Unidad Didáctica: LA TRANSICIÓN HACIA EL MUNDO MEDIEVAL (SIGLOS V-VIII)
1-LAS MIGRACIONES GERMÁNICAS Y LA CONSTITUCIÓN DE LOS PRIMEROS ESTADOS BÁRBAROS. LA IGLESIA COMO HEREDERA DEL IMPERIO EN OCCIDENTE. (I. 2 y 4.)
2-BIZANCIO: JUSTINIANO Y SUS SUCESORES. (I. 3 , II. 2)
3-MAHOMA Y LA EXPANSIÓN DEL ISLAM: OMEYAS Y ABASÍES. (II. 1)
Unidad Didáctica: LA ALTA EDAD MEDIA (SIGLOS IX-X)
4-LOS CAROLINGIOS: POLITICA, SOCIEDAD Y VIDA CULTURAL. (II. 3, 4, 5)
5-LAS SEGUNDAS INVASIONES (II. 6)
6-OCCIDENTE EN TORNO AL AÑO MIL: VASALLAJE Y FEUDALISMO (II. 7 y 9)
Unidad Didáctica: LA PLENITUD MEDIEVAL (SIGLOS XI-XIII)
7-ORIENTE Y LAS CRUZADAS. EL OCASO BIZANTINO (III. 2, III.10-5: Bizancio frente a los occidentales. IV. 8-1: Los Paleólogos)
8-OCCIDENTE EN LA PLENITUD MEDIEVAL: IMPERIO, PAPADO Y MONARQUÍAS (III. 3, 4, 5, 6. Sin los apartados referidos a los reinos ibéricos)
9-EXPANSIÓN RURAL Y MERCANTIL. EL RENACIMIENTO URBANO (III. 7 y
10-ESPIRITUALIDAD Y CULTURA EN OCCIDENTE (III. 9)
Unidad Didáctica: LOS MUNDOS BAJOMEDIEVALES (SIGLOS XIV-XV)
11-POBLACIÓN, SOCIEDAD Y ECONOMÍA EN LA BAJA EDAD MEDIA (IV. 1 y 2)
12-LA CRISIS ESPIRITUAL Y LAS NUEVAS CORRIENTES CULTURALES. (IV. 3)
13-EUROPA DE LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS AL AUTORITARISMO MONÁRQUICO (IV. 4, 5. Sin los apartados referidos a la Península Ibérica).
Lo que hay entre paréntesis son los capítulos del Mitre