ct
  • Socrático
  • Gracias recibidas 139
Me la acaban de convalidar. Deprisa y corriendo me matriculé cuando el post del principio, y me puse a hacerme unos apuntes rápidos de la asignatura de Escudero: al final saqué un nueve. No me puedo quejar para lo que estudie. Y muy contento con la convalidación. Ya llegó un poco justo de fuerzas al final y no me apetecía semejante tocho!
Me habéis salvado la vida!!!! :cheer:

El mejor consejo para aprobar esta asignatura 01 Sep 2025 13:17 #87703

• amatiass
  • Socrático
  • Gracias recibidas 87
Hola buenas! Para mí el tema de las convalidaciones es nuevo, nunca he ido por esa vía. Cómo funciona exactamente en este caso? Tendría que abrir matrícula en Geografía e historia para el curso 25/26 y matricularme de Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea, y para la convalidación cómo sería? Me tendría que matricular paralelamente de CAF I para este curso? Sería para el siguiente y ya pedir la convalidación? Ya diréis, y muchas gracias por el consejo!

El mejor consejo para aprobar esta asignatura 01 Sep 2025 17:09 #87704

• Senul92
  • Socrático
  • Gracias recibidas 202
Esta asignatura es un tostón por la cantidad y complejidad de los temas, pero tengamos en cuenta que según las estadísticas propias de la UNED, aprueban 9 de cada 10 estudiantes. Me parece que es un dato importante.

Por lo demás, me parece completamente legítimo convalidarla por otra asignatura, que nadie me malinterprete. Pero vamos, que un SB o MH será complicado (yo tengo un 6), pero aprobar tampoco es un mundo.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarK, JUSTUS

El mejor consejo para aprobar esta asignatura 06 Sep 2025 17:36 #87765

• LSR—ct
  • Socrático
  • Gracias recibidas 139
amatiass escribió:
Hola buenas! Para mí el tema de las convalidaciones es nuevo, nunca he ido por esa vía. Cómo funciona exactamente en este caso? Tendría que abrir matrícula en Geografía e historia para el curso 25/26 y matricularme de Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea, y para la convalidación cómo sería? Me tendría que matricular paralelamente de CAF I para este curso? Sería para el siguiente y ya pedir la convalidación? Ya diréis, y muchas gracias por el consejo!

Sí. Básicamente es como lo has descrito. Lo único que las convalidaciones solo están abiertas hasta octubre (creo)así que si lo haces en el nuevo curso te lo convalidarán para el siguiente.

El mejor consejo para aprobar esta asignatura 07 Sep 2025 15:44 #87792

• esuarez305
  • Jonio
  • Gracias recibidas 1
Buenas tardes, alguien que pueda confirmar que asignatura exactamente del grado de geografía e historia de la uned convalida Historia Antigua y Medieval de filosofía? en la tabla de reconocimientos figura Historia Antigua y también Historia Medieval pero las asignaturas para matricularse en el grado de geografía e historia se configuran en:
Historia Antigua 1: Próximo Oriente y Egipto
Historia Medieval 1: Siglos V-XII
Historia Antigua 2: El Mundo Clásico
Historia Medieval 2: Siglos XIII-XV

Gracias y saludos

El mejor consejo para aprobar esta asignatura 10 Sep 2025 18:28 #87836

• bmerelas
  • Socrático
  • Gracias recibidas 92
Hola buenas tardes compañeros: Perdón por hacer esta pregunta que igual es obvia :
Me he matriculado de la asignatura de Escudero(que buen profesor la verdad)para este año 2025 , para pedir la convalidación si la apruebo(espero que si) me imagino que tengo que esperar a junio-julio 2026 cuando salgan las notas verdad y la convalidarían para el año 2026. Un saludo y gracias por los consejos.

El mejor consejo para aprobar esta asignatura 16 Sep 2025 23:33 #87890

Hola no comprendo la asignatura de Escudero es en filosofía o en grado de Historia y como se hace para no cursar CAF I, gracias
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos