Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Guía historia antigua...moderna

guia historia antigua...moderna 21 Jul 2014 15:45 #24697

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
juan josé escribió:
Siguiendo con le rapapolvo que nos ha echado Conrado (totalmente merecido), ¿Por qué no se abre una nueva sección dentro de "descargas" para ir colocando las últimas guías de todas las asignaturas?

Porque no podemos. Lo hemos comentado en varios hilos. Aunque las guías 2 no tengan derechos editoriales, sí tienen algo así como derechos de autor. No tenemos permiso para colgar nada de lo que los profesores cuelgan en alF, excepto que contemos con el consentimiento por escrito del profesor. Y de momento, que yo sepa, sólo el profesor Moisés González ha dado su permiso por escrito para que colguemos la guía didáctica (ed. UNED) de filosofía renacentista, que se encuentra agotada (al menos lo estaba en su momento).

Si miras en otros foros extraoficiales de estudiantes UNED, verás que se encuentran en la misma situación. Se piden las guías en público y se facilita el correo electrónico, pero se pasan en privado. Es una especie de "trampa legal", pero es lo máximo que se puede hacer.

De todas formas la mayoría de profesores te la enviarán en privado si les escribes desde dentro de la UNED, para que se vea que eres estudiante de la UNED. Yo he solicitado guías 2 a tres profesores y sólo uno de ellos se negó a enviármela. Este último -da igual quien sea- me dijo que "de momento es suficiente con que vaya leyendo el temario". Y no me la facilitó. Pero creo que esto debe ser una excepción. Si el profesor sabe que eres un estudiante matriculado, no tendrá problemas en hacértela llegar. Creo que la UNED debe ser de las pocas universidades donde los profesores (en general) asisten a sus alumnos fuera del horario lectivo (por ejemplo, la profesora López Sáenz o el profesor Sellés, pero casi todos en general). Tal vez se deba a lo de la función social que tiene la UNED, pero también a la cortesía de la mayoría de sus profesores.

En definitiva, que cuando hablamos de guías 2 hablamos de material que los profesores se reservan para sus alumnos matriculados y, por tanto, es lógico que no estén en abierto. Aun así debido a la naturaleza online de la UNED, creo que se trata de la universidad pública española con más transparencia en cuanto al contenido de sus temarios y demás en todas sus asignaturas de todos sus estudios, pues todas las guías 1 -que a veces coinciden con las guías 2- se encuentran en abierto.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Jul 2014 10:51 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, juan josé

guia historia antigua...moderna 24 Jul 2014 14:52 #24716

  • Omnes
  • Avatar de Omnes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Curiosamente Políglota
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 27
Hola,

Me gustaría por favor disponer de las guías de la asignatura de Historia Antigua y Moderna o cualquier material para poder estudiar, este año empezaré en la UNED y quisiera aprovechar un poco el tiempo antes de matricularme.

Muchas gracias.

Saludos.
Alumno de Grado en Filosofía de la UNED

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal (1623-1662)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

guia historia antigua...moderna 24 Jul 2014 14:58 #24717

  • Omnes
  • Avatar de Omnes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Curiosamente Políglota
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 27
Lo siento, se me olvidó poner mi e-mail, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias.
Alumno de Grado en Filosofía de la UNED

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal (1623-1662)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

guia historia antigua...moderna 24 Jul 2014 15:24 #24718

  • Omnes
  • Avatar de Omnes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Curiosamente Políglota
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 27
Perdón, me equivoqué al escribir, necesito la guia de Historia Antigua y Medieval.

Muchas gracias, perdón por las molestias.

Mi correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Alumno de Grado en Filosofía de la UNED

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal (1623-1662)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

guia historia antigua...moderna 24 Jul 2014 23:43 #24722

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ya las tienes, Omnes pro uno. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Omnes

Guía historia antigua...moderna 25 Jul 2014 21:21 #24733

  • Omnes
  • Avatar de Omnes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Curiosamente Políglota
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 27
Muchas gracias Conrado, es de agradecer tu ayuda, siendo primerizo ando un poco perdido.

Gracias de nuevo!!

Saludos.
Alumno de Grado en Filosofía de la UNED

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal (1623-1662)
Última Edición: 01 Ago 2014 14:30 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Guía historia antigua...moderna 12 Ago 2014 02:15 #24933

  • Aura
  • Avatar de Aura
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
A mí también me hacen falta las guías II de Antigua y Medieval, y de Moderna y Contemporánea. Algun@ de vosotr@s sería tan amable de enviármelas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ?
Muchas gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Guía historia antigua...moderna 12 Ago 2014 07:29 #24939

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Aura escribió:
A mí también me hacen falta las guías II de Antigua y Medieval, y de Moderna y Contemporánea. Algun@ de vosotr@s sería tan amable de enviármelas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ?
Muchas gracias de antemano
Enviadas ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Elio, Aura

Guía historia antigua...moderna 12 Ago 2014 11:12 #24944

  • Elio
  • Avatar de Elio
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 17
Hola,
¿Me las podéis pasar a mí también? Especialmente la de Historia Antigua y Medieval, para ir echándole un vistazo... B)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
¡Un saludo!
Última Edición: 12 Ago 2014 11:14 por Elio. Razón: incluir email
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Guía historia antigua...moderna 12 Ago 2014 19:16 #24954

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Elio escribió:
Hola,
¿Me las podéis pasar a mí también? Especialmente la de Historia Antigua y Medieval, para ir echándole un vistazo... B)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
¡Un saludo!
enviadas...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos