Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Apuntes sin libro

Re: Apuntes sin libro 08 Jul 2013 22:21 #14998

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Agripa escribió:
Y para Historia Contemporánea lo mejor es un buen libro de 1º de bachillerato, yo usé uno de la editorial McGraw Hill (ISBN 48-841-2544-4) que era un poco viejo, pero para la mayor parte del temario servía, era menos esquemático y contenía menos errores que el libro de texto oficial de la UNED.
Yo recomiendo este tanto para Moderna como para Contemporánea. Habría que estudiarse la mitad del libro (unas 350 páginas). Con eso y un buen atlas histórico es más que suficiente. Con ese libro y los atlas de historia saqué en antigua y medieval un 8 (un 7 en medieval y un 9 en antigua).

A ver qué tal me va en septiembre con moderna y contemporánea. De todas formas el libro de contemporánea me parece muy sencillo y accesible. Cuando el libro básico es sencilla es mejor no perderse con otros libros. Lo que pasa es que a mí me gusta mirar en otras fuentes, pero para contemporánea no lo veo necesario.

Un aspecto del libro básico de contemporánea que no me ha gustado es el comienzo de la explicación de la Segunda Guerra Mundial. No se dice prácticamente nada de sus causas. Simplemente empieza explicando las victorias del eje, pero sin aclarar a santo de qué vino la Segunda Guerra Mundial. Y no se nombra ni una sola vez a esos "olvidados" de la División Azul (división 250). Pero si se pregunta en el examen por la SGM, yo sí citaré brevemente a la División Azul.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Jul 2013 22:29 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Re: Apuntes sin libro 09 Jul 2013 09:11 #15000

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Conrado escribió:
Yo recomiendo este tanto para Moderna como para Contemporánea. Habría que estudiarse la mitad del libro (unas 350 páginas). Con eso y un buen atlas histórico es más que suficiente. Con ese libro y los atlas de historia saqué en antigua y medieval un 8 (un 7 en medieval y un 9 en antigua).

Conrado, ¿podrías recomendar algún buen atlas histórico?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes sin libro 09 Jul 2013 23:22 #15028

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Frans escribió:
Conrado, ¿podrías recomendar algún buen atlas histórico?
Yo estoy estudiando con uno de la editorial Planeta de dos volúmenes.

Volumen 1 y Volumen 2.

Se encontraba agotado pero lo acaban de volver a editar. Lo bueno de este atlas es que también hace las funciones de un libro-manual de historia. Además de un montón de mapas también hay bastante texto, algo poco frecuente en los atlas históricos. Así es que es una especie de manual pero con un montón de ilustraciones y mapas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans, MarFil

Re: Apuntes sin libro 10 Jul 2013 11:50 #15037

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
En el foro de la asignatura puse unos esquemas que si me mandáis vuestro correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla os los puedo mandar por si os sirven.
Éste año no entran las imágenes del libro "Así vivieron en la antigua Grecia" de López Melero, aunque para mí, es un libro que merece la pena tener.
En Edad Moderna, me sirvieron mucho los apuntes de Tasia que están colgados en la zona de descargas.
Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Re: Apuntes sin libro 10 Jul 2013 14:04 #15046

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Te lo agradezco de antemano, Fernando.

Cuando te refieres a este año, ¿te refieres al que has cursado o al del próximo curso (2013/2014)?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes sin libro 11 Jul 2013 09:07 #15059

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Hola Frans, ya te los he mandado. Son 30 Mb comprimidos con RAR.
En este curso 2012-2013 ya no es necesario el libro de López Melero ya que la 2ªedición del libro: "Breve Historia del Mundo Antiguo" está muy ilustrado y son esas ilustraciones las que entran en el examen.
Dime si te ha llegado el correo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Re: Apuntes sin libro 11 Jul 2013 09:51 #15062

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Es cierto en teoría lo de las ilustraciones pero a mi me cayó justo una que venia en el libro no obligatorio y no en el de la asignatura. Elegí la otra. Aunque se podía deducir no era tan claro. El atlas historico mundial Duby también está en pdf y lo puedo mandar. Aunque no he visto en los examenes que cayeran mapas en teória podrían caer.
Y aunque parezca pesada, practicar un poco el comentario de texto histórico y ver los posibles textos que vienen al final de cada tema del libro (y que se encuentran facil en internet)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes sin libro 11 Jul 2013 10:02 #15063

  • Murzuq
  • Avatar de Murzuq
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "No temo nada. No espero nada. Soy libre"
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 11
Fernando, estos esquemas que hiciste son de Hª Antigua y Medieval? Si es que sí, me los puedes mandar, me interesan!

BALLESTEROS, me puedes mandar el atlas en pdf?

Mi correo está en la firma.

Muchas gracias a los dos!
"No temo nada. No espero nada. Soy libre" Nikos Kazantzakis
desdelespolondeorion.wordpress.com
@B612_murzuq
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes sin libro 11 Jul 2013 10:17 #15064

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Fernando Ruiz escribió:
Hola Frans, ya te los he mandado. Son 30 Mb comprimidos con RAR.
En este curso 2012-2013 ya no es necesario el libro de López Melero ya que la 2ªedición del libro: "Breve Historia del Mundo Antiguo" está muy ilustrado y son esas ilustraciones las que entran en el examen.
Dime si te ha llegado el correo.


Gracias, Fernando. Lo acabo de comprobar y no ha llegado. Debe ser por el tamaño, supongo. Quizás te lo puedan subir los administradores de este foro a la zona de "Descargas".

En cualquier caso, te lo agradezco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes sin libro 11 Jul 2013 11:50 #15065

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Gracias, Fernando, ya me han llegado tus mails (por separado).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos