Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofía de la Religión II

Filosofía de la Religión II 11 Mar 2019 08:30 #48882

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Bueno, pues se ha eliminado como materia de examen la unidad 3. Joed, me sabía Unamuno al dedillo.
Puede que llevéis algo de razón con la profesora. :angry:
Al final me quedo con Marx, Bloch y la Escuela de Frankfurt. Muy rojo me veo :whistle:
A poc a poc.
Última Edición: 11 Mar 2019 08:37 por Entelequia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Filosofía de la Religión II 11 Mar 2019 08:56 #48883

  • Avatar de
Entelequia escribió:
Bueno, pues se ha eliminado como materia de examen la unidad 3. Joed, me sabía Unamuno al dedillo.
Puede que llevéis algo de razón con la profesora. :angry:
Al final me quedo con Marx, Bloch y la Escuela de Frankfurt. Muy rojo me veo :whistle:

No entiendo muy bien por qué se elimina, habiendo otros dos temas en esa unidad, pero no me voy a quejar. Tengo que admitir que la parte de la pregunta en este cuatrimestre está regalada: sólo hay que preparar tres preguntas, los criterios de calificación están en el foro y son bastante simples.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la Religión II 11 Mar 2019 09:08 #48884

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
leira89 escribió:
Entelequia escribió:
Bueno, pues se ha eliminado como materia de examen la unidad 3. Joed, me sabía Unamuno al dedillo.
Puede que llevéis algo de razón con la profesora. :angry:
Al final me quedo con Marx, Bloch y la Escuela de Frankfurt. Muy rojo me veo :whistle:

No entiendo muy bien por qué se elimina, habiendo otros dos temas en esa unidad, pero no me voy a quejar. Tengo que admitir que la parte de la pregunta en este cuatrimestre está regalada: sólo hay que preparar tres preguntas, los criterios de calificación están en el foro y son bastante simples.

No lo veo tan fácil. No sé si habrás tenido oportunidad de leer los textos de análisis. Yo los he leído
todos y si bien algunos son cortos (unas 20 páginas o así), algunos llegan a 70, y los de Habermas y Taylor además son más bien densos y hay que leerlos con mucha concentración. Y en esas preguntas nos jugamos seis puntos, es decir, la diferencia entre el "mal metafísico" y el "bien supremo" :woohoo:
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la Religión II 11 Mar 2019 10:17 #48885

  • Avatar de
Sí, Entelequia, he dicho la parte de la pregunta porque me refería al tema de desarrollo. De las preguntas cortas no digo nada porque como ya dije en un anterior post, para mí hasta este momento son un misterio.
Última Edición: 11 Mar 2019 10:20 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la Religión II 11 Mar 2019 18:46 #48891

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
La unidad 3 queda ya fuera... ésta va a ir a por nosotros con las preguntitas cortas. Veréis, tiempo al tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la Religión II 25 Mar 2019 19:01 #49096

  • Avatar de
Al parecer el tema 18 no entra. No ha dicho la profesora que no entre pero por temas de derechos de autor no puede proporcionarnos el texto básico. La profesora, por otro lado, ha decidido no realizar grabaciones y sustituirlas por diapositivas. Parece que, por fin, a 10 semanas del examen, tenemos claro lo que vamos a tener que estudiar. En cuanto a las preguntas cortas, parece ser que todavía tendremos que esperar, pues las diapositivas las va a subir a cuentagotas, una a la semana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la Religión II 09 May 2019 10:20 #49613

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿Cómo vais con la asignatura?

Los textos del último bloque son enormes.


Por cierto, ¿dónde está Entelequia???? Hace tiempo que no lo veo por aquí. Espero que esté bien, recuerdo que en la primera convocatoria no pudo presentarse por algún problemilla personal.

Y Estilpon, lo mismo: a ver si te pasas por aquí, y me cuentas cómo vas con esos textos!!

Este domingo es el último día presentar la PEC. Voy muuuuy justo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Filosofía de la Religión II 09 May 2019 13:03 #49620

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6598
Hola Silvanus, yo me presento y lo llevo... leído todo y resumido un tema, el de Nietzsche, es lo único que me inspira de esta asignatura, ni siquiera se qué otros dos temas elegir, me inclino por esos que tiene relación de una u otra forma con el lenguaje, kierkegaard y Wittgenstein. Si no fuera obligatoria este año, el que viene es optativa, no me habría matriculado, la religión no me dice, soy "arreligiosa" como Hume. ;)
Última Edición: 09 May 2019 13:04 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus,

Filosofía de la Religión II 09 May 2019 13:13 #49621

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola Xna!!


¿Has leído a Horkheimer? A mí ya me gustó en su día en Teoría del Conocimiento. Tengo varios libros de él, y me gusta mucho. Me parece realmente interesante.

Y de la Unidad Didáctica 2, iré con Kolakowski, porque la PEC la haré de su libro (si al final me da tiempo). Aún así, es el bloque que menos me gusta.

No haré Nietzsche. Prefiero ahora a Freud. Por compensar y tener otras lecturas.

Abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Xna

Filosofía de la Religión II 09 May 2019 13:29 #49622

  • Avatar de
Hola a todos!

Llevo la asignatura relativamente bien: todo leído y resumido (a mano, en caso de que alguien quiera los apuntes). Voy a ir con Nietzsche, Bloch y Wittgenstein. Mi idea inicial era ir con Marx pero el tema no me gustó, la verdad. Tampoco tenía la intención de coger a Wittgenstein pero lo escogí por estar el tema escrito por Javier Sádaba, al que conocía pero que nunca había estudiado y aproveché la ocasión. Y a Bloch lo escogí porque el tema es corto, así de simple. Las lecturas me parecieron amenas, salvo la de Habermas y Taylor (no soy en general fan de Habermas). El tema del mal tampoco me convenció: el estar escrito en forma de carta lo llena de paja y es difícil encontrar el foco del tema. Pero no me ha disgustado la asignatura en su cómputo global.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos