Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 13 Nov 2012 13:48 #10523

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Uyatsura, ya te he mandado la imagen comentada.
Que nos sirva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 13 Nov 2012 13:54 #10524

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
Buenos días Fernando,

¿Serías tan amable de colgarlo en el Foro?

Muchas gracias, un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 13 Nov 2012 14:58 #10525

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Fernando Ruiz escribió:
Uyatsura, ya te he mandado la imagen comentada.
Que nos sirva.

Muchas gracias Fernando.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 01 Dic 2012 10:04 #10777

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
¿Alquien que haya cursado esa asignatura me puede decir si los ejercicios de las PECs guardan semejanza con los ejercicios del examen teórico? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Lo digo porque tengo la intuición que tanto redundar por los docentes en lo oportuno de hacer la evaluación continua me ha llevado a pensar que quizás, en la hora del examen, se pregunte algún o algunos epígrafes que se piden en la PECs.

Gracias.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 01 Dic 2012 14:58 #10778

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
Hola Grealeser:

Por mi experiencia no. Recuerdo que en una de las PECs había algo sobre el ejército romano y en el examen preguntaron algo del ejército, pero otra cosa.

Yo creo que la insistencia en que se hagan las PECs se debe a la extensión del temario; al hacerlas te obligas a ir estudiando esa asignatura a marchas forzadas. Al menos esa fue mi experiencia, los plazos de entrega eran cortos y yo me veía obligada a dedicarle a esta asignatura más tiempo que a ninguna otra si quería entregar en el plazo.

En el segundo cuatrimestre, con Hª Moderna y Contemporánea fue diferente: me cayó en examen la Revolución Francesa, que yo ni había repasado porque era parte de una Pec y ni de lejos me imaginaba que fuesen a preguntar algo de las PECs.

Es difícil saberlo. No sé si tendrá algo que ver, pero en Antigua y Medieval me presenté a la 2ª semana de exámenes y en Moderna y Contemporánea a la 1ª.

Esta fue mi experiencia, tal vez para otros compañeros haya sido diferente...

Saludos.
Última Edición: 01 Dic 2012 19:08 por Amaina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA HISTORIA ANTIGUA 09 Dic 2012 11:49 #10840

  • aristós
  • Avatar de aristós
Ballesteros, Uyatsura y Moni: Hola, espero no llegar demasiado tarde. El mapa no corresponde a Trajano sino al siglo III d.C. Está en Plan de trabajo--Documentos--Carpeta mapas Hª A.--Tema 8--Provincias del Imp. Rom. Alto Imperio, s. III d.C. Al menos este coincide plenamente con el del examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 09 Dic 2012 12:08 #10841

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
No estoy de acuerdo con Aristós. Es cierto que ese mapa es el que dices, pero yo creo que está mal el nombre. A mi me parece que en el mapa se aprecian las últimas conquistas como Arabia Petra y la Dacia, que fue anexionada al Imperio en el 107, pero no aparecen las conquistas de Armenia, Mesopotamia y Asiria realizadas en el 114-116, así que creo que representa al imperio entre el 107 y el 113 d.C. Tampoco aparece el Reino del Bósforo que era un reino vasallo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 10 Dic 2012 01:16 #10847

El mapa es del siglo III, probablemente de la época de Caracalla, que hizo una nueva división en las provincias de Hispania (Gallaecia et Asturia se correponde con la Hispania Nova Citerior Antoniniana).
Saludos
Miguel González
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA HISTORIA ANTIGUA 10 Dic 2012 13:34 #10853

  • aristós
  • Avatar de aristós
Moni, el mensaje que te he puesto lo quiero anular desde Editar, pero ya no me lo permite. Es que ya no tiene sentido, porque cometí un despiste en la búsqueda del mensaje que cito y ya lo encontré.
Última Edición: 10 Dic 2012 19:18 por aristós.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 10 Dic 2012 19:13 #10859

  • aristós
  • Avatar de aristós
Hola, Fernando. Pues entonces habría que decírselo a la profesora y sospechar del material que nos ofrece Documentos. Yo he indagado y no encuentro ni en el Atlas ni en el temario una pista clara como para despejar dudas. Se dice que Adriano, tras Trajano, conquistó Dacia, que no sé dónde leí que no mucho después la volvieron a perder, por lo que, figurar en un mapa de un siglo después, me hace dudar. Ya me dirás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos