Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Material a estudiar inabarcable

Material a estudiar inabarcable 24 Ene 2016 00:14 #34747

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
No sé si os lo ha parecido a vosotros/as, los que lo cursáis , y los que lo hicisteis, pero no sé, me parece inabarcable. Son tantos temas, cambios, transformaciones, etc, que cuando crees que estás inmerso en uno, ya has perdido el norte en los otros. Como un exceso de información

¿Cómo lo veis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material a estudiar inabarcable 24 Ene 2016 05:56 #34749

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Raskólnicov12, sí, es verdad que son muchos datos mucha incormación. Me pasa exactamente igual que a ti, cuando creo que domino un tema paso a otro y cuando acabo ya no recuerdo los datos, fechas y nombres del primero. :huh: Sobre todo me pasa en Medieval.

Yo me estoy leyendo una y otra vez los temas y procuro no agobiarme. Confío en que el día del examen tenga una visión general de lo que nos preguntan, y poder contestar más o menos de forma correcta.

Pensaba que solo me pasaba a mí... :silly: Ánimo, seguro que tu esfuerzo hace que al final apruebes. Tampoco hace falta sacar notaza, lo importante es que acabes teniendo una noción general de la historia de esa época y que pases la prueba presencial para no desanimarte. ;)

A ver qué tal nos va... :dry:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Material a estudiar inabarcable 24 Ene 2016 12:36 #34751

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Tomo tu consejo Estrella. Gracias.
Es muy acertado; con serenidad, leyendo con tranquilidad, e intentando comprenderlo y tener esa visión general. Gracias y suerte para ti también!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material a estudiar inabarcable 26 Ene 2016 19:11 #34793

  • Rick Blaine
  • Avatar de Rick Blaine
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 34
Hola a todos,

Por suerte yo ya aprobé la asignatura el año pasado. Lo que dice Estrella es cierto, al final lo que mas cuenta son las ideas generales y no cometer errores gordos. Es francamente dificil, a no ser que uno domine excelentemente bien la asignatura, manejar con detalle un temario como ese. Esto me ha pasado factura en varias ocasiones al intentar estudiar prácticamente todo, puesto que estoy acostumbrado a una exigencia del detalle mayor en los exámenes durante mi licenciatura, la cual era de otro campo totalmente distinto. Creo que en ls humanidades no siempre es preciso ese nivele de detalle en examenes tipo tema.

Por otro lado la verdad es que los manuales tampoco facilitan una adecuada comprensión de los hechos puesto que intentan ser resumidos y a veces parecen una colección de hechos, fechas y batallas. En ocasiones es mejor mayor volumen para ganar comprensión del lector.

Por último decir que a mi personalmente me pareció mas extensa e inmanejable la HMyC, la cual me resultó bastante dificil de estudiar por su volumen.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Material a estudiar inabarcable 26 Ene 2016 19:17 #34794

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Vamos, que para el segundo cuatrimestre va a ser peor aún ... :)

en principio son asignaturas siempre interesantes, el tener un conocimiento de la historia, pero bueno, cuando digo lo de peor me refiero a más extensa aún...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rick Blaine

Material a estudiar inabarcable 26 Ene 2016 19:28 #34796

  • Rick Blaine
  • Avatar de Rick Blaine
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 34
A mi me pareció mucho mas extensa, pero puede ser una percepción personal.

Si no han cambiado el manual, la parte de historia moderan se estudiaba con el Ribot, que si no recuerdo mal llegaba a 600 paginas, de las cuales entraba todo menos los primeros 6 temas, y creo que en total eran unos 20 (Disculpa si me equivoco, pero hablo de memoria). La parte de contemporánea tenía un manual mucho mas abarcable y razonable pero en ocasiones pecaba de eso que decía antes del exceso de síntesis.

En cualquier caso, eso será para el segundo cuatrimestre. Ahora hay que aprobar en Febrero.

¡Ánimo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material a estudiar inabarcable 26 Ene 2016 19:32 #34797

  • miura1943
  • Avatar de miura1943
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 46
Al final va a resultar mas facil estudiar las
Imagenes de la vida en grecia que el resto!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material a estudiar inabarcable 26 Ene 2016 20:26 #34798

  • Que sais-je?
  • Avatar de Que sais-je?
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 11
Hola.
Respecto a las imágenes del temario veo que todas las dudas-propuestas se refieren a Grecia (tema 5).
La guía expone claramente que las imágenes puedes ser de todos los temas (5, 7, 8 o 9). Es por probabilidad, según los últimos exámenes, que toda la atención recae en Grecia? Muchas gracias.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material a estudiar inabarcable 26 Ene 2016 20:53 #34803

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Que sais-je? escribió:
Hola.
Respecto a las imágenes del temario veo que todas las dudas-propuestas se refieren a Grecia (tema 5).
La guía expone claramente que las imágenes puedes ser de todos los temas (5, 7, 8 o 9). Es por probabilidad, según los últimos exámenes, que toda la atención recae en Grecia? Muchas gracias.
Saludos.

Parece que suelen salir siempre de Grecia, pero si ves exámenes anteriores, también caen de Roma.
A saber...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material a estudiar inabarcable 26 Ene 2016 22:40 #34807

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos, yo creo que es más probable que pongan una imagen de Grecia. La verdad es que me ha animado leer vuestras respuestas, ya sabéis, como que no se está tan solo...

Yo todavía tengo que repasarme absolutamente todo :dry: , me presento el 11 de febrero, para tener más tiempo...

Mucha suerte a todos y en especial a los que se presentan este jueves, que lo tienen más cerquita :silly:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos