Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Cómo lleváis la asignatura?

¿Cómo lleváis la asignatura? 23 Mar 2014 21:11 #20933

  • SandraGR
  • Avatar de SandraGR
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 6
Me remito a vosotros, más que con una duda, con las ganas de compartir con vosotros la experiencia de esta losa de asignatura. Creo que aunque los temarios son sucintos, es demasiada extensión en el tiempo la que abarca. ¿Por qué no pueden hacer 4 asignaturas (Historia Antigua, Medieval, Moderna, y Contemporánea) en lugar de dos?
Y conste que me parece de las asignaturas más chulas de primero. ¿Muchos os vais a presentar en la primera semana?

Pues nada, mucho ánimo con ella.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence

¿Cómo lleváis la asignatura? 24 Mar 2014 10:42 #20946

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Saludos!
Yo la asignatura me la estoy preparando así: en moderna (intento) ir a un tema por semana. A la semana próxima de haber estudiado y subrayado un tema, mientras estudio y subrayo el próximo, me dedico a hacer resúmenes del anterior, de manera que me sirve también de repaso.
A las dos semanas o así de seguir este método, y al darme cuenta de que no podría hacer primero Moderna y luego Contemporánea, decidí hacerlo simultáneamente, como si de dos asignaturas se trataran.
Para el exámen, y a la hora de hacer resúmenes, omitiré algún tema de Moderna, como el de los inventos (creo que es el 9). No digo que no sean importantes, pero al ser epígrafes llenos de nombres propios y obras muy concretas, no creo que den uka visión general de la época, y yo no lo preguntaría si fuera profesor.
Por último, a mi también me han gustado las asignaturas (de hecho, y dada la ignorancia que demostraba en lo que ha historia se refería, era lo que buscaba y me ha venido muy bien), y me alegro de que sólo sean dos asignaturas y no cuatro, básicamente porque eso supondría quitar dos asignaturas más adelante. Otra opción hubiera sido quitar UTA y ITL, pero bueno, es mucho suponer. De todas maneras me parecen dos asignaturas muy importantes en esta carrera para contextualizar adecuadamente las corrientes filosóficas qie iremos encontrándonos a lo largo de la carrera, sobre todo en el marco social, político y económico.
Es una asignatura densa por su contenido, y po lo tanto supongo que será difícil obtener una muyalta calificación, aunque (espero) no será por no haberlo intentado. ¡Mucho ánimo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence

¿Cómo lleváis la asignatura? 16 May 2018 12:36 #43335

  • Jana
  • Avatar de Jana
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Buenos días,

Desde mi punto de vista la parte de Edad Moderna de la asignatura es muy extensa, se me esta haciendo difícil la asimilación de la información. Hay muchos temas y mucha información a recordar. A parte que el libro obligatorio de la Edad Moderna es muy largo y denso...

La verdad es que estoy un poco desesperada con esta asignatura... me pensaba que iba a ser más fácil. Si que es cierto que la parte de Historia Contemporania se hace mucho mejor, pero claro...

Mi método de estudio se basa en resúmenes y repaso de ellos, memorizando todo lo que puedo.

Muchos ánimos en el estudio!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo lleváis la asignatura? 16 May 2018 12:54 #43336

  • leira89
  • Avatar de leira89
Yo estoy contigo, aunque esa asignatura la aprobé hace dos años. Empecé con las ganas del típico estudiante naive que disfruta los dos primeros capítulos y acabé inmerso en un frenesí de fechas, eventos y nombres. Normalmente las asignaturas del segundo cuatrimestre son más suaves por aquello de que hay menos tiempo para prepararlas. Eso sí, la parte positiva es que el exámen suele ser sencillo y de escoger, y las notas generosas. Yo tuve un 8,7 y la verdad es que no estaba demasiado contento con como me había salido. Ánimo y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo lleváis la asignatura? 18 May 2018 08:39 #43338

  • ladym
  • Avatar de ladym
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 39
Me parece que esta asignatura sufre de un exceso de temario brutal. No sé cómo será el examen, espero que sean más realistas que en Historia Antigua y Medieval.

De momento estas dos 'Historias' me parecen las asignaturas menos atractivas del grado. La actividad docente en el foro brilla por su ausencia, y no le veo el punto de memorizar fechas y hechos como una bestia para escupirlos en un examen.

El tema en sí me interesa bastante, y poder relacionar cada filosofía o filósofo con el tiempo en que vive y se desarrolla me parece fundamental, pero creo que estas asignaturas deberían ir más encaminadas a fomentar una reflexión sobre los hechos históricos que a su memorización.

Vamos, ¡que tengo unas ganas de pasarla que no veas! :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: txarna

¿Cómo lleváis la asignatura? 21 Jun 2018 13:52 #43501

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola, a mi me encanta la hitoria pero sí, es dasiada materia para tan poco tiempo. Con tanto temario no la he disfrutado mucho.

La pregunta de Moderna me salió bien, pero en Contenporánea no supe responder. Eran preguntas del 5% que no había estudiado. :S

Esta es una pregunta un poco absurda pero...imagino que en septiembre habrá que examinarse de las dos partes otra vez ¿no? No solamente de la parte suspendida...

Suerte a todos :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo lleváis la asignatura? 21 Jun 2018 13:56 #43502

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
En mi opinión es un disparate concentrar tanta materia en una sola asignatura. Sería mucho mejor tener una asignatura cuatrimestral de Historia Moderna y otra de Historia Contemporánea. Se disfrutaría más y se aprendería mejor. Pero yo no diseño los programas de Grado... :lol:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: txarna

¿Cómo lleváis la asignatura? 21 Jun 2018 19:47 #43506

  • JCORREAJ
  • Avatar de JCORREAJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 38
Hola, efectivamente el examen de septiembre tiene el mismo formato que los anteriores.
Creo que os deberíais tomaros la asignatura de una forma más global y estudiarse los temas como resúmenes, no profundizar en ellos, ya que tampoco te exigen que profundices, sino que lo defiendas. También si ves las preguntas de exámenes anteriores, observarás que algunas preguntas se repiten con asiduidad, así que, en esos temas, párate un poquito más. MUCHA SUERTE!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

¿Cómo lleváis la asignatura? 21 Jun 2018 22:10 #43508

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
No, si eso hice...pararme el las preguntas que se repetían...y en Contemporánea pusieron la Inglaterra Victoriana, que no salía en mingún examen anterior...

Pero bueno, no es excusa, debería haberme estudiado todo.

Mucho ánimo :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

¿Cómo lleváis la asignatura? 28 Ene 2019 16:38 #47615

  • eubeere
  • Avatar de eubeere
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos,

estoy valorando de qué asignaturas matricularme en febrero como primer contacto con el grado y, entre otras, estoy pensando en escoger Historia Moderna y Contemporánea.

Por los comentarios de este hilo, he pensado que podría dejarla para septiembre directamente y centrarme en otras asignaturas para junio. Sin embargo tengo una duda: ¿vale la pena hacer la PEC? He leído que las corrige el tutor del Centro Asociado, y sube hasta 1 punto la nota, pero no establece el tipo de prueba que es como en otras asignaturas.¿Qué experiencia habéis tenido vosotros?

Gracias de antemano!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos