Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Totalitarismo en Kolakowski

Totalitarismo en Kolakowski 10 Mar 2013 10:02 #12613

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Me gustaría plantearos una pregunta que me ha surgido hoy estudiando a Kolakowski. De su pensamiento se desprende que es más peligrosa la pretensión absoluta en la esfera secular que en las esferas de la revelación divina ¿Estáis de acuerdo?

En mi opinión, dependerá de qué principios muevan dicha creencia, pues si se sustenta en principios basados en la tolerancia, éstos pueden ser un freno a través de contradicciones internas, como señala el propio filósofo. Pero, por otro lado, si esos principios que mueven la creencia contienen ideas absolutas que pueden justificar sus ansias más allá de cualquier contradicción, ya no tengo tan claro que la creencia sirva sólo de freno, sino que también puede ser un acelerador hacia la intolerancia (como podemos ver en el tratamiento que recibe la mujer en muchas de estas creencias).
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Totalitarismo en Kolakowski 11 Mar 2013 18:34 #12687

Un aporte de Gustavo Bueno sobre la tolerancia. Se presupone en el planteamiento que hacéis que la idea de tolerancia es una idea bien definida. A mi también me parece que es muy oscura y confusa. Recomiendo un visionado sin prejuicios.

www.fgbueno.es/med/tes/t059.htm
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.700 segundos