Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 08 Feb 2014 12:51 #19490

  • flipo
  • Avatar de flipo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 21
Hola Conrado, despues de un año dando vueltas con los apuntes en el foro y a riesgo de ser repetitivo, ¿me los podrías enviar, por favor? Muchísimas gracias.
mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 12 Feb 2014 00:47 #19690

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Conrado escribió:
Una cosa Manuel, un alumno de la Licenciatura de Historia elaboró hace unos años unos resúmenes de su asignatura Historia Moderna (asignatura anual). En esos resúmenes hay más de lo que nos entra a nosotros. Pero resulta muy fácil descartar lo que no es materia de nuestra asignatura y quedarse sólo con lo que interese.

Si me facilitas una dirección de correo electrónico te los puedo pasar. El alumno en cuestión, que se hacía llamar EME, los cedió para que fueran subidos en la sección de descargas de este foro. Como en un par de años quiero empezar el Grado en Geografía e Historia hace ya tiempo que llevo leyendo (y participando tímidamente, muy poco en realidad) en ese otro foro.

Yo no suelo estudiar nunca con apuntes de otros. Pero he de reconocer que estos apuntes son los segundos apuntes de otros que me han tentado a hacerlo (los primeros fueron los de AF II de Rafel). Me parece que no son propios de un alumno corriente, sino más bien de un alumno muy aventajado (probablemente tuviera otros estudios ya). Además, están sacados de entre los mejores manuales de historia moderna del mercado recomendados por casi todas las facultades de historia: Ribot, Benassar, Tenentti y Floristán (y algo de contenido en línea de páginas de historia reconocidas).

En el Grado en Geografía e Historia, por lo que he leído en esos foros, casi todo el mundo estudia con esos resúmenes (para disgusto de los profesores, que han visto mermar la venta de sus manuales) que, como digo, podrían perfectamente confeccionar el mejor manual de introducción a la historia moderna para estudiantes universitarios.

Los del Grado en Geografía e Historia tienen más materia que nosotros en sus asignaturas de Historia Moderna, como es obvio, pero ya te digo que no tienes más que desechar aquello que no te interese. Como ellos también llevan el libro de Ribot los temas y epígrafes que compartimos coinciden, lo que facilita la labor de selección.

Quien lo desee que me indique una dirección de correo electrónico y se los enviaré muy gustosamente.

Aquí en este foro no los puedo subir porque no soy yo el autor.

Son sólo resúmenes de historia moderna. De contemporánea no me parece que haya mucho que resumir, pues el texto base es poco más que un esquema del período.

Pues lo dicho, si los deseáis indicadme una dirección de correo electrónico. ;)

Hola,

los apuntes que citas, ¿son éstos?:
www.uned-historia.es/content/historia-mo...leto-curso-2009-2010

¿o estos otros?:
www.uned-historia.es/content/historia-moderna-completos

La persona que subió los apuntes del segundo enlace anterior cita a Eme como su autor, pero los primeros apuntes tienen la ventaja de separar la información por bibliografía consultada, lo que nos permitiría ir directamente a lo sacado del Ribot.

En el caso de que los apuntes que citas no sean ninguno de los dos anteriores, te agradecería que me los enviases.

Saludos.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 28 Feb 2014 01:41 #20314

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Alma negra escribió:
A ver:

Yo creo que el libro de Ribot es manifiestamente mejorable, pero lo del índice detallado lo llevan muy pocos libros de este tipo, por no decir ninguno.

Me faltan unos pocos temas, para colgar el archivo, enviarlo por e-mail, en fin: lo que queráis. Se trata también de que esas cosas que salen en el índice, las tengáis en cualquier parte, para poderlas buscar con otros libros, en librerías, bibliotecas, etc. y no tengáis que llevar ese tocho encima y podáis estudiar la temática en cualquier parte, con ese y con cualesquiera otros libros. Calculo que para esta tarde estará.

(...)

Ya terminé con el libro de Ribot, con el índice. Ahora he corregido un pequeño error y por eso actualizo.

¿Alguien sabría decir si los epígrafes de la última reimpresión del Ribot siguen siendo los mismos que los que aparecen en el índice elaborado por el compañero Alma negra?
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 22 Mar 2014 19:38 #20907

Hola Conrado,
Estoy empezando a estudiar el libro de Ribot y me resulta un poco frustrante ver que el temario no se corresponde con el mismo, ¿podrías por favor enviarme esos apuntes de los que hablas?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias
Un abrazo
Ana
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 22 Mar 2014 22:10 #20914

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
atorrecil24 escribió:
Hola Conrado,
Estoy empezando a estudiar el libro de Ribot y me resulta un poco frustrante ver que el temario no se corresponde con el mismo, ¿podrías por favor enviarme esos apuntes de los que hablas?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias
Un abrazo
Ana

Enviados. ;)

Estos apuntes no son míos, sino de un compañero del Grado en Historia que se hace llamar EME. Voy a ver si me pongo en contacto con él para que dé su permiso a fin de subirlos a Descargas. No creo que EME tuviese ningún problema en cederlos, pues ya los publicó en el foro extraoficial de Historia. Pero para hacer las cosas bien tendría que ser él quien se los enviase al administrador de este foro.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Mar 2014 22:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 23 Mar 2014 00:13 #20916

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
atorrecil24:

Me ha sido devuelto el correo que te envié con los resúmenes de Historia Moderna. Mira a ver si tienes espacio en la bandeja de entrada. Necesitarás al menos 11Mb.

¿Tienes otra cuenta tipo Hotmail o Gmail?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 25 Mar 2014 09:42 #20974

  • casiopea
  • Avatar de casiopea
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Buenas, Conrado!

Llevo en esta aventura de la UNED desde hace poquito, y pese a mi motivación, me estoy volviendo loca con la preparación de esta asignatura en concreto. Te agradecería muchísimo si me pudieras facilitar los ya famosos apuntes, si no te supone un compromiso.
Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 25 Mar 2014 19:00 #20979

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Enviados Casiopea. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 01 Abr 2014 18:04 #21111

  • mavi
  • Avatar de mavi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 10
Hola Conrado ,yo ya tengo los míos de historia moderna y contemporánea ,pero si me los envías y son tan buenos seguro que los reviso y algo mejoro.gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 01 Abr 2014 20:08 #21116

Estaría muy agradecido en recibir esos apuntes de historia mi email es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos