Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 08 Ene 2019 21:23 #47283

  • gigacanarion
  • Avatar de gigacanarion
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Yo soy repetidor y les puedo decir que los manuales anteriores eran todavía peores, este curso para historia antigua usamos uno, más o menos potable, el anterior era como el de Mitre ¿Se imaginan dos manuales de Mitre en una sola asignatura? Pues eso. Por eso la dejé. Yo creo que para Mitre la cuestión está en mirarlo de forma evolutiva, es decir, ir cogiendo cada parte del libro y poniéndola dentro de un plano evolutivo, como estudiábamos antes. Mitre va tocando temas distintos y los pone de principio a fin de cada tema, por lo que resulta repetitivo en algunas partes porque incide en lo mismo, hay que estirar chicle por chicle y ponerlo al lado del otro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 08 Ene 2019 22:14 #47287

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas 3352
Menos mal que la primera parte de Historia, la del mundo clásico, está contada como a mí me gusta que me cuenten la historia. Es lo que tiene ser David Hernández de la Fuente, que transmites exactamente lo que eres, y él es un apasionado del mundo clásico, lo pude comprobar en las tutorías que nos dio de Historia de Filosofía Antigua, el porqué da Historia de la Filosofía Antigua siendo tutor-profesor de Historia Antigua no lo llego a entender, pero al menos es un profesor que me gusta, tanto dando clases como leyendo sus libros.

Lo de Mitre es otra historia. No me gusta cómo cuenta la historia medieval, no me engancha como para querer seguir aprendiendo, por lo que intento visualizar y memorizar rápido para pasar el examen y olvidarme pronto de él. Lástima, porque me apetecía mucho disfrutar esta parte de la asignatura, pero nada que hacer. Eso sí. Espero quitarme de encima esta asignatura y pedir que el próximo curso mis elecciones sean muy satisfactorias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Goriot

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 10 Ene 2019 13:26 #47312

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Yo es que lo tengo claro, si desde algún despacho oscuro se trama la idea de que un estudiante deba memorizarse el Mitre de cabo a rabo, que no cuente conmigo. Leérmelo me lo he leído al completo, y sinceramente, lo que uno aprende es bastante interesante, pero claro de aprender a memorizar hay un trecho inversamente proporcional a la calidad del texto. Yo, por mi parte, voy a centrar mis excasas fuerzas de concentración en las partes más preguntadas a lo largo de los últimos años (que no son pocas) y listo.

Ni voy a entrar en desesperación ni voy a caer en la trampa de bloquearme ante las casi 1000 páginas de historia. Dios me guarde.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Anuska-

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 10 Ene 2019 14:50 #47314

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Anuska- escribió:

Lo de Mitre es otra historia. No me gusta cómo cuenta la historia medieval, no me engancha como para querer seguir aprendiendo, por lo que intento visualizar y memorizar rápido para pasar el examen y olvidarme pronto de él. Lástima, porque me apetecía mucho disfrutar esta parte de la asignatura, pero nada que hacer. Eso sí. Espero quitarme de encima esta asignatura y pedir que el próximo curso mis elecciones sean muy satisfactorias.

Desgraciadamente, creo que esa es la actitud que debe asumirse para esta asignatura. A mí me pasó lo mismo cuando la hice. Hay que quitársela de encima, que ya sabemos cómo funcionan los grados en general, siempre hay alguna piedra que se debe tragar.

¡Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 11 Ene 2019 00:10 #47321

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas 3352
Goriot escribió:

Ni voy a entrar en desesperación ni voy a caer en la trampa de bloquearme ante las casi 1000 páginas de historia. Dios me guarde.
Esa es la actitud. Dudo que el examen vaya a "pillar", por lo que las preguntas serán poco o nada rebuscadas, al menos es lo que veo en los exámenes anteriores. Una lástima, porque me apetecía saber mucho de la Edad Media y me he quedado en intentar retener los datos más generales y pasar página cuanto antes.

Silvanus escribió:
siempre hay alguna piedra que se debe tragar.

Y mira que me da pena. Espero que esta asignatura (la parte de Medieval), acabe siendo en próximos años una asignatura que enamore por cómo es transmitida al alumno. Para ello creo que es imprescindible que salga otro libro de Medieval donde la sucesión de acontecimientos se expliquen con otro talante.


Y oh! Milagro, me topo con un pequeño apartado que me interesa leer. Se trata de la génesis de las Universidades en la Plena Edad Media. Muy interesante, además creo que ha salido alguna vez como pregunta de examen.

Leo.

El texto sigue la línea general. Nada que me enganche. Me dejo de elucubraciones y voy a lo práctico. A estudiar lo que se pueda y a olvidarme de todo lo estudiado en cuanto apruebe. Lástima.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 11 Ene 2019 01:48 #47325

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas 3352
Muestra de porqué no querré dejar nunca la Filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tualis

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 18 Ago 2019 14:17 #51000

Buenas.

Me encuentro comenzando a preparar la parte medieval de la asignatura y pretenderé salvarla abarcándola de una manera general. El caso es que respecto a la parte teórica de medieval podría con suerte desenvolverme, pero en el comentario, que es naturalmente más específico me resultará muy complicado contextualizarlo, ya además revisando exámenes anteriores corroboro que no sitúo bien las lecturas. Puede que a medida que vaya avanzando vuelva a revisarlos y me vayan sonando más y tenga motivos para ser más optimista, pero por el momento tengo mucha incertidumbre, por lo cual rogaría si pueden facilitarme alguna orientación en cuanto a contenidos o hechos concretos que me pudiera convenir ponderar. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 24 Ago 2019 11:31 #51030

  • ludwig
  • Avatar de ludwig
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 29
Hola,

Llevo todo el verano estudiándola. Lo que pides es imposible. No se puede resumir, puede caer cualquier cosa. Todo el contenido es relevante. Los comentarios pueden ser de cualquier pequeño apartado.
Aunque hace dos años que ha cambiado el formato de examen, puede ser de ayuda ver los comentarios que han caído desde el 2009 de la parte medieval e intenta contextualizarlos. Es una buena manera de practicar.
Ahora la tengo bastante machacada, cualquier duda me dices.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 24 Ago 2019 11:41 #51033

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Una cosa que tal vez os pueda servir: en el examen de la segunda vuelta cayó el texto de Medieval de la PEC...igual repite otros textos de otras PECs en el examen de septiembre. No sé..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parte práctica examen Historia Antigua y Medieval 24 Ago 2019 21:29 #51036

Hola !! me podríais explicar en que consiste el PEC? He leido la guia de la asignatura y no me ha quedado claro..y otra cosa, merece la pena hacer PEC en esta asignatura? Gracias
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos