Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Examen junio 2020

Examen junio 2020 09 Jun 2020 10:34 #55384

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Pocas veces en mi vida académica me he sentido tan insegura preparando un exámen ... "relacionar conceptos de forma creativa y razonada" .... cuando en exámenes anteriores preguntaban (pensando en la parte de moderna) el apartado del apartado del apartado, hecho que te obligaba a memorizar. En la UNED me está resultando de muchísima utilidad exámenes anteriores (tanto las preguntas como los compartidos por los compañeros) así que esta vez está todo un poco en el aire ...

En fin ... se intentará.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Examen junio 2020 09 Jun 2020 10:52 #55385

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Sí, yo estoy también totalmente desconcertado: no han puesto ni un ejemplo de posible pregunta, a diferencia de lo que hizo Amparo en Lógica. Lo que tampoco tiene mucho sentido si eres del segundo grupo, de los que harán el examen el 22, ya que esos habrán podido ver el estilo de preguntas el 15. Bueno, "habremos", que al empezar mi apellido por C me toca examen el 22. :P

Por de pronto voy estudiando ordenadamente cada tema y ampliando algunos puntos con vídeos, etc. para intentar pillar agilidad en los conceptos. Porque no tengo ni idea de por dónde pueden salir. Eso sí: me tranquiliza un poco el hecho de que mantengan la posibilidad de elegir pregunta, tanto en Moderna como en Contemporánea.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol

Examen junio 2020 09 Jun 2020 12:27 #55386

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Lapidario escribió:
Sí, yo estoy también totalmente desconcertado: no han puesto ni un ejemplo de posible pregunta, a diferencia de lo que hizo Amparo en Lógica. Lo que tampoco tiene mucho sentido si eres del segundo grupo, de los que harán el examen el 22, ya que esos habrán podido ver el estilo de preguntas el 15. Bueno, "habremos", que al empezar mi apellido por C me toca examen el 22. :P

Por de pronto voy estudiando ordenadamente cada tema y ampliando algunos puntos con vídeos, etc. para intentar pillar agilidad en los conceptos. Porque no tengo ni idea de por dónde pueden salir. Eso sí: me tranquiliza un poco el hecho de que mantengan la posibilidad de elegir pregunta, tanto en Moderna como en Contemporánea.

También me toca el 22 :woohoo: ... mi apellido empieza por "A".... si, me parece injusto para los que van sin ninguna referencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Examen junio 2020 09 Jun 2020 13:08 #55387

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Yo veo mucho comentario con respecto al gran esfuerzo que están haciendo los profesores y la universidad y, no es que me importe mucho porque el reconocimiento me lo suelo dar yo mismo, pero ojo al esfuerzo que estamos haciendo los alumnos en ciertas asignaturas. Vamos más perdidos y más vendidos que nunca.

Menos mal que soy de poca matriculación, porque el que se haya matriculado de un curso entero debe estar ya medio loco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Lapidario, sssuxxx, anargusol,

Examen junio 2020 13 Jun 2020 17:18 #55422

  • Avatar de
Pues como yo... con 190 páginas en resúmenes, medio tarado ando ya.

¿Alguien más que vaya al 15? Le paso móvil por privado para hacerle algunas preguntas y comentar en wassaps. Por favor, escribidme, necesito vuestro apoyo y ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen junio 2020 14 Jun 2020 00:03 #55426

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Yo voy también el 22, lo siento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen junio 2020 16 Jun 2020 07:35 #55475

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
¿Alguien sabe cuáles fueron las preguntas del examen de ayer? Un compañero comentaba algo por el foro de la asignatura pero de una de las preguntas de Moderna no se acordaba :lol:. Y, ¿qué tal fue la cosa con este formato inusual?
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol

Examen junio 2020 16 Jun 2020 07:41 #55476

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Aqueo escribió:
¿Alguien sabe cuáles fueron las preguntas del examen de ayer? Un compañero comentaba algo por el foro de la asignatura pero de una de las preguntas de Moderna no se acordaba :lol:. Y, ¿qué tal fue la cosa con este formato inusual?

Me comentaron que había caído el tema de las Nuevas monarquías y el de las migraciones en el siglo XVII pero yo hago el exámen la semana que viene .... a ver si alguien que lo haya hecho nos puede detallar más ....

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Lapidario

Examen junio 2020 16 Jun 2020 09:36 #55484

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
A ver, que en el grupo de Wassap hay un poco de caos... Las de Moderna fueron algo como:

- Tipos de migraciones en el siglo XVII y consecuencias sobre la población
- Instrumentos de las monarquías del renacimiento y su relación con las ideas políticas de la época

Y las de Contemporánea:

- Describa cómo las ideas políticas del liberalismo y nacionalismo influyeron en la caída de la Restauración impuesta por el Congreso de Viena
- No se qué carajo de pregunta del crack del 29

Todos coinciden en que lo de los 50 minutos ha sido criminal para un examen así. Es como si asumieran que ya que el nivel de trampas va a ser elevado, vamos a ponerlo difícil para que con el estrés y las prisas "no salga a cuenta" perder el tiempo mirando apuntes sino que tengas que sabértelo ya de memoria para poder contestar en condiciones. Hubiera preferido otras alternativas de examen y otras medidas anticopia, pero en fin... A ver qué tal la segunda semana.

Por de pronto, con estos planteamientos me parece el típico examen en que aún sabiéndotelo puedes bloquearte y acabar sacando una nota de pena por las prisas, estrés... Odio los exámenes de preparados, apunta, DISPARA!
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 16 Jun 2020 09:41 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, sssuxxx, anargusol

Examen junio 2020 16 Jun 2020 09:55 #55486

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Lapidario escribió:
A ver, que en el grupo de Wassap hay un poco de caos... Las de Moderna fueron algo como:

- Tipos de migraciones en el siglo XVII y consecuencias sobre la población
- Instrumentos de las monarquías del renacimiento y su relación con las ideas políticas de la época

Y las de Contemporánea:

- Describa cómo las ideas políticas del liberalismo y nacionalismo influyeron en la caída de la Restauración impuesta por el Congreso de Viena
- No se qué carajo de pregunta del crack del 29

Todos coinciden en que lo de los 50 minutos ha sido criminal para un examen así. Es como si asumieran que ya que el nivel de trampas va a ser elevado, vamos a ponerlo difícil para que con el estrés y las prisas "no salga a cuenta" perder el tiempo mirando apuntes sino que tengas que sabértelo ya de memoria para poder contestar en condiciones. Hubiera preferido otras alternativas de examen y otras medidas anticopia, pero en fin... A ver qué tal la segunda semana.

Por de pronto, con estos planteamientos me parece el típico examen en que aún sabiéndotelo puedes bloquearte y acabar sacando una nota de pena por las prisas, estrés... Odio los exámenes de preparados, apunta, DISPARA!

Demoledor el temita .... ayer que hice la prueba pensando que había caído "tal cual" el Congreso de Viena me pareció complicadísimo de resumir .... ahora que veo que las preguntas no son "tal cual" el programa sino que hay que relacionar cuestiones ... ya ni te cuento. Cinco minutos (como mínimo) para estructurar la respuesta, cinco minutos para "repaso de lo contestado, nos deja 15 minutos para responder.

No entiendo la necesidad de complicarlo tanto ... en la situación en la que estamos ...

En fin ... a seguir estudiando toca, con este elevado nivel de incertidumbre.

¡Animo y suerte a todos!

No sabía que había un grupo de wasap :D
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, sssuxxx
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos