Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Manual de Historia Moderna del Prof. RIBOT Agotado

Manual de Historia Moderna del Prof. RIBOT Agotado 10 Oct 2017 16:11 #41471

  • algovia
  • Avatar de algovia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Buenas tardes compañeros, :)

Tengo esta asignatura para este curso, y veo que el Manual de Historia Moderna está agotado.

Existe la posibilidad de conseguir una Copia pdf?

Muchas gracias por vuestra ayuda y suerte con esta asignatura!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual de Historia Moderna del Prof. RIBOT Agotado 10 Oct 2017 20:55 #41477

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Te dejo un enlace donde puedes encontrarlo. Comprueba, eso sí, que es la edición que corresponde al programa de estudios de este año.

www.casadellibro.com/libro-historia-del-...788497390583/1112002

Saludos
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: algovia

Manual de Historia Moderna del Prof. RIBOT Agotado 10 Oct 2017 21:39 #41478

  • algovia
  • Avatar de algovia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Muchas Gracias por tu ayuda Elimas!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual de Historia Moderna del Prof. RIBOT Agotado 13 Oct 2017 01:19 #41495

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
algovia escribió:
Existe la posibilidad de conseguir una Copia pdf?

No porque la editorial Actas no ha sacado ninguna edición en formato electrónico de este libro.

De todos modos, y aunque parece que el libro está agotado en la editorial, veo que todavía hay stock en algunas librerías. No se encuentra totalmente agotado.

Y dado que es un libro recomendado por casi todas las facultades de historia, se encuentra fácil en bibliotecas públicas de universidad y municipales. También hay mogollón de copias en las bibliotecas de muchos centros asociados de la UNED.

De todos modos ten en cuenta que la asignatura es del segundo semestre. Par entonces es probable que Actas haya puesto en circulación una nueva reimpresión. Este libro se vende muy bien. No hay motivo para no reimprimirlo una y mil veces.

De todos modos aprovecho para haceros saber que el profesor Ribot ha publicado un nuevo libro de historia moderna escrito enteramente por él. Y la crítica especializada, así como los alumnos, coinciden en que es un texto excelente. De lo mejor o directamente lo mejor que se ha publicado en un solo volumen sobre todo el período moderno. Se trata de:

RIBOT, Luis (2016), La Edad Moderna. Siglos XV-XVIII, Madrid: Marcial Pons.

EL libro tiene 1.000 páginas de letra algo apretada y sin demasiados mapas (conviene compaginarlo con algún atlas histórico universal). Y por cierto, veo que también está agotado en la editorial. Aunque en tiendas todavía queda algo de stock. En el Grado en Geografía e Historia es el libro básico de obligatorio estudio en sendas asignaturas de historia moderna. Se ha agotado en menos de un año. Lo volverán a imprimir, sin duda.

El libro anterior es por si alguien tiene interés en esta parte de la historia y desea tener un volumen un poco más extenso que el de editorial Actas, que es muy básico y se centra mucho en cuestiones culturales mientras que pasa por muy encima por las de índole socio-política (relaciones internacionales).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 13 Oct 2017 01:32 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Manual de Historia Moderna del Prof. RIBOT Agotado 15 Oct 2017 10:14 #41523

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
ya te lo has comprado? creo que lo tengo yo y no lo voy a utilizar más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual de Historia Moderna del Prof. RIBOT Agotado 19 Oct 2018 15:49 #45710

  • Tualis
  • Avatar de Tualis
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 14
Buenas tardes,

reinfelf, me pregunto si aún tienes el libro de Ribot. Poco a poco me estoy preparando los libros para el curso.

Gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual de Historia Moderna del Prof. RIBOT Agotado 11 Ago 2020 15:29 #56786

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Hola. En el curso 20-21. La Edad Moderna. S. XV-XVIII, de Ribot, es uno de los manuales obligatorios de HMyC. Me gustaría saber si es tan bueno que merece la pena comprarlo por 45 euros, cuando, por lo que he entendido en la guía, de 1000 páginas no van a ser contenido de la asignatura ni la mitad. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual de Historia Moderna del Prof. RIBOT Agotado 11 Ago 2020 16:31 #56793

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
No se usa ni la mitad, efectivamente. Y efectivamente, el manual es excelente. Disfruté mucho leyéndolo, y me leí mucho más de lo que entraba para el examen. Si realmente te resistes a comprarlo, en la sección de Descargas hay unos apuntes confeccionados por un alumno del Grado en Geografía e Historia durante el curso 2013-2014. Esos apuntes resumen básicamente todo el manual de Ribot (con lo cual hay apartados que tampoco entran para HMC), si bien en una edición más antigua que la que se distribuye ahora. Yo los empleé como base para el estudio de cara al examen.

También puedes intentar conseguirlo de segunda mano.

Un saludo.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 11 Ago 2020 16:32 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ALEX123, mrebollo100

Manual de Historia Moderna del Prof. RIBOT Agotado 11 Ago 2020 20:31 #56808

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Después de leer varios comentarios muy buenos estoy decidido a comprarlo. Creo que esta clase de libros es muy buena inversión. No como otros que simplemente te sirven para pasar una asignatura y ahí quedaron. Así que gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos