Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cambio temario Historia moderna

Cambio temario Historia moderna 27 Jul 2022 12:53 #72036

  • Varuso
  • Avatar de Varuso
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
Muchas gracias por tu respuesta!! No quería comprarme el libro y pensaba que leyéndome los apuntes podría progresar, pero... craso error. Son caóticos y desde luego no sirven como material autónomo. Voy a ver cómo reenfoco el tema jeje gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cambio temario Historia moderna 27 Jul 2022 15:02 #72037

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
A mi los apuntes me parecen igualmente caóticos y añado desquiciantes. Y el libro aun peor. Un almanaque de fechas, batallas y capullos variados, sin ninguna contextualización comprensiva, ni reflexiva, ni profunda. En mi experiencia particular me he sentido como un canelo de marca mayor estudiando ese libro de Moderna.

Y lo de definir lo que entraba y no en el temario, impresentable. De aquí esto sí y esto otro no, en ese plan con los temas. Una chapuza.

La planificación de esta asignatura en el Grado brilla por su ausencia. La dejo procastinando hasta fin de Grado. Si llego.

En fin, que me ha encantado.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

Cambio temario Historia moderna 27 Jul 2022 19:30 #72045

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1345
  • Gracias recibidas 3344
¡Ay madre, que al final esta es una de las asignaturas que he elegido para el próximo curso!. Y todo por seguir las pautas de Cuervo quién me dijo, con toda razón, que no deje para el final asignaturas que o no me gusten demasiado o las vea un tanto rebeldes.
Pero como ya me he matriculado hay que tirar para adelante. ¿Quién dijo miedo?.

Y este este va a ser un año muy, pero que muy estoico. También elegí Introducción al Pensamiento científico y Historia General de la Ciencia I, estas asignaturas del nuevo plan que han colocado en Primero. Eso sí, la disfrutona, no por la temática sino por el equipo docente, es Filosofía de la Religión I. Sonia Ester como profesora, Carlos Gómez como tutor. Ya estoy deseando empezarla y además con seguridad cien por cien de que la voy a poder disfrutar locamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cambio temario Historia moderna 27 Jul 2022 19:54 #72048

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Anuska:

Si te lo aconsejó así Cuervo por algo será. Seguro que te dio buenos motivos. Así que ánimo y a por ella.

A mí como ves, me ha parecido un espanto y es hasta ahora mi primer suspenso de, no llevo la cuenta de memoria, pero unas veinte asignaturas. Yo sí tengo claro dejar para el final una que me presente dificultades, pero cuidado, porque me parece que está muy mal planteada, no porque tenga algo contra el estudio de la historia. Así que esperaré a que quizás mejore esa planificación. De hecho, tengo para setiembre la otra de historia antigua y medieval, y posibles notas aparte, me está gustando el libro de antigua. El otro, de Mitre creo, no le he abierto aún.

Tienes además IPC y HGCI, que son asequibles sin demasiado esfuerzo.

Pero te pregunto, Anuska, si tienes a bien responder: ¿qué motivo importante hay que pueda ser general, no particular según circunstancias, para no dejar aparcadas asignaturas "rebeldes"?

Porque, francamente, no sé qué pinto yo chapando las macharranadas de Enrique VIII, por poner un ejemplo, y dejando apartado a Nietzsche, por poner otro. Estoy aquí por la filo, eso es lo primero, y acabar el Grado no es algo que me quite el sueño. No es una inversión material.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Cambio temario Historia moderna 27 Jul 2022 20:17 #72051

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1345
  • Gracias recibidas 3344
Muy buena pregunta Zolaris.

"¿qué motivo importante hay que pueda ser general, no particular según circunstancias, para no dejar aparcadas asignaturas "rebeldes"?"

Simplemente que está entre las asignaturas que si no fuese por su mala crítica entre los estudiantes sí me gustaría estudiar. Necesito más datos, Necesito acabar con todas las Historias de..., y ésta es la última, para afrontar de cara las Historias de la Filosofía de.....

Me armaré de paciencia y ya, cuando acabe con ella, te diré que tal me fue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cambio temario Historia moderna 27 Jul 2022 20:43 #72052

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Error. Otro hilo.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 27 Jul 2022 20:44 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio temario Historia moderna 27 Jul 2022 22:58 #72058

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Qué ganas de ponerme con Historia :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio temario Historia moderna 29 Jul 2022 11:44 #72105

  • Varuso
  • Avatar de Varuso
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
Lo que me parece serio es que los apuntes de Moderna, aparte de ser un desastre de estructura y redacción, contienen incorrecciones y errores. Tengo que estar chequeando continuamente en internet la información que contienen y corrigiendo cosas!

Por ejemplo, el otro día leí una mención a la guerra de los Treinta años, y en los apuntes se indicaba que había durado de 1619 a 1659. Como no me cuadraban las cifras busqué y resulta que las correctas son 1618-1648!

Hoy, leyendo sobre la monarquía francesa en los primeros años de la modernidad, veo que se menciona el "Tratado de Laval" entre Francia y Bretaña. Buscando y buscando, bajo ese nombre solo encuentro referencias a un tratado de 1935, y parece que al que se quieren referir los apuntes es al de Sablé, también llamado Tratado de Verger.

En fin, a mí esto me parece muy grave y me está quitando todas las ganas de seguir con la asignatura...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cambio temario Historia moderna 29 Jul 2022 12:43 #72109

  • Varuso
  • Avatar de Varuso
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
Ahora acabo de leer que Carlos VIII (1483-1498) emprendió una campaña en Nápoles reclamando derechos sobre el reino de las Dos Sicilias, que resulta se fundó en 1816. Lo correcto es que Carlos VIII emprende una campaña sobre Sicilia citerior, que es Nápoles.

En fin, perdón por el desahogo pero esto es vergonzoso...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cambio temario Historia moderna 29 Jul 2022 13:10 #72110

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1345
  • Gracias recibidas 3344
Modifico mi mensaje porque yo entendí que Varuso se refería a apuntes del Foro o apuntes de otro tipo, pero después Zolaris aclaró que se trata de unos apuntes que el mismo equipo docente ofrece a los alumnos.

En este caso, y dado que Varuso está detectando errores, entiendo muy bien su malestar. Como esto es una edición de mi mensaje anterior, decir que leyendo a LupasFrance me tranquiliza, parece ser que el libro de texto abarca mucho más de lo que entra en la asignatura, y, según dice, a él no le parece un mal libro de consulta. Al no haber hecho la asignatura poco puedo aportar. Espero hacerme con ella y disfrutarla, que para eso estoy haciendo el Grado.
Última Edición: 30 Jul 2022 21:14 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos