Saludos!
Yo la asignatura me la estoy preparando así: en moderna (intento) ir a un tema por semana. A la semana próxima de haber estudiado y subrayado un tema, mientras estudio y subrayo el próximo, me dedico a hacer resúmenes del anterior, de manera que me sirve también de repaso.
A las dos semanas o así de seguir este método, y al darme cuenta de que no podría hacer primero Moderna y luego Contemporánea, decidí hacerlo simultáneamente, como si de dos asignaturas se trataran.
Para el exámen, y a la hora de hacer resúmenes, omitiré algún tema de Moderna, como el de los inventos (creo que es el 9). No digo que no sean importantes, pero al ser epígrafes llenos de nombres propios y obras muy concretas, no creo que den uka visión general de la época, y yo no lo preguntaría si fuera profesor.
Por último, a mi también me han gustado las asignaturas (de hecho, y dada la ignorancia que demostraba en lo que ha historia se refería, era lo que buscaba y me ha venido muy bien), y me alegro de que sólo sean dos asignaturas y no cuatro, básicamente porque eso supondría quitar dos asignaturas más adelante. Otra opción hubiera sido quitar UTA y ITL, pero bueno, es mucho suponer. De todas maneras me parecen dos asignaturas muy importantes en esta carrera para contextualizar adecuadamente las corrientes filosóficas qie iremos encontrándonos a lo largo de la carrera, sobre todo en el marco social, político y económico.
Es una asignatura densa por su contenido, y po lo tanto supongo que será difícil obtener una muyalta calificación, aunque (espero) no será por no haberlo intentado. ¡Mucho ánimo!