Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PEC Growth of Roman Dominions under the Empire

PEC Growth of Roman Dominions under the Empire 10 Ene 2015 21:30 #28140

  • Mendameoro
  • Avatar de Mendameoro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Jonás Ordóñez
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 2
Buenas noches,

Estoy por finalizando el PEC, apurando hasta la última hora de entrega. Alguien sabe de que época data el mapa que adjunto. Por otro lado, ya he redactado la descripción del mapa, en lo que corresponde a los territorios de Cesar y Augusto, peno en el temario no hemos tocado para nada a Marco Aurelio. Si alguien pudiera orientarme sobre este último punto se lo agradecería.

Thanks :)!!!
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PEC Growth of Roman Dominions under the Empire 10 Ene 2015 22:14 #28141

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Qué hay de nuevo, Mendameoro:

Yo te diría que el mapa no corresponde a una época en concreto. Se refiere exactamente a tres momentos históricos, conincidentes ellos con la muerte de Julio César, con la de de Augusto y con la de Marco Aurelio. En el texto base tienes una mención, aunque lacónica, a las fronteras del Imperio (pág. 219-220 de la edición de 2010). Por lo que se refiere al emperador filósofo, yo haría mención a la política exterior de los Antoninos, apartir de Adriano o Antonino (y obviando a Cómodo, de infausto recuerdo para los suyos), puesto que el Imperio alcanzó su máxima extensión con ellos, es decir, meadiados del s.II. Marco Aurelio toma su legado y continúa librando luchas en el exterior con cierto éxito (me viene a la mente la película Gladiator, de Ridley Scott). Las fuentes son la de siempre: Internet o bibliografía especializada en alguna biblioteca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PEC Growth of Roman Dominions under the Empire 11 Ene 2015 16:51 #28143

  • Mendameoro
  • Avatar de Mendameoro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Jonás Ordóñez
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 2
Hola,

Muchas gracias Demóstenes.

Ayer estaba bastante perdido y me sirvió de gran ayuda tu comentario. Gracias a este foro y al de la UNED, ayer me sentí como un alumno presencial, con compañeros a los que poder preguntar...se agradece :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos