Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Cuántas horas son necesarias para preparar HAyM?

¿Cuántas horas son necesarias para preparar HAyM? 20 Oct 2014 09:09 #27097

Hola a todas/os:

Mi pregunta es la que aparece enunciada como "asunto", esto es: ¿Cuánto tiempo es necesario (el mínimo imprescindible) para preparar la asignatura de HAyM?

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cuántas horas son necesarias para preparar HAyM? 20 Oct 2014 13:42 #27105

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
La respuesta genérica la tienes en la guía 1 de cada asignatura: 125 horas. Pero eso no dice nada. Cada asignatura y cada alumno es una historia diferente.

Permíteme que efectúe una crítica constructiva, sin ánimo de parecer el abogado del diablo.

En mi opinión la pregunta que haces no tiene demasiado sentido, pues no hay una respuesta única y válida para todos. Tu respuesta personalizada la encontrarás cuando te hayas molestado en mirar las guías 1 y 2, los libros que te vas a tener que estudiar y el modelo de examen. Para ello dispones de la ayuda de la sección de Descargas de este foro. Y también de los numerosos hilos donde se ha debatido ésa y otras cuestiones elementales. Pero hay que molestarse en leer y en investigar, que Internet debería servir para algo más que para descargarse películas y contarle a gente desconocida qué se esta haciendo a cada minuto.

Lo de siempre. Con toda la información que ya hay en el foro tenéis más que suficiente para responder a preguntas de tipo "de qué me matriculo", "qué asignatura es más difícil" o cualquier otro tipo de perogrullada cuya respuesta, insisto, depende exclusivamente de las ganas o el tiempo de que disponga cada uno para molestarse en buscar y mirar la información.

Justamente una de las competencias que se adquieren en la UNED es la de "aprender a buscarse la vida".

Disponéis de la información y las herramientas. Pero lo que nadie puede hacer por vosotros es el trabajo de llevar a cabo cuantas búsquedas y lecturas sean necesarias para responder a preguntas que no tienen una respuesta general y válida para todo el mundo. Como te decía, esa absurda respuesta la tienes en la guía 1 de cada asignatura: 125 horas. Justo lo que quiere oír la ANECA pero que al alumno no le dice nada. Compárese, por ejemplo, el grosor del libro de Filosofía política (anual) con el de Corrientes Actuales de la Filosofía I (semestral).

Si las personas fuésemos absolutamente iguales, habría una respuesta global y válida para todos. Pero no es el caso ni por asomo.

Espero que entiendas mi crítica, que no pretende espantar a nadie, sino todo lo contrario.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Oct 2014 13:45 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, Hipatia73, Naruba
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos