Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Historia antigua

Historia antigua 06 Nov 2021 15:18 #66920

• Leni2
  • Jonio
  • Gracias recibidas 9
Por mi parte estoy reforzando la base de esta asignatura (que comprende también historia medieval), con la "Transición de la antigüedad al feudalismo" de Perry Anderson, la breve "Europa ante el espejo", del tristemente fallecido Josep Fontana, y voy a empezar la "Europa en la edad media: una nueva interpretación, de Chris Wickham. Sigo con Struve y Kovaliov para Antigua.

También estoy leyendo el manual de Salinero, que es bastante claro y cumple más o menos con la función didáctica que debe requerírsele a un manual de introducción (en comparación con la abominación de Medieval), pero que adolece y en mucho de un reconocimiento suficiente e de los verdaderos determinantes de los cambios históricos. Y eso es un defecto fundamental. ¡Dedica a la esclavitud en Grecia un triste párrafo mínimo en un volumen de más de 500 páginas! Os mandaría una captura para que flipaseis, si no lo habéis hecho ya.

Antes de marcharme, una anécdota. El otro día estando en la biblioteca de la Universitat de Barcelona estudiando (a la que te permiten entrar con el carnet de la UNED) se me acerca un chico y me pregunta por el libro de Mitre, el cual tenía apilado encima de los demás en la mesa de estudio. Me dice si se lo recomiendo para estudiar historia, y qué tal editorial era Ismo. No voy a reproducir lo categóricamente le contesté, pero me alegro de evitar que la gente pierda el tiempo leyendo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos