Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Temario

Temario 04 Jul 2023 10:53 #76585

Buenos días,

yo también tengo la intención de preparar para septiembre la asignatura: 'Historia antigua y medieval', junto con otras tres asignaturas. La verdad, estoy abrumada por todo el contenido a estudiar. ¿Sería posible que me enviaras también a mi, por correo, esos apuntes que has preparado? Te estaré eternamente agradecida.
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Gracias en cualquier caso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario 06 Jul 2023 21:28 #76666

  • caballka
  • Avatar de caballka
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 5
Hola, compañeros/as:

Si pudierais enviarme los apuntes de la asignatura, os estaría inmensamente agradecido.

Realmente el volumen del temario de esta asignatura, que se considera de formación "básica" y que no es propiamente filosófica, está totalmente injustificado. Llevo años esperando, dejándola para el final, con la esperanza de que se repiense el temario.

En fin, en tanto no sea así, como digo, os agradecería enormemente si pudierais compartir esos apuntes.

Muchas gracias.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario 18 Jul 2023 19:42 #76865

  • Valdemar23
  • Avatar de Valdemar23
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos,

Me puede pasar alguien los apuntes?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Aunque como comentaba en otro hilo, parece que el año que viene van a dejar llevar el manual y esto está haciendo que me piense si dejarla para el año que viene. La verdad es que esta asignatura me parece que está fatal dimensionada. Una barbaridad de nombres y fechas que, al menos para mí, se hace imposible de memorizar. ¿Algún consejo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lorien

Temario 18 Jul 2023 21:32 #76866

  • Lorien
  • Avatar de Lorien
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 49
Hola, yo también la voy a cursar el año que viene. Ya tengo los libros y les estoy echando un vistazo con tranquilidad. También vendría bien algún consejo para afrontarla ;)
Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario 19 Jul 2023 09:52 #76870

  • URSUS
  • Avatar de URSUS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 78
Hola. Por más que miro y remiro la Guía de 2023/24 no veo que ponga que se dejará material en el examen. Lo que pone es lo contrario "NINGUNO".
Yo hice el examen en Febrero y no estaba permitido. Tanto en la Guía del año pasado como en la del próximo curso pone lo mismo. NO SE PERMITE MATERIAL.

SISTEMA DE EVALUACIÓN
TIPO DE PRUEBA PRESENCIAL
Tipo de examen Examen de desarrollo
Preguntas desarrollo 2
Duración del examen 120 (minutos)
Material permitido en el examen
Ninguno
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario 19 Jul 2023 12:01 #76873

  • Valdemar23
  • Avatar de Valdemar23
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 2
Hola Ursus, te pego los extractos de las guías:

2022-2023:
En la realización de la Prueba Presencial no estará permitida la utilización de ningún tipo de material de ayuda (libros, apuntes, temario de la asignatura).

2023-2024:
En la realización de la Prueba Presencial estará permitida únicamente la utilización de los manuales recomendados como bibliografía básica de la asignatura para confirmar datos puntuales, fechas, nombres, términos y expresiones técnicas, pero no se permitirá copiar literalmente los textos procedentes de dicho material. La “literalidad” en las respuestas respecto los manuales recomendados como bibliografía básica será considerada como COPIA FRAUDULENTA. El estudiante deberá responder a las preguntas con sus propias palabras.


Cuando lo lei la primera vez en el foro también pensé que estaban equivocados porque estaba preparando la asignatura para septiembre. Pero parece que lo han cambiado para el año que viene. Lo mismo tiene algo que ver la cantidad de críticas que tiene en el foro oficial este profesor, que personalmente me parece un arrogante. Si consultais las estadísticas de la UNED su asignatura es la segunda peor valorada de la carrera con un 37 sobre 100.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ccardenas

Temario 19 Jul 2023 13:17 #76874

  • Lorien
  • Avatar de Lorien
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 49
URSUS escribió:
Hola. Por más que miro y remiro la Guía de 2023/24 no veo que ponga que se dejará material en el examen. Lo que pone es lo contrario "NINGUNO".
Yo hice el examen en Febrero y no estaba permitido. Tanto en la Guía del año pasado como en la del próximo curso pone lo mismo. NO SE PERMITE MATERIAL.

SISTEMA DE EVALUACIÓN
TIPO DE PRUEBA PRESENCIAL
Tipo de examen Examen de desarrollo
Preguntas desarrollo 2
Duración del examen 120 (minutos)
Material permitido en el examen
Ninguno

Hola!
A mi me pasó lo mismo porque en la guía en pdf no viene así descrito, pero si en el enlace de la asignatura para el próximo año 2023-2024, en el apartado "Sistema de evaluación":

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71...10&idTitulacion=7001

Esperaremos a que nos lo aclaren al comienzo de curso..
Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: URSUS

Temario 24 Jul 2023 07:44 #77021

Buenas a tod@s, me sumo a la lista de abrumados por el ingente contenido de esta signatura.
Estaría enormemente agradecida si alguien que se haya hecho con los apuntes pudiera pasármelos. Me serían de gran ayuda.

Mi correo es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

MUCHAS GRACIAS de antemano y mucho ánimo!! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario 09 Ago 2023 12:20 #77443

  • ende
  • Avatar de ende
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola, buenas a todos, estaría enormemente agradecido, si alguien que ya tiene los apuntes, me los enviara a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Mucha suerte con la asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario 09 Ago 2023 12:31 #77445

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Enviados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos