Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Opiniones "Breve historia política del mundo clásico"

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 05 Jul 2018 12:40 #43607

  • Anquises
  • Avatar de Anquises
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 59
Hola Manolo, yo todavía no la he aprobado (me presento en septiembre) pero te puedo decir que ninguno de los dos libros tiene mapas o imágenes. Son todo texto.

Personalmente te diría que puede ser posible aprobar solo con los resumenes, a los que he echado un vistazo y me han parecido excelentes. De todas formas te recomendaría que los buscases en alguna biblioteca y les dieses al menos una lectura rápida. El de Mitre es excelente, y el de David Hernandez (dejando aparte temas de plagios) yo creo que no está mal como texto introductorio o meramente divulgativo.

Lo que sí es cierto es que no son textos que vayas a releer, sobre todo el de D.Hernandez, y particularmente si la Historia no te interesa (y si sí te interesa, querrás un manual más completo como el de Gonzalo Bravo).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolo la Nuit, Anuska-

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 18 Oct 2018 22:22 #45697

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Pues ando buceando por la asignatura y entre los textos, la tutoría de videoconferencia y alguna ayudita más, puedo aportar que me está encantando, como no podía ser de otra manera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 19 Oct 2018 07:23 #45700

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Anuska-: ¿la tutoría de videoconferencia son las de la UNED Illes Balears o hay alguna más? Yo también me he matriculado este año y toda ayuda es bienvenida ;)

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 19 Oct 2018 07:49 #45701

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
La tutora de mi centro ofrece videoconferencias, aunque no las graba, pero en Intecca hay un tutor de Pamplona que sí ha dejado grabada su primera clase, y espero que continúe haciéndolo, pues es muy esquemático y deja las ideas muy claras.

Entrando por Intecca-campus diferido-iniciar sesión con autenticación de la UNED encontrarás la primera tutoría:

Historia Antigua y Medieval. Sesión 1
04-10-2018 20:06|
UNED Arte y Humanidades Facultad de Filosofía Grado en Filosofía UNESCO - Filosofía
Palabras clave: *Historia antigua, *Historia medieval, *Filosofía,
Sala: Pamplona-Campus Nordeste - Historia Antigua y Medieval(70011034) (Javier Ilundáin Chamarro,Jueves 20:00-21:00)
Autor: Javier Ilundáin Chamarro

No se puede ver salvo que se esté autentificado en la UNED.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 19 Oct 2018 08:14 #45702

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Desconocía la existencia de esos videos grabados en Intecca...¡Están muy bien!

Muchas gracias :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 19 Oct 2018 12:49 #45705

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Anuska- escribió:
La tutora de mi centro ofrece videoconferencias, aunque no las graba, pero en Intecca hay un tutor de Pamplona que sí ha dejado grabada su primera clase, y espero que continúe haciéndolo, pues es muy esquemático y deja las ideas muy claras.

Entrando por Intecca-campus diferido-iniciar sesión con autenticación de la UNED encontrarás la primera tutoría:

Historia Antigua y Medieval. Sesión 1
04-10-2018 20:06|
UNED Arte y Humanidades Facultad de Filosofía Grado en Filosofía UNESCO - Filosofía
Palabras clave: *Historia antigua, *Historia medieval, *Filosofía,
Sala: Pamplona-Campus Nordeste - Historia Antigua y Medieval(70011034) (Javier Ilundáin Chamarro,Jueves 20:00-21:00)
Autor: Javier Ilundáin Chamarro

No se puede ver salvo que se esté autentificado en la UNED.

¡Hola!
Esta mañana lo he mirado por encima y como me ha gustado, lo he dejado para después. Intento conectar ahora y no aparece por ningún lado, el tutor de Pamplona ha desparecido de la plataforma... :blink:

¿Sabéis a qué puede ser debido?

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 19 Oct 2018 12:56 #45706

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Míralo bien Castlelita. Acabo de entrar y sigue estando allí. Recuerda que tienes que autenticarte con tus datos de la Uned. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 02 Oct 2019 14:24 #51531

  • RBP
  • Avatar de RBP
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 31
¡Qué satisfacción encontrar este hilo! Coincido completamente con la crítica de ladym. Creo que es un texto definitivamente malo. Y la parte que más llama la atención es la referida a Julio César. No le exijas demasiada erudición a un texto sencillo para cubrir la mitad de una asignatura, pero al menos que no esté lleno de simplezas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 04 Oct 2019 11:03 #51550

Hola a tod@s, a ver si me podeis ayudar con una expresión latina que aparece al final del libro, en el contexto del final de la República y es "libera res publica", sé lo que significan las tres palabras alisladas pero en conjunto no me cuadra. Gracias de antemano.
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 04 Oct 2019 13:01 #51552

  • Arcar
  • Avatar de Arcar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 43
Hola,

No tengo el libro del que hablas, así que no puedo saber en qué contexto--más allá de que sea el final de República--está inserta la expresión.

Pero se me ocurre que quizá venga a propósito de una expresión de Cicerón en el De Republica. Él utiliza esa expresión, "libera res publica", algo así como un sinónimo de la República libre romana a la que aspiraba, que fuera equidistante del, a su juicio, extremismo de la revolución de los Gracos y el conservadurismo extremo defendido por los optimates; como una forma de evitar la guera civil, que ya imaginaba y que estallaría poco después y con el recuerdo de la guerra civil y salvaje dictadura de Sila en el año 80.

También podría hacer referencia a su uso como un recurso cuasimitológico en la filosofía política romana centrada en el paso de la Monarquía a la República.

Siento no poder ayudarte más.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos