Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros Historia Moderna

Re: Libros Historia Moderna 23 Feb 2013 01:36 #12233

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
aristós escribió:
Normalmente el conocimiento se adquiere superando etapas, de menos a más.
En general estoy de acuerdo con esto. Y por eso precisamente puede resultar conveniente alterar el orden. Por ejemplo, a alguien le podría interesar cursar antes Historia de la filosofía moral y política que Filosofía política y/o Ética, pues en las dos últimas se da por sentado que se sabe lo que se puede aprender en la primera, que es una optativa de cuarto.

O también alguien podría querer cursar en primero Historia de la Ciencia y/o Lógica, que en sí mismas no requieren una formación previa anterior.

Como ves, alterar el orden no siempre significa alterar las "etapas", sino arreglar el "desorden". ;)

Por cierto, este año estoy cursando: una asignatura de primero (HMyC, la que me queda de primero), una de segundo (TC II, también la que me queda de segundo), seis asignaturas de tercero y tres de cuarto.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Feb 2013 01:40 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 24 Feb 2013 17:12 #12260

  • aristós
  • Avatar de aristós
Hola, Conrado. Puede tener lógica lo que dices... siempre y cuando sepa uno discernir entre materias, pero para el que aterriza de nuevas en una carrera, de poco le va a valer si no sabe, como digo, ver la conveniencia de estudiar unas antes que otras. Me gustaría conocer el punto de vista de la UNED sobre esta libertad. Nos consideran tan "sueltos" como para dejar en nuestras manos la organización de los estudios. Desde luego, a primera vista, lo que me cuentas de ti debe de ser un poco caótico, dejando aparte tu osadía de atreverte con tantas asignaturas a la vez. Pero en parte te comprendo, hemos nacido el mismo día del mismo mes, ergo algo compartiremos. Sí, lo he comprobado hoy mismo cotilleando en el foro filosofiauned.foroactivo. He visto que salía -destacado- un tal Conrado, que presumiblemente eres tú, aunque podía ser otro, por supuesto, ya me dirás. Pues gracias por aclararme esta duda sobre la libertad de elegir materias de los cuatro cursos así como el que se prepara un menú a su entero gusto, jeje. Un saludo. Por cierto, me aconsejas registrarme en el foro citado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 25 Feb 2013 03:06 #12271

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sí, soy yo. Entonces este foro aún no existía.

No te aconsejo el registro en ese foro, pero que conste que cada cual es muy libre de escribir donde quiera. Más que nada porque lo que se cuece está ahora en este foro. Pero como tu veas.

Para saber discernir las materias sólo hay que leerse las guías de todos los cursos y curiosear un poco.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Feb 2013 03:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 25 Feb 2013 16:44 #12285

  • aristós
  • Avatar de aristós
Y algo más, creo yo, al menos desde mi punto de vista. Las materias tienen un fondo y una extensión real (una vez que te pones con la signatura: apuntes, resúmenes, bibliografía...) que no se puede conocer desde las guías. Pienso. Un saludo.
Por cierto, ConDa,¿cómo se hace para subir un archivo pdf o word a este foro, por ejemplo, o al de la asignatura X de la UNED?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos