Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Se permite llevar el manual?

¿Se permite llevar el manual? 24 Jun 2023 08:52 #76423

  • migargo
  • Avatar de migargo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Hola, no sé si será cosa de la nueva guía solo, pero me aparece información contradictoria en el sistema de evaluación.
Por un lado pone que no se permite llevar ningún material, pero a la hora de describir la prueba presencial dice esto:
"En la realización de la Prueba Presencial estará permitida únicamente la utilización de los manuales recomendados como bibliografía básica de la asignatura para confirmar datos puntuales, fechas, nombres, términos y expresiones técnicas, pero no se permitirá copiar literalmente los textos procedentes de dicho material. La “literalidad” en las respuestas respecto los manuales recomendados como bibliografía básica será considerada como COPIA FRAUDULENTA. El estudiante deberá responder a las preguntas con sus propias palabras."

¿Por esa aclaración entiendo que se puede llevar el manual al examen? No sé si será este el primer año que pasa, pero si no, ¿se puede llevar fotocopiado también?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

¿Se permite llevar el manual? 25 Jun 2023 09:04 #76428

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3541
Hola Migargo,
no se puede llevar el manual ni ningún material. Y el temario, creo que es seguramente el más amplio del grado de filosofía. Ya se va acumulando algo de gente que no puede con la asignatura, en un cuatrimestre apenas es posible estudiarla, tenlo en cuenta. Es demasiada materia y no han mostrado hasta ahora compasión o comprensión con ello.
Comparativamente, por ejemplo Historia moderna y contemporánea es bastante más asequible.
Última Edición: 25 Jun 2023 09:05 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Confusus, Antómano

¿Se permite llevar el manual? 25 Jun 2023 10:58 #76432

  • jeserbel
  • Avatar de jeserbel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 14
Pues leyendo la guía de la asignatura, queda claro que sí es posible llevar los manuales al examen. Según indican os docentes para consultas puntuales y huyendo siempre de la copia literal. En cualquier caso, siempre supone un alivio en una asignatura de temario tan desproporcionado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Se permite llevar el manual? 25 Jun 2023 11:12 #76433

  • URSUS
  • Avatar de URSUS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 78
Hola.
Perdona. No sé qué Guía estarás viendo, pero yo hice el examen en Febrero y NO se permite ningún material. Revísalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Se permite llevar el manual? 25 Jun 2023 13:47 #76436

  • jeserbel
  • Avatar de jeserbel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 14
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Anuska-

¿Se permite llevar el manual? 25 Jun 2023 20:22 #76437

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Muy curioso. Cuando yo la cursé no dejaban material, y casi que me alegré. Memoricé hasta donde pude y contesté hasta donde llegué.
Que dejen material para "confirmar datos puntuales, fechas, nombres, términos y expresiones técnicas" da un poco de miedo. Ya no se puntúa solo el desarrollo de la contestación, parece que se puntúa aún más si en ese desarrollo van datos, fechas, nombres.
Espero equivocarme y que el examen sea más llevadero. Las Historias son enormes, igual una ayudita viene bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Se permite llevar el manual? 18 Jul 2023 19:35 #76864

  • Valdemar23
  • Avatar de Valdemar23
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 2
Pues por lo que veo este año no dejan material, voy a septiembre, pero el año que viene si que van a permitir llevar el manual.

Por eso lo contradictorio Anuska y Jeserbel, no?

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71...10&idTitulacion=7001

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71...001#punto_7001103410
Última Edición: 18 Jul 2023 19:38 por Valdemar23.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Se permite llevar el manual? 07 Oct 2023 18:16 #79040

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Se confirma que este año dejan ir con los manuales básicos de la asignatura (a Dios gracias...). Llevo arrastrando esta losa demasiado tiempo, a ver si este año es el año. Ya era hora de que se dieran algo de cuenta, el porcentaje de suspensos es escandaloso en la asignatura. Con el grueso que manejan de contenidos, o dejan manual en el examen, o se hace en dos cuatrimestres (uno para antigua, y otro para medieval). Meter todo en un cuatrimestre y exigir el nivel de manejo de contenidos que exigían es una bestialidad sin sentido
Última Edición: 07 Oct 2023 18:19 por amatiass.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

¿Se permite llevar el manual? 15 Oct 2023 19:02 #79202

  • JOANA
  • Avatar de JOANA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
Hola a todos,
se entiende que al examen se pueden llevar exclusivamente los manuales o también apuntes, no me queda claro.
muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Se permite llevar el manual? 16 Oct 2023 05:09 #79205

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3541
JOANA escribió:
Hola a todos,
se entiende que al examen se pueden llevar exclusivamente los manuales o también apuntes, no me queda claro.
muchas gracias

<<En la realización de la Prueba Presencial estará permitida únicamente la utilización de los manuales recomendados como bibliografía básica de la asignatura para confirmar datos puntuales, fechas, nombres, términos y expresiones técnicas, pero no se permitirá copiar literalmente los textos procedentes de dicho material>>.
Es de las mejores noticias que nos podían dar en esta asignatura creo. Totalmente de acuerdo con Amatiass, han reaccionado al fin, yo lo creía imposible.


Parece decir que se puede llevar ambos manuales, el de Historia antigua y el de historia medieval. Sólo eso, apuntes no.

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71...10&idTitulacion=7001
Última Edición: 16 Oct 2023 05:11 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JOANA, amatiass
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos