Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apuntes de Historia Medieval

Apuntes de Historia Medieval 11 Nov 2016 18:27 #38862

  • Manu_Pelae
  • Avatar de Manu_Pelae
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 15
Muy buenas a tod@s!

Con una comunidad como esta da gusto, a pesar de los pesares. Me he descargado los apuntes de Manuel Fernandez que están en la sección descargas. A pesar de que ha cambiado el libro de Medieval para esto año, parece que puede seguir encajando bastante bien.

Lo que me preocupa ahora es localizar los libros, por aquello de las imágenes a comentar y demás. Mapas he visto que también hay, pero por lo que veo esto es una asignatura de historia del arte, pq en el PEC es una de las cuestiones recurrentes (hace como... 12 años que no comento una imagen desde una perspectiva de la Hª del Arte).

Os agradecería si me pudierais mandar a mi también esos libros en PDF ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

Gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de Historia Medieval 12 Nov 2016 08:44 #38863

También estaría interesado en ellos. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de Historia Medieval 25 Nov 2016 20:01 #38903

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3443
Hola chic@s, yo los pedí dos veces y nadie me mandó esos apuntes. Pero creo que es casi natural, porque basta con ir al apartado de descargas. Son apuntes, no el libro. En relación al libro me parecen bastante buenos, pues son amplios y hay donde escoger.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manu_Pelae

Apuntes de Historia Medieval 26 Nov 2016 01:56 #38904

  • Manu_Pelae
  • Avatar de Manu_Pelae
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 15
Vaya, pensé que hablaban del libro. Gracias por la aclaración. Ya me descargué hace algún tiempo unos apuntes de la sección "descargas". Están bastante bien, pero parece que el temario ha cambiado desde entonces. Hay tres temas de Medieval que ya no entran y otros seis, que no están en los apuntes, pero entran. Creo que eso es común a todos los apuntes que he mirado de aquí.

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Apuntes de Historia Medieval 22 Dic 2016 17:33 #38995

Buenas tardes, tengo dudas con respecto a la parte del PEC de medieval. Ya que la imagen si que aparece en el susodicho libro, pero no he encontrado nada referente ni a los protagonistas ni a lo que se pregunta sobre el scriptorium. Igual es que no he sabido localizarlo.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de Historia Medieval 27 Dic 2016 19:56 #39017

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
En que libro aparece, en el nuevo o en el antiguo? Yo la he buscado en el antiguo varias veces y no he visto nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de Historia Medieval 27 Dic 2016 21:45 #39019

  • Manu_Pelae
  • Avatar de Manu_Pelae
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 15
Hasta donde he podido ver, es imagen tiene que ser del libro nuevo. Es bastante coherente además pq querrán que lo compremos. Aún no me he puesto con ella, pero lo que pienso hacer es buscarla con Google imágenes y ver a qué punto del temario corresponde.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de Historia Medieval 27 Dic 2016 22:03 #39020

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
En el foro oficial, se comenta que la imagen es del libro de los juegos de Alfonso X el Sabio. Intenté buscarla con google imágenes pero no lo conseguí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de Historia Medieval 07 Ene 2017 17:22 #39044

  • Manu_Pelae
  • Avatar de Manu_Pelae
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 15
No he logrado ver el libro nuevo, pero la imagen corresponde a "Libro de los Juegos" (Juegos diversos de Axedrez, dados, y tablas - 1283 dC) de Alfonso X, Caballeros Templarios jugando al Ajedrez" y está hecho de pergamino encuadernado en piel de oveja. Cuando te decía que lo buscaras por google imágenes no me refería al apartado de imágenes de google, si no a esto:

www.google.es/imghp

Desde ahí puedes subir una imagen para que google te localice aquellas que más se le parezcan y, desde ahí, ir a la página. También resulta muy útil la herramienta "Google académico".

Un saludo y suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de Historia Medieval 29 Ene 2017 02:51 #39138

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Soy poseedor del libro antiguo. Este fin de semana he podido ver las nuevas imágenes de medieval, he de decir que no tienen casi nada que ver con las antiguas. Hay algunas repetidas pero casi ninguna. Muchos retratos de personajes como santos o reyes.

Por otra parte sigue siendo como el libro viejo donde pone Figura XX. Dos monjes jugando, en vez de una larga descripción como en el libro de Historia Antigua.
Última Edición: 29 Ene 2017 02:51 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos