Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Extensión del examen

Extensión del examen 15 Jun 2018 10:20 #43447

  • Papageno
  • Avatar de Papageno
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 9
Buenos días,

Formulé la misma pregunta en el foro oficial de la asignatura, pero no recibí contestación.

A ver si me podéis ayudar.

Cuando en las instrucciones del examen se dice: "Escriba cada parte del examen en un folio separado". ¿A qué se refiere exactamente?

1. Contestar cada pregunta en el espacio que queda, en la misma CARILLA del enunciado.

2. Contestar cada pregunta en la misma HOJA del enunciado. Aquí habría aproximadamente dos carillas por cada pregunta.

3. No hay límite de espacio. Lo único que se requiere es que cambies de folio cuando vayas a contestar la siguiente parte.

4. Otra opción oscura y misteriosa para mi limitado entendimiento.

Sé que en años anteriores se contestaba en una cra cada pregunta, pero este año ha cambiado el equipo docente.

Gracias y un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Extensión del examen 15 Jun 2018 11:20 #43448

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

La opción 3. Dado que son dos partes, Antigua y Medieval.

Suerte para las notas!!

No me gustó nada cómo evalúan esta asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

Extensión del examen 18 Jun 2018 15:22 #43466

  • Papageno
  • Avatar de Papageno
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 9
Perdonad que vuelva sobre el asunto, pero leo a varios foreros de la asignatura que se quejan de que tuvieron que resumir en una carilla cada pregunta y que no supieron cómo hacerlo.

Silvanus, ¿tú contestaste al examen (con el equipo docente de este año), sin límite de espacio y no fuiste penalizado?

Os agradezco la atención. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Extensión del examen 20 Jun 2018 07:17 #43481

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Yo la hice este año. Saqué un 6 (sin PEC) mi peor nota de lo que llevo de la carrera, y estoy con asignaturas de tercero. Hubo muchas protestas contra el equipo docente de esta asignatura, la mía incluida, que la puedes incluso leer en el foro general de la asignatura, hilo “notas”. Yo que tú me la quitaba de encima cuanto antes.

Respondí sin límite y separando cada parte de la asignatura. Nadie te puede sancionar por escribir demasiado, si lo que se escribe es verdadero.. Yo creo que el problema que hubo fue la dejadez del equipo docente que no resolvió ninguna duda acerca de los criterios de evaluación, y a partir de ahí cada alumno ha ido interpretando los resultados a su propio criterio. Ya te digo que, una vez salidas las notas, se escribió masivamente a la profesora, disgustados por los resultados, pero nadie respondió más allá de un email que pusieron para encauzarnos a temas burocráticos.

Suerte!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

Extensión del examen 21 Oct 2018 18:02 #45767

  • Tfm83
  • Avatar de Tfm83
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes,

Este año pretendo presentarme, por fin, a esta asignatura. El caso es que el examen ya no tengo claro como funciona, si se trata exclusivamente de hacer un desarrollo de preguntas relacionadas con el temario o de comentar imágenes u obras artísticas de la época, como he podido comprobar en algunos exámenes colgados en el foro.

Ello me genera alguna que otra duda, puesto que nuevo material básico, no dispone de mucha imagen a diferencias de los manuales anteriores.

Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Extensión del examen 21 Oct 2018 20:17 #45772

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola Tfm83!

Yo también estoy matriculada este año. Mañana intentaré entrar en el foro oficial de la asignatura, pero me parece que no ha cambiado respecto de lo que hay en los hilos:

-El examen son dos partes: Antigua y Medieval (por lo que se responde en el mismo examen pero en hojas distintas porque son distintos profesores los que los corrigen).

-Ambas partes tienen una pregunta teórica (a elegir entre dos) y una práctica que puede ser una imagen, un mapa o un comentario de texto (¡Gluppsss! :unsure: )

- El examen es de dos horas, por lo que cada parte se contesta en una hora (con lo que hay que sintetizar mucho).

Espero haberte ayudado.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tfm83

Extensión del examen 22 Oct 2018 09:38 #45786

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Me acaba de entrar el pánico mirando los exámenes del curso pasado. Pareciera que, aunque no lo pone en ningún lado, hay que contestar en la parte en blanco del folio donde está la pregunta en cuestión, pues de otro modo pondrían todas las preguntas del examen seguidas, y luego, cada quién podría contestar con la extensión que quisiera. Pero, como digo, me parece que lo que quieren es que nos ciñamos al espacio en blanco que nos dejan entre pregunta y pregunta. Éstos son los cuatro exámenes del curso pasado.

www.calatayud.uned.es/examenes/docs/7001.../E700110340-18F1.pdf
www.calatayud.uned.es/examenes/docs/7001.../E700110340-18F2.pdf
www.calatayud.uned.es/examenes/docs/7001.../E700110340-18SO.pdf
www.calatayud.uned.es/examenes/docs/7001.../E700110340-18SR.pdf

Los dos primeros son los de febrero y solo especifica que se escriba cada parte del examen por separado, por el tema de que corrigen distintos profesores.

Los dos segundos son los de septiembre y reserva y aquí sí especifican que hay que escribir en el espacio destinado a ello (una cara de folio por pregunta), pero ¿y todo el espacio que ocupa la pregunta?, ya no estaríamos hablando de una cara de folio sino una parte del folio.

Un lío. A ver si alguien puede aclarar estas cuestiones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tfm83

Extensión del examen 22 Oct 2018 10:19 #45789

  • Anquises
  • Avatar de Anquises
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 59
Yo hice el examen el pasado mes de septiembre y sí recuerdo haber tenido que hacer el esfuerzo de resumir la respuesta para ajustarme al espacio indicado. Los que seais dados a extenderos y soltar ladrillos, como yo, tened cuidado con esto o practicad la caligrafía con letra pequeña.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-

Extensión del examen 18 Jun 2019 20:07 #50165

  • Bardamu
  • Avatar de Bardamu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 4
Hola. Tengo una duda respecto al examen, y como lo suspendí en la convocatoria de Febrero 2019 me gustaría tenerla clara de cara a septiembre. ¿Nos teníamos que ceñir a las hojas que nos daban o no había límite de extensión? ¿Cuántas hojas os ocupó todo a aquellos que aprobasteis con buena nota? (Por hacerme una idea).
Muchas gracias compañer@s. ¡Un abrazo y suerte en septiembre a los que vayáis! 
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aprendiz de sabio

Extensión del examen 19 Jun 2019 09:44 #50169

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Yo aprobé. Saqué un 6, o sea que justa, pero a lo que el espacio se refiere es un folio (por las dos caras) por parte, es decir, folio para Historia Antigua y otro folio para Medieval. El examen dura 2 horas. Hora para cada parte y en cada parte hay teoría (1 pregunta a elegir de 2) y comentario de texto. Es muy extenso por lo que tienes que afinar...
Espero haberte aclarado algo.
Mucha suerte!!
Última Edición: 19 Jun 2019 11:22 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bardamu
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos