Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cambio temario Historia moderna

Cambio temario Historia moderna 13 May 2021 18:00 #62829

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1080
  • Gracias recibidas 3502
Con esas preguntas de exámenes ya me quedo más tranquilo de por dónde van los tiros, gracias.

Pescaitus, sí por ahí van los tiros seguro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pescaitus

Cambio temario Historia moderna 18 Jun 2021 10:45 #63936

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
¡Buenos días! Al final me prepararé HMyC para septiembre (no daba para más... :))

¿Podéis echar una mano con las preguntas que cayeron la primera y la segunda semana?

Mil gracias y espero que os haya ido genial ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cambio temario Historia moderna 18 Jun 2021 10:58 #63937

Hola buenas, las preguntas de junio 2021 fueron las siguientes:
PRIMERA SEMANA
MODERNA
-Calvino
-Paz de Westfalia
CONTEMPORÁNEA
-Revolución industrial en la agricultura y transportes
-Descolonización *

SEGUNDA SEMANA
MODERNA
-Lutero
-Cromwell
CONTEMPORÁNEA
-El modelo británico de Revolución industrial
-Guerra fría y coexistencia pacífica
Yo no hice el examen, es lo que pusieron el el grupo de wassap, el tema de la descolonización tengo dudas si fue colonización o descolonización, si alguien hizo el examen en junio por favor que lo confirme. Yo intentaré presentarme en septiembre a esta asignatura. Un saludo y mucho ánimo a todos los que nos toca estudiarla en verano.
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, LSR—ct, jsanchez75

Cambio temario Historia moderna 18 Jun 2021 11:22 #63938

  • Mylar
  • Avatar de Mylar
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 321
Yo lo hice en la primera semana de junio. Los enunciados exactos fueron:

Responda a UNA de las dos preguntas siguientes:
1. La segunda generación de reformadores. Calvino.
2. Paz de Westfalia (1648).

Responda a UNA de las dos preguntas siguientes:
1. La revolución de la agricultura y de los transportes en la primera Revolución Industrial.
2. Causas y consecuencias del proceso de descolonización en el siglo XX.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Selinunte de Sulayr, LSR—ct, jsanchez75

Cambio temario Historia moderna 18 Jun 2021 11:30 #63940

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Muchísimas gracias a los dos!! A ver que tal se nos da en septiembre Selinunte! Mucho ánimo! Y Mylar, mucha suerte con la nota, espero que te haya salido muy bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr, Mylar

Cambio temario Historia moderna 06 Sep 2021 18:46 #65830

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Bueno, por si ayuda de cara al año que viene, aquí van las preguntas del examen de septiembre:

Moderna:
- Zwinglio (habían preguntado Calvino y Lutero en junio).
- Isabel I y el triunfo del anglicanismo.

Contemporánea:
- Las revoluciones liberales de 1830.
- Crisis económica de 1970.

Espero que os haya salido muy bien a los que se presentaron, yo elegí las primeras. Veremos ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr,

Cambio temario Historia moderna 07 Sep 2021 08:32 #65852

Ya está hecho el examen de Historia Moderna y Contemporánea. Como he leido en otros hilos, el tiempo es escasísimo, escribiendo rápido y sin apenas pararme no me dió tiempo de escribir todo lo que quería, pero bueno algo quedará. Estaba yo pensando que en los foros oficiales la coordinadora de la parte de moderna nos dijo que una de las dos preguntas sería sobre el siglo XVI y la otra sobre los siglos XVII y XVIII, pero en este examen de septiembre las dos preguntas tratan sobre el siglo XVI. Si alguien no se ha preparado este siglo la verdad lo ha tenido muy dificil. Bueno a ver que tal se portan con las notas.
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LSR—ct, jsanchez75

Cambio temario Historia moderna 26 Ene 2022 17:10 #68165

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas 102
Selinunte de Sulayr escribió:
Ya está hecho el examen de Historia Moderna y Contemporánea. Como he leido en otros hilos, el tiempo es escasísimo, escribiendo rápido y sin apenas pararme no me dió tiempo de escribir todo lo que quería, pero bueno algo quedará. Estaba yo pensando que en los foros oficiales la coordinadora de la parte de moderna nos dijo que una de las dos preguntas sería sobre el siglo XVI y la otra sobre los siglos XVII y XVIII, pero en este examen de septiembre las dos preguntas tratan sobre el siglo XVI. Si alguien no se ha preparado este siglo la verdad lo ha tenido muy dificil. Bueno a ver que tal se portan con las notas.

Pues vaya! Eso es una auténtica p...!!! Si la profesora dice que las preguntas se dividirán por siglos, y luego no lo cumple... :pinch: En fin, como para fiarse....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio temario Historia moderna 26 Jul 2022 17:31 #72010

  • Varuso
  • Avatar de Varuso
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
Hola a todos, no sé si alguno estáis con esta asignatura. Yo me la estoy preparando para septiembre y la verdad, estoy flipando con los resúmenes que han subido. Se entienden verdaderamente mal por no decir que la redacción deja muchísimo que desear, están ordenados de una forma muy caótica y he encontrado incluso incorrecciones al investigar más algunos puntos... en fin, estoy flipando bastante, pero tampoco me quería poner con el tocho de libro porque no tengo tanto tiempo.

Qué estrategia estáis siguiendo vosotros???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio temario Historia moderna 27 Jul 2022 08:02 #72020

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Hola Varuso.

Yo aprobé la asignatura en Junio.

Lo primero que hice fue elegir una de las dos partes del temario y centrarme en ella (la otra me la lei por encima simplemente).

Primero leia el libro de Ribot, luego los apuntes de la profesora (para ver si le daba mas importancia a algun detalle en particular) y luego me hice mis propios apuntes.

Por si te sirve, la metodologia que segui fue la siguiente: de cada tema escogia algunas fechas que me sirvieran de referencia para situarlas cronologicamente comparandola con algunas fechas "faciles" de recordar (yo los suelo comparar con los reyes españoles). Esto lo hacia complementando con mapas (atlas, google, wikipedia) y algunos videos de youtube (sirven los videos para bachillerato o 4° de ESO, que tienen los hechos importantes y no se meten en muchos detalles). Mi intencion era tener en mente el mapa del tema a estudiar.

De cada tema intento ser capaz de escribir un pequeño resumen con las causas (economicas, politicas, religiosas, sociales, filosoficas... cada hecho o tema puede que tenga solamente algunas de ellas y no todas), desarrollo del evento y consecuencias.

Espero que te haya servido.

Yo estoy con Historia Antigua y Medieval para septiembre.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, Confusus, Varuso
Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos