Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fris cronologico hist. moderna y contemporaneo

Fris cronologico hist. moderna y contemporaneo 22 May 2015 14:08 #29956

  • riuda3
  • Avatar de riuda3
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
Hola,

Me gustaría saber si alguien ha encontrado o tiene un fris cronologico de historia moderna o contemporánea y quiere compartirlo. la verdad es que he estado buscando y los que hay tienen información muy escasa.

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fris cronologico hist. moderna y contemporaneo 24 May 2015 09:05 #29959

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Hola, eso del fris ¿a qué se refiere? perdona mi ignoraqncia. Debe ser que hace tanto que aprobé la historia que los métodos están cambiando ¿O ha llegado el calor y se prcisa de algún medio ambientador? :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fris cronologico hist. moderna y contemporaneo 24 May 2015 14:04 #29961

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En mi opinión lo mejor es que consultes algún atlas histórico. En particular, este es el más recomendado, aunque el de la UNED tampoco está nada mal.

El de Akal se parece más a lo que buscas. Las ilustraciones son pequeñas, pero la información es abundantísima. El de la UNED, en cambio, aporta mapas gigantes y la información justa y necesaria.

En bibliotecas públicas es fácil encontrar el de Akal. El de la UNED suele estar sólo en bibliotecas de centros asociados.

A partir de cualquier atlas histórico te puedes hacer tu propia cronología con arreglo al contenido y nivel de la asignatura.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fris cronologico hist. moderna y contemporaneo 26 May 2015 13:52 #29981

  • riuda3
  • Avatar de riuda3
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
Muchas gracias Conrado, a ver si puedo encontrar el de Akal en la biblioteca de mi pueblo, a ver si tengo suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fris cronologico hist. moderna y contemporaneo 26 May 2015 13:53 #29983

  • riuda3
  • Avatar de riuda3
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
perdón pulpo, lo traduje directo del catalán me referir a un eje cronológico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fris cronologico hist. moderna y contemporaneo 26 May 2015 14:41 #29986

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Si vives en algún pueblo de Cataluña que sepas que la mayoría de bibliotecas públicas dependen de la diputación o de los ayuntamientos. Entre todas ellas el préstamo interbibliotecario es posible. Aunque te cobran 1,5€ si te traen un libro desde fuera. Lo sé porque desde Barcelona el préstamo interbibliotecario es "gratuito" si el movimiento se efectúa entre bibliotecas de la ciudad. Para libros de otras partes de Cataluña el precio es el que te indiqué y es una tarifa plana; no importa desde dónde te lo traigan. Aunque en otros lugares de Cataluña podría haber otra política. Hace poco todas las bibliotecas públicas de Cataluña dependían de la Diputación. Pero ahora algunas han pasado a depender de los ayuntamientos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 May 2015 14:43 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: riuda3

Fris cronologico hist. moderna y contemporaneo 28 May 2015 22:41 #30042

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Pulpo, para que no te quedes más noches sin dormir, te aclaro que un "fris" en catalán es lo que los de este lado del Ebro llamamos friso. No hay error de traducción. Es un barbarismo y ya está. Si alguien quería que no nos entendiéramos algún día, hay que reconocerle que va por buen camino.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 28 May 2015 22:44 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos