Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Apuntes sin libro

Apuntes sin libro 03 Jul 2013 09:45 #14926

  • olmo
  • Avatar de olmo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 2
Hola chicos,
Voy a hacer esta asignatura en septiembre junto con Historia Moderna y contemporánea y la verdad es que me dan bastante miedo...alguien tiene apuntes para las dos o para alguna de ellas? los libros, además de no tener dinero para comprarlos todos me parece que será demasiada materia, qué me aconsejais?? muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes sin libro 03 Jul 2013 20:36 #14942

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
A mi parecer los libros son pequeños y no se pueden resumir más, están ya muy resumidos, si se hicieran apuntes te quedarías practicamente sin materia...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes sin libro 03 Jul 2013 21:05 #14943

  • Murzuq
  • Avatar de Murzuq
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "No temo nada. No espero nada. Soy libre"
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 11
En la zona de Descargas hay apuntes de Historia Antigua. Por lo que respecta a Historia Medieval hice un resumen de los capítulos que entran en el examen (excepto el primero, que creo no han preguntado nunca) y los mandé a los administradores, espero que los cuelguen en Descargas!

Salud!
"No temo nada. No espero nada. Soy libre" Nikos Kazantzakis
desdelespolondeorion.wordpress.com
@B612_murzuq
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Frans, MarFil, Ramon villacampa sipan

Re: Apuntes sin libro 03 Jul 2013 21:10 #14944

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 380
  • Gracias recibidas 814
Murzuq escribió:
En la zona de Descargas hay apuntes de Historia Antigua. Por lo que respecta a Historia Medieval hice un resumen de los capítulos que entran en el examen (excepto el primero, que creo no han preguntado nunca) y los mandé a los administradores, espero que los cuelguen en Descargas!
Disculpa Murzuq, se me quedó en el tintero el correo donde el administrador me hacía llegar tus apuntes para subirlos. Mea culpa, pero los voy a subir ahora mismo.

Muchas gracias. ;)
Última Edición: 03 Jul 2013 21:15 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Frans, Murzuq

Re: Apuntes sin libro 03 Jul 2013 22:14 #14948

  • Murzuq
  • Avatar de Murzuq
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "No temo nada. No espero nada. Soy libre"
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 11
Ningún problema! ;) Adelante las hachas con Historia Medieval. :)

Salud!
"No temo nada. No espero nada. Soy libre" Nikos Kazantzakis
desdelespolondeorion.wordpress.com
@B612_murzuq
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes sin libro 05 Jul 2013 09:50 #14957

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Entonces, ¿creéis que se puede sacar la asignatura (y la que le sigue el cuatrimestre siguiente) sólo con los apuntes?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes sin libro 05 Jul 2013 19:23 #14959

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Yo tenía los apuntes y están bien aunque a mi me gusta irlos cotejando con el libro y añadiendo notas y aclaraciones.

Pero los completaría con las imágenes del libro que vienen comentadas, y que caen como una parte grande del examen (y además caen imágenes del libro optativo de Lopez Melero sobre la vida en Grecia). Además en medieval una parte es un comentario de texto, de los que vienen citados al final de cada lección del libro y que se encuentran en internet. Hay que practicar un poco el comentario de texto histórico (si es bibliografía primaria o secundaria, fiabilidad del autor, si es literario, documento, etc., los protagonistas etc) porque creo que algunas quejas que he oido de baja nota en el examen vienen de ahí. Por ejemplo conocerse bien el Decameron no implica un buen comentario porque si entra en el examen la parte de la peste en Florencia del Decameron, hay que enfocarlo en el aporte historiográfico que eso supone, tipos de peste, extensión, influjo en la demografía, etc., y no en el Decameron como libro.
Es una asignatura de mucho dato pero como la extensión del examen es limitada, 4 caras, es importante aprenderse lo principal (para mi un consejo es eliminar los reyes y papas poco relevantes y recordar los Carlos, Federicos, etc,- en Medieval- fundamentales porque si no acabas con un cacao y fijo te confundes.
Suerte con estos calores
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans, Murzuq

Re: Apuntes sin libro 05 Jul 2013 19:27 #14960

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
De historia moderna y contemporánea, había varios apuntes por ahi de moderna, también hice lo mismo que con Medieval, porque el libro es súper extenso.
De contemporánea estoy de acuerdo en que el libro ya está tan resumido y esquemático que es imposible reducirlo más. Si lo haces entre lo que olvidas y lo que acaba como datos sueltos, se te quedaría un examen flojillo y arriesgando mucho, creo yo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans, Murzuq

Re: Apuntes sin libro 08 Jul 2013 10:35 #14985

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Aquí enlazan a unos apuntes de la asignatura, están bien pero parece que son los del Grado en Historia, es decir, debes ignorar todo lo anterior a Grecia antigua: www.uned-historia.es/content/historia-an...-apuntes-para-melero
El libro de Raquel López Melero "Así vivieron en la Grecia antigua" lo vas a necesitar, o al menos necesitarás tener las ilustraciones comentadas porque son materia de examen. Yo lo que hice fue fotocopiarlas y las fui pegando por distintos rincones de la casa de forma que las tenía que ver varias veces al día, y así logré aprendérmelas todas. En el armario donde guardo la pasta de dientes tenía a una ménade, que fue la me cayó en el examen por cierto. La verdad que me dio excelente resultado ese método.

Y para Historia Contemporánea lo mejor es un buen libro de 1º de bachillerato, yo usé uno de la editorial McGraw Hill (ISBN 48-841-2544-4) que era un poco viejo, pero para la mayor parte del temario servía, era menos esquemático y contenía menos errores que el libro de texto oficial de la UNED.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
Última Edición: 08 Jul 2013 10:40 por Agripa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Frans, Murzuq

Re: Apuntes sin libro 08 Jul 2013 18:05 #14989

  • Murzuq
  • Avatar de Murzuq
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "No temo nada. No espero nada. Soy libre"
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 11
Agripa, me ha encantado tu método de estudio: una ménade en el armario de la pasta de dientes, un Dionisos en la nevera, un simposio en la despensa y la emocionante y bellísima cerámica de Eos recogiendo el cadáver de su hijo Memnón en el armario ropero! Creo que te voy a plagiar la idea, con tu permiso claro ;)

Me parece un método genial!

Salud!
"No temo nada. No espero nada. Soy libre" Nikos Kazantzakis
desdelespolondeorion.wordpress.com
@B612_murzuq
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos