Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 10 Dic 2012 19:48 #10860

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Yo antes lo tenía muy claro, ahora ya no tanto. Es cierto que, como dice miguelglezcabo, la península ibérica en el mapa, está dividida en cuatro provincias y se corresponden con la reforma del emperador Caracalla a comienzos del siglo III. Pero,por otro lado como digo anteriormente, no aparecen las conquistas de Armenia, Mesopotamia y Asiria realizadas en el 114-116 d.C. ¿Puede ser que las ganasen en el siglo II y las perdieran en el III? Habrá que seguir buscando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 10 Dic 2012 22:47 #10872

Roma pierde Asiria en el 118. Mesopotamia entra y sale del Imperio varias veces (los partos están en guerra constante). Lo de Armenia no lo se.
Miguel González
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 11 Dic 2012 00:06 #10873

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Aristós escribió:
Moni, el mensaje que te he puesto lo quiero anular desde Editar, pero ya no me lo permite. Es que ya no tiene sentido, porque cometí un despiste en la búsqueda del mensaje que cito y ya lo encontré.
No puedes anularlo, como bien dices, sólo puedes editarlo. Los mensajes únicamente pueden ser eliminados desde la Administración del foro.

Acabo de leer el mensaje al que aludes, ya sabes que llegan al correo electrónico al publicarlos, y ya he comprendido todo. No te preocupes.

De todos modos, veo que hay una evidente disparidad de criterios respecto al material gráfico de esta asignatura. Yo me presentaré en septiembre, por lo cual hasta el verano no comenzaré a revisar todo esto, pero no llego a comprender por qué resulta tan confuso.

En cualquier caso, se agradece el gesto, Aristós.

Mucha suerte en el examen. Saludos. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 11 Dic 2012 10:59 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 06 Ene 2013 16:23 #11254

  • nenochema
  • Avatar de nenochema
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 1
Hola, muy buenas a todos.

Oye, los PEC se pueden contestar escribiendo a ordenador, no?

No hace falta escribir las respuestas a mano y luego escanearlas, no?

Como no he visto que digan nada de tamaño de letra, espacio...

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 06 Ene 2013 19:49 #11256

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
Yo los he contestado a ordenador. Para ser sinceros, sólo he contestado la segunda PEC, la primera es un infierno. Entre que la foto no sale en el libro y que el mapa romano es un misterio, a lo mejor lo dejo a un lado.

Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 06 Ene 2013 20:08 #11257

  • nenochema
  • Avatar de nenochema
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias.

Yo con el mapa me estoy volviendo loco. Ahora he encontrado una fuente donde aparece ese mapa y dice que es del 120 d.C.

ca.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3_provincial_romana

Pero las divisiones en Hispania....um...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 06 Ene 2013 20:21 #11258

  • aristós
  • Avatar de aristós
Nenochema, Manuel, hola.
Sobre la pregunta de Nenochema, las respuestas se escriben en word y se copian y pegan en las páginas "oficiales" de la PEC una vez descargadas en tu equipo. En la Guía de la asignatura, que muy pocos nos leemos, o lo hacemos con poca atención, se dice que el espacio en blanco que hay a continuación de cada pregunta es el que tendrás en el examen presencial. Yo el año pasado hice las PECs pero luego no me presenté al examen, y este año he vuelto a hacerlas y ya las he entregado. El método para saber la equivalencia entre un texto manuscrito según tu tipo de letra y en word es el siguiente: imprime el todos los folios de la PEC, responde a mano en el espacio que tienes adjudicado para cada pregunta. Cuando lo escribas en word te harás una idea de la reducción. No es necesario que ocupes todo el espacio que te dan, puedes quedarte corto o pasarte (en este caso concreto de la PEC), y en el presencial yo lo vas viendo sobre la marcha. A Manuel: te diría que si no entregas las dos partes del examen no te vale para nada, así que ánimo y manda la Antigua. El mapa es aproximadamente s. III, dinastía de los Severos, por lo que he podido averiguar, y la ilustración es el dios Dioniso tocando la lira rodeado de su pompé de ménades, y simboliza la difusión (autopromoción) del culto dionisíaco; puedes conseguirlo en internet. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 06 Ene 2013 20:24 #11259

  • aristós
  • Avatar de aristós
El mapa lo tienes en Documentos, en la pág. de la asignatura de la UNED. Ahí dice s. III.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 06 Ene 2013 20:30 #11260

  • aristós
  • Avatar de aristós
De todas formas, en el foro de la Uned, la profe vino a decirle a un compañero que andaba perdido, como todos, que es cierto que el libro de texto no da pistas, pero que se trataba de que cada uno se buscara la vida en internet o como pudiera y que se aproximara todo lo que pudiera. Si fallas la pregunta, tampoco pasa nada, me imagino que valorará el esfuerzo de haberlo intentado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 07 Ene 2013 15:04 #11271

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 12 Sep 2013 16:32 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos