Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cambio temario Historia moderna

Cambio temario Historia moderna 22 May 2023 12:32 #75875

  • Lipimof
  • Avatar de Lipimof
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 135
Buenas,
Por si os sirve de algo, os voy a contar cómo preparé yo esta asignatura el curso pasado. Mi estrategia fue preparar solo hasta 1661. Luego cogí los apuntes de la profesora y el ribot y me hice unos resúmenes, organizándolo por países. Así, p.e., empezaba en Inglaterra con la guerra de las dos rosas y seguía hasta Cromwell. Inglaterra siglos XV-XVI organización política, Enrique VIII, Eduardo y María, Isabel, Revoluciones inglesas, primeros Estuardo, Guerra Civil, Cromwell. Con los países bálticos lo mismo (Dinamarca y Suecia. Unión de Kalmar, siglo XVII, conflictos en el Báltico. Con Rusia: siglo XVI y siglo XVII. Y así con todo. Lamentablemente soy un estudiante casi completamente analógico y los apuntes de Moderna los tengo solamente en papel. Pero espero que estos ejemplos puedan servir a alguien para organizar y poner un poco de orden entre tanto barullo. Normalmente, parece que la profesora tienda a preguntar por X lugar en X siglo o por algún acontecimiento concreto. En el examen del año pasado, por ejemplo, creo que contesté la pregunta por la organización política francesa, el primer tema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Anuska-, vantivati

Cambio temario Historia moderna 27 May 2023 12:30 #75992

Genial Lipimof! Muchas gracias!! Es justo lo que estoy haciendo yo. Con Francia e Inglaterra me parece como más fácil, cuando ya nos vamos al mejunje del imperio, norte de Italia y los países bálticos me hago más lío para encontrar un hilo más seguido, pero bueno...
Por cierto, esos apuntes de la profesora de los que he visto varios comentarios, ¿Dónde están? Me he revisado el foro oficial pero no encuentro na.
Si me los pudierais pasar sería la bomba, porque estoy a pelo con el ribot y ufff que desorden de redacción...

Mucho ánimo compis, ya no queda mucho!

Edito. Mi mail por si no los queréis colgar por aquí es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Gracias
Última Edición: 27 May 2023 13:34 por margaritaflorero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Cambio temario Historia moderna 27 May 2023 22:43 #75998

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Ya no queda nada, espero que nos aliviemos pronto de tantas guerras y tantos reyes. Yo hice mis propios apuntes como "historietas", única manera de hacer un seguimiento lineal y transversal. Pero no está como para poder enviarlo con cierta coherencia. Cosas escritas a máquina, cosas a mano, interrelacionando aquí y allá. En fin un poco caos salvo para la autora.
Los resúmenes de otros años no valen, cada curso la profesora quita de aquí, pone de allá, no vale ningún resumen. Seguro que te valen bien los que tú hayas hecho. A estas alturas........
Última Edición: 27 May 2023 23:08 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero

Cambio temario Historia moderna 28 May 2023 09:26 #76003

Vaaale!
jjejeje pensaba que la profe había dado en algún momento sus propios resúmenes y era sobre todo por ver un poco la coincidencia de "lo importante" plasmado por ella y "lo importante" plasmado por mi... ni que sea de algunos temas.

He acabado con los resúmenes/esquemas/garabatos de historia, que ha sido amargo, ahora queda hilar y memorizar, que es la peor parte siempre, a ver si la cabecita da para tanta cosa, aunque por otro lado hay que llevarlo realmente sintentizado para contestar las dos preguntas en 90 minutos...

Hoy de momento me pondré con Deleuze, que lo estoy dejando de lado para metafísica..

ánimo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Cambio temario Historia moderna 31 May 2023 14:10 #76042

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Ufff, menudo empacho de asignatura. Y no es por la asignatura, que me encanta, pero temario, manuales y encajes de bolillos de Moderna me están llevando a la desesperación. ¿Hay alguna mente humana capaz de aprenderse absolutamente todos los datos de los dos manuales?.
Que ganas de acabar de una vez la asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero

Cambio temario Historia moderna 01 Jun 2023 13:26 #76052

jjejejejej iba a venir a aquí a llorar. Gracias Anuska por compartir la desesperación... estoy en el proceso de memorización y solo me dan ganas de llorar... y todavía me queda aprenderme la parte de contemporánea...

Lo de moderna es infernal y tan mal explicado, es tan fácil decir que "aprendeos los procesos globales" pero es tan difícil hacer eso si no atiendes a los detalles, que es desesperante y, sinceramente, me importa un huevo.

en fin, ganísimas de acabar este infierno!
Espero que pregunten algo de francia, porque como caiga algo del lío del territorio del Imperio o ya no te digo las mierdas del báltico o los tropecientos mil líos del norte de italia...

ánimo compañerxs!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Cambio temario Historia moderna 01 Jun 2023 19:02 #76054

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Jajajaja, Margarita. Parece que solo estamos tú y yo desahogándonos aquí. Pero sé que hay mucha más gente que se va a examinar, totalmente desesperada por el volumen inmenso de Moderna y Contemporánea.

No entiendo porqué unen dos épocas mastodónticas y nos las hacen estudiar como si alguien tuviera capacidad para llevar todo aprendido al examen. Hoy estaba de buen humor porque he conseguido recordar con cierta soltura todos los reyes ingleses de Moderna. Pero me pongo con Contemporánea y los datos me bailan en muchos casos.

En fin. Necesito ya que sea lunes por la tarde y que esta pesadilla haya acabado de una vez.

Suerte a todos los que se presenten.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero

Cambio temario Historia moderna 05 Jun 2023 12:58 #76078

Hola!!
Cómo ha ido Anuska y resto de compis??
Por aquí contenta! Ha caído Francia y no una sino dos preguntas del XIX! Al final he hecho segunda revolución industrial y guerras de religión en Francia (todas!?!) Bastante contenta!
Ahora a memorizar metafísica II! Último repecho!
Mucho ánimo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Cambio temario Historia moderna 05 Jun 2023 13:20 #76079

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Hola Margarita y compañeros.
Yo también venía a comentar y preguntar que tal ha salido el examen. También elegí las guerras de religión y la segunda revolución industrial.
Esta ha sido una asignatura monumental, inabarcable prácticamente, pero, para ser sinceros, las preguntas no son nada complicadas. Un epígrafe de Moderna, un epígrafe de Contemporánea. Afortunadamente me sabía ambas muy bien, así que feliz. ¡Por fin he superado las asignaturas de Historias del Grado!.
Me alegro, Margarita que estés también contenta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Black Mask

Cambio temario Historia moderna 05 Jun 2023 13:22 #76080

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Por cierto, Margarita. Has sido una compañera muy especial. Gracias por haber compartido las penurias de antes y las alegrías de ahora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos