Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apuntes de historia moderna

(Re)bienvenida 17 Jun 2014 15:34 #23618

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
mavi escribió:
Hola Conrado,¿te importaría enviarme al correo los famosos apuntes de Historia moderna y contemporánea?Gracias,un saludo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Por supuesto...amigos.

Buenas Mavi:

Tengo dos tipos de "resúmenes":

1. Los míos, que se encuentran en Descargas.

2. Los que efectuó un compañero del Grado en Geografía e Historia, que imagino que son los que me solicitas. Son sólo de Moderna. No se encuentran en Descargas porque aún no he conseguido contactar con el autor intelectual, si bien no creo que hubiese problema alguno en subirlos. Pero prefiero que sea él -EME se hace llamar en el foro de Historia-, quien se ponga en contacto con el administrador de este foro para dar su permiso.

Ya te he reenviado los segundos, que imagino que son los que pides, pues los otros los tienes en Descargas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Jun 2014 15:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mavi

Apuntes de historia moderna 17 Jun 2014 16:49 #23623

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
La verdad es que de Historia General de la Ciencia I no tengo porque me la preparé directamente de los libros. Sí, los libros, en plural, porque consulté varios.

Pero de HGC II sí que hice algo así como unos resúmenes. Están en Descargas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , mavi

(Re)bienvenida 19 Jun 2014 11:37 #23721

  • mavi
  • Avatar de mavi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 10
Tu no sabes la particular historia de la revolución rusa que les "escupí" en el examen,entre en pánico sobretodo porque empecé a pensar las horas que había pasado leyendo y resumiendo los dos libros,y las horas de estudio a la vieja usanza es decir con memoria ,cometí el error de dejarlo a la segunda semana por repasar y me bloquee.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

(Re)bienvenida 19 Jun 2014 14:02 #23734

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
mavi escribió:
cometí el error de dejarlo a la segunda semana por repasar y me bloquee.

A mí también me hubiera gustado hacer el examen de la primera semana. Fue mucho más fácil.

Yo en contemporánea respondí a la pregunta del Congreso de Viena. La de la Revolución rusa también la llevaba bien, pero finalmente me decanté por Viena.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

(Re)bienvenida 19 Jun 2014 16:43 #23745

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Sinceramente, y mira que hago verdaderos esfuerzos, no llego a comprender la laxitud con que se observan ciertas deficiencias o errores, de muchos tipos, actualmente. Y, lo que es peor, no esforzarse por intentar mejorar. En este caso, y en un foro, se manifiesta de forma ostensible en la expresión lingüística.

Cada vez creo más firmemente que intentar ser virtuoso en este mundo en que vivimos hoy, con su pérdida de valores éticos y su corrupción moral, es realmente difícil. A veces me parece que, los que lo pretendemos, somos unos auténticos bichos raros, en completa extinción.

Debería buscarse siempre la excelencia, que dignifica la condición humana, potenciada por los más sublimes valores del ser humano. Se trata de una decisión personal, aunque muy dura, pues conlleva una autodisciplina con el objeto de potenciar las capacidades humanas. Intentemos actuar con la mayor excelencia posible en nuestras actuaciones cotidianas y, de este modo, saldremos todos enriquecidos, alejados de la mediocridad, y diferenciados en los predios de nuestra existencia.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 19 Jun 2014 16:44 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Elisa

(Re)bienvenida 19 Jun 2014 18:24 #23753

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Germán escribió:
Más fácil no, más previsible sí, ambos eran fáciles, el Congreso de Viena era de pec como las revoluciones inglesas. No hubo preguntas a mala leche en ningún ejercicio, que era lo importante, porque si preguntan el setecientos en Portugal y Polonia en el diecisiete nos da un chungo.

Pues mira, justamente por eso lo de Portugal me lo había mirado bien. De hecho, me había confeccionado una respuesta por si caía. Cierto que el examen de la segunda semana tampoco fue difícil. Aunque claro, que te pregunten por cualquier tema relacionado con la religión en el siglo XVI siempre es un caramelo. Parece que es un tema que gusta mucho y que todo el mundo lleva bien preparado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

(Re)bienvenida 19 Jun 2014 19:42 #23755

  • mavi
  • Avatar de mavi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 10
Os cuento mi estrategia ,cuando vi el temario tuve claro que la única manera de superar la asignatura era agrupar,resumir y agrupar cada siglo en cuestiones básicas: sociedad,economía,política y religión,y de cada siglo un lo que me pareció mas relevante,por ejemplo del S XVI,LA REFORMA, del S XVII LOS ABSOLUTISMOS DE FRANCIA E INGLATERRA ,ETC.
De esta manera antes de entrar en la pregunta concreta del examen y en el espacio de un folio o dos y el tiempo permitido, puedo decir a modo de introducción, de cada siglo el tipo de sociedad,de economía,los hechos religiosos más relevantes y el tipo de política que se impone ,si me sale una pregunta que domino,bien,sino,pues por los menos tengo un "fondo de armario".Esto funciona si no entras en pánico,como me pasó a mi,no me disculpa que antes de ir a al examen arreglara mi casa ,llevara al peque al colo,hiciera comida para 8,y condujera una hora hasta Albacete,ya veremos ,pero no me quejo,al amor por la historia me viene de mi padre ,que sabía en todo momento quienes eran los Felipes ,los Carlos,los Eduardos y los Enriques de toda Europa y de todos los tiempos,que todos se llamaban igual,creo que solo para fastidiar al estudiante,ya veremos el resultado.un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

(Re)bienvenida 19 Jun 2014 22:27 #23768

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Ay, Germán!! Que miedito te entró con lo de Portugal, jajajaja Seguro que acabaste estudiándotelo de Pe a Pa.

Y con lo que dice Conrado, parece normal que la gente se estudie más los temas religiiosos, hay que tener en cuenta que al final la reforma y demás es uno de los acontecimientos más importantes de la época (¿historia?).
Última Edición: 19 Jun 2014 22:35 por Imanol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

(Re)bienvenida 19 Jun 2014 22:54 #23772

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Te entiendo, creo que ya me pronuncié sobre eso en el foro de la asignatura. Yo como profesor(a) plantearía temas como Luis XIV (incluso Richelieu, figura que me parece harto interesante), la Armada Invencible, la Reforma... son temas digamos más de cultura general, por así decirlo, y que sirven para contextualizar la época en la que más adelante tendremos que profundizar en las asignaturas de filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de historia moderna 21 Jun 2015 23:41 #30276

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos:
Quería preguntaros si historía moderna se puede estudiar con apuntes o es necesario tener el libro. El libro de historia contemporánea es asequible, pero el de moderna es bastante caro para mi.

Gracias ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos