Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 18 Ene 2013 18:17 #11492

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
¡Enhorabuena, Fernando!

Y mucha suerte en los exámenes, seguro que obtendrás buenos resultados.

Un saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 29 Ene 2013 21:44 #11650

  • aristós
  • Avatar de aristós
A mí me han puesto dos 8.50, eso es cálculo y lo demás...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 30 Ene 2013 15:40 #11662

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
En Antigua un 9 y en Medieval un 8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 30 Ene 2013 20:26 #11673

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Enhorabuena. Aunque creo que, no siendo en alguna asignatura muy concreta o para algún propósito específico, los trabajos no salen muy a cuenta puesto que restan mucho tiempo para el estudio de la asignatura.

Al menos, ésa es mi particular experiencia personal dado el escaso tiempo de que dispongo debido a mi trabajo que demanda una dedicación intensiva. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 30 Ene 2013 20:36 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 31 Ene 2013 12:32 #11687

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Yo un 10 en Antigua y un 9 en Medieval (debí hacer un poco más chapuza el comentario de texto). Me tocó visita al Biblioteca uned y otras y me lo estudié bien. Es verdad que quitan tiempo al estudio las PEC pero al menos esos temas (que en este caso son unos pocos) los acabas teniendo más estudiados. Y más en una asignatura como esta con tanta información. Me examino esta tarde y me salen los Trajanos y los Staufen por las orejas¡¡¡ Espero que sean benévolos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 01 Feb 2013 01:29 #11701

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Aunque creo que, no siendo en alguna asignatura muy concreta o para algún propósito específico, los trabajos no salen muy a cuenta puesto que restan mucho tiempo para el estudio de la asignatura.
Eso es extensible a la práctica totalidad de asignaturas. Yo no soy partidario de las PECs a menos que sirvan para liberarse de una parte del examen, como sucede en contadas asignaturas en el Grado en filosofía (en otros Grados hay más asignaturas de este tipo). Imagínate en TC I y II, en que se piden 10 comentarios de texto por un exiguo 10% de la nota final. La evaluación continua tiene en este caso un carácter disuasorio.

Hasta cierto punto es lógico que en una universidad a distancia no se fíen de que sea siempre el alumno quien realice las PEC. A pesar de ello hay otras universidades como la UOC en que funcionan sólo así. Eso sí: luego has de hacer un examen para corroborar que las PEC (o como se llamen en esa universidad) las has hecho tu. Es que tengo un amigo estudiando en esa universidad y me ha explicado el funcionamiento: muchos trabajos pero un examen presencial bastante fácil.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Feb 2013 01:39 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 01 Feb 2013 10:12 #11704

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
ojala fuera asi en la uned. cada vez me frustran mas los examenes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 01 Feb 2013 12:21 #11710

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Imagínate en TC I y II, en que se piden 10 comentarios de texto por un exiguo 10% de la nota final. La evaluación continua tiene en este caso un carácter disuasorio.

Hasta cierto punto es lógico que en una universidad a distancia no se fíen de que sea siempre el alumno quien realice las PEC. A pesar de ello hay otras universidades como la UOC en que funcionan sólo así.
Pues sencillamente me hubiera sido imposible realizar tanto trabajo. Muy agradecida por tu fantástica recomendación.

En cuanto a lo que hacen en la UOC, ésa es la tendencia en la educación universitaria, y te reconozco que a mí me encanta la labor de investigación y se aprende muchísimo, pero has de disponer de tiempo, mi principal enemigo.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Feb 2013 12:29 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 01 Feb 2013 12:28 #11711

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Ballesteros escribió:
ojala fuera asi en la uned. cada vez me frustran mas los examenes
Sí, ojalá. Yo me he sentido un poco desentranada, aunque todo ha ido bien, pero en baja forma después de varios años sin hacer ninguno. Es al contrario más bien los pongo... ahora me solidarizo aún más con mis alumnos. :blush:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Feb 2013 23:07 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prueba de evaluación continua. Historia Antigua. 01 Feb 2013 22:24 #11737

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bueno el problema no son los exámenes, que en el caso del Grado en filosofía no son muy difíciles en general. La dificultad está en que normalmente el temario es muy amplio. Un ejemplo paradigmático de ello lo tenemos en Corrientes Actuales I, cuyo manual tiene más de 800 páginas. Y los del Grado en historia tienen 1600 páginas (900 + 800) en Historia Antigua II (asignatura trimestral de 5 créditos).

Yo sinceramente no sé si podría con el método UOC. Por el momento prefiero que me digan qué hay que estudiar y cuándo es el examen y ya me apañaré yo para estudiarme el temario, que a mi me gusta revolver las bibliotecas y picar de varias fuentes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos