Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Nuevo manual para historia moderna?

Re: ¿Nuevo manual para historia moderna? 23 Sep 2013 17:48 #16491

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
Respecto a lo que mencionas, Conrado, además está en contra de los estudiantes de Filosofía que los del Grado de Arte tienen otras dos asignaturas (Arte y Poder en la Edad Moderna e Historia Social de la Edad Moderna) cuyos temarios se solapan claramente, repitiéndose contenidos comunes…
Algo de eso hay en filosofía. Por ejemplo, Teoría del Conocimiento viene a ser una historia de la filosofía pero un poco más centrada en cuestiones espistemológicas.
cuervo ingenuo escribió:
En otros foros yo he mantenido que el currículo de Historia del Arte en la UNED tiene exceso de Historia e Historia del Arte Moderno seguramente para atender a los repartos de “cuotas de poder” del departamento. Todavía no conozco lo suficientemente bien el departamento de Filosofía ni su programa como para tener una opinión formada.
Me temo que eso es una invariante en la universidad española.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Sep 2013 17:49 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Nuevo manual para historia moderna? 09 Oct 2014 15:46 #26917

Pues llega el curso 2013/2014 y el nuevo manual de Historia Moderna sigue sin estar disponible. En la guía I de este curso ya sólo aparece el nuevo libro como manual básico y no aparece el Ribot. Y en las librerías de la Uned aparece como lanzamiento editorial para este 2014. Y la pregunta es, ¿llegará a tiempo al fin este año? ¿me arriesgo y me matriculo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Nuevo manual para historia moderna? 09 Oct 2014 15:57 #26918

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pregúntale al equipo docente en el foro de la asignatura. Si el lanzamiento se prevé para este mes, no lo cambiarán. Pero si finalmente se retrasa, por tercer año consecutivo, entonces volverán al Ribot. Mientras puedes ir preparándote la parte de contemporánea. El texto íntegro se encuentra en Descargas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JesusCubel

¿Nuevo manual para historia moderna? 09 Feb 2015 17:33 #28393

Se confirma que un año más el texto básico para preparar Historia Moderna es el Ribot. Sabiendo que es un texto demasiado extenso para solo media asignatura,... ¿alguna alternativa?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Nuevo manual para historia moderna? 09 Feb 2015 18:54 #28395

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
JesusCubel escribió:
Se confirma que un año más el texto básico para preparar Historia Moderna es el Ribot. Sabiendo que es un texto demasiado extenso para solo media asignatura,... ¿alguna alternativa?

Sí, me ha dicho un pajarito que alguien ha resumido el Ribot excelentemente bien. Pero creo que hasta después de los exámenes el resumen no figurará en Descargas. Yo también subí los míos propios, pero no son del Ribot.

Espérate sólo 4 ó 5 días. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Feb 2015 19:09 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JesusCubel, Peyró

¿Nuevo manual para historia moderna? 09 Feb 2015 20:39 #28398

Ya he activado el modo espera. Gracias Conrado. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Nuevo manual para historia moderna? 27 Abr 2015 11:09 #29678

  • chosko
  • Avatar de chosko
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
Hola buenas tardes,

En cuanto al Ribot se refiere, he conseguido un ejemplar, pero no es la última edición de 2006, es una bastante antigua.

¿Sabéis si es necesario disponer de la última versión? ¿O me vale con esta?

Gracias de antemano.

Un saludo,
"Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso" (Confucio)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Nuevo manual para historia moderna? 27 Abr 2015 12:03 #29680

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
chosko escribió:
¿Sabéis si es necesario disponer de la última versión? ¿O me vale con esta?

Cuando yo cursé la asignaturas nos dijeron que servían todas las ediciones. No hay cambios de contenido entre unas y otras, tan sólo corrección de erratas. Además, por lo que he visto ahora se edita en rústica con solapas (tapa blanda), mientras que antes sólo se editaba en cartoné (tapa dura, más caro). Imagino que el tuyo es de tapas duras (cartoné).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos