Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Acerca del tratamiento cronológico de ambas partes de la asignatura

Acerca del tratamiento cronológico de ambas partes de la asignatura 23 Sep 2012 14:15 #9057

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Buenas tardes:

Voy a matricularme de las dos partes de esta asignatura y mi objetivo es la máxima nota. ¿Sería razonable presentarse a la segunda parte sin haber tocado hoja de la primera, la cual dejaría para septiembre?.

Gracias, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Acerca del tratamiento cronológico de ambas partes de la asignatura 23 Sep 2012 19:16 #9061

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Esa misma pregunta me hice yo hace unos días. Al final he decidido matricularme de ambas partes.

Viendo el contenido de Filosofía de la Religión I, yo diría que esta parte es más crítica y temática que la segunda parte, que tiene un aire más cronológico. La primera parte es una reflexión sobre temas generales de filosofía de la religión, excepto los tres últimos temas, donde ya cambia la perspectiva y empieza el tratamiento religioso desde una óptica cronológica.

Lo que pasa es que recuerdo un comentario de Rafel donde nos decía que hay conceptos que se repiten mucho a lo largo de toda la asignatura. Por eso he decidido cursar ambas partes en el mismo curso. Ya he empezado a confeccionar mis resúmenes. No necesito esperar a que el profesor cuelgue el contenido de los temas de sus otros libros porque yo ya los tengo. Mi metodología es escanear los temas y pasarlos mediante un programa de OCR a formato DOC editable para resumirlos con comodidad. Y sobretodo aumentar la letra para hacer el contenido más cómodo de leer. Lo mismo hago con otras asignaturas. Esta labor suelo llevarla a cabo durante el verano, así cuando empieza el curso ya tengo toda la información que acabo encuadernando en una copistería.

El temario parece muy denso, pero creo que es fácil de resumir.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Sep 2012 19:20 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos