Anuska- escribió:
Pues esto sí ya es preocupante. Lo que no entiendo es: ¿porqué hay libros de texto, uno para Moderna y otro para Contemporánea y además apuntes del equipo docente?.
No he cursado la asignatura y no entiendo la temática que os estoy leyendo. Tendré que arriesgarme y lanzarme sobre ella. Veremos a ver.
Porque esta es una de esas asignaturas que son un marrón para el equipo docente que tiene que administrarla. ¿Qué temario disponemos para estos filósofos flipadillos que encaje en ese Grado? Pues parece que no es tan fácil si quieres hacerlo bien. ¿Qué historia hay que dar en un grado de filosofía? Pues una que sea de iniciación, contextualización y conceptualización. No una pormenorización en plan almanaque de fechas, batallas, duques, condes, reyes y demás cracks que podían haberse dedicado a poner una huerta (eso último es muy subjetivo, vale, pero es que yo también ando cabreado). Eso podrá valer para un grado de historia pero aquí no, aunque apechuguemos con ello porque el academicismo... me callo.
No es fácil, insisto, pero si no hay bibliogafría adecuada, y además te endiñan un manual de Moderna que no tiene sentido aquí ( académico, digo, por otras cuestiones que sospecho parece que sí) y que vale una pasta, pues no se dá hasta que se pueda dar, y punto. Y luego, como el manual es fallido de escándalo, el equipo docente, apiadándose de los alumnos, elige a alguien, quizás por sorteo para apañar unos apuntes caóticos y desquiciantes. Y a otro voluntario o como sea, porque vaya marrones, para recortar el manual y mal, porque descifrar lo que entraba, en una exposición a dos colores con esto sí y esto no en rojo, y luego esto sí y esto no, pero ahora en negro, era
impresentable.
El libro de contemporánea no está mal, visto el otro. Y el día tampoco, parece que se está quedando buena tarde
Saludos.