Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente

Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente 17 Abr 2011 21:46 #2351

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estaba pensando en comprarme el manual de Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente de la editorial Vicens Vives que ha escrito R. López en colaboración con otros profesores. Como ya tengo el de Julio Mangas de Roma había pensado en completar la colección de Historia Universal de Vicens Vives. ¿Qué te parece Thunderbird?, ¿es buena opción esta colección?. La única pega que le encuentro a estos manuales así a simple vista es que la letra es, en general, bastante pequeña.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Abr 2011 08:51 por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente 18 Abr 2011 06:27 #2354

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 10 Sep 2013 18:55 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente 19 Abr 2011 00:04 #2360

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues muchísimas gracias por la información Thunderbird. Ahora para preparar las asignaturas de Historia Universal del Grado de Filosofía (me queda una de las dos) me basta con un manual muy resumido de toda la historia universal más un atlas editado en dos tomos de la editorial Planeta agotado, pero tuve la suerte de encontrarlo en universia (tienda online). El Atlas me viene fenomenal para poder entender mejor cada época y suceso. Viéndolo en el atlas me cuesta menos de comprender y de memorizar. El primer tomo lo usé en la parte de Antigua y medieval y me fue muy bien.

Con respecto al libro de David García Hernán "Historia Universal. XXI capítulos fundamentales" es un manual muy básico que no contiene ningún mapa ni ilustración y cuyo texto complemento con el t4exto del atlas (dos tomos); que más que un atlas se asemeja a un libro de Historia Universal pero con muchos mapas. Todos los mapas están perfectamente explicados con el suficiente detalle como para convertirse en un buen resumen. En cambio otros atlas como el la editorial UNED carecen prácticamente de texto. El libro de D. García también viene a ser como unos apuntes pero en mejor.

Pero para profundizar un poco más, con el tiempo y la calma, me había planteado adquirir una colección un poco más profunda, como la de Vicens Vives por ejemplo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Abr 2011 08:50 por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente 19 Abr 2011 08:12 #2361

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 10 Sep 2013 18:55 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Re: Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente 19 Abr 2011 23:32 #2366

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Muchas gracias Thunderbird por la información. Me había percatado de que en Historia Contemporánea sólo llega hasta la Guerra Fría pero no de la ausencia de la protohistoria. Sobre ese período soy bastante ignorante. Pero ya veo que no se puede pasar por alto.

Tal vez haría falta un libro aparte que tratase sobre la Protohistoria y otro sobre la Historia Inmediata. ¿Recomiendas alguno en particular?.

El atlas de la UNED al que me refería es el que referencias. Y encima es carísimo.
Con respecto al Atlas de Akal ya lo conocía. Lo saqué una vez de la biblioteca pero me resultaba bastante más difícil estudiar con él que con el de Planeta. Tal vez porque aquél es bastante más minucioso que el último.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente 20 Abr 2011 08:35 #2367

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 10 Sep 2013 18:55 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente 25 Ago 2011 14:50 #3690

  • Domingo
  • Avatar de Domingo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Ol' Jack always says... what the hell?
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Hola,

He acabado en este foro por casualidad buscando bibliografía sobre historia universal.

Me presento brevemente: Me llamo Domingo y voy a comenzar el próximo curso el grado en Economía a través de la UNED.

Ya que un conocimiento de la historia es indispensable para el estudio de la economía estoy buscando un manual completo(introductorio)sobre el tema. Una visión general de la historia.

De lo que he visto en la biblioteca, lo que me ha gustado más ha sido la historia general de las civilizaciones en 7 tomos dirigida por Crouzet. Lo que no sé es la calidad de la obra y si está o no desfasada al ser la última edición de los años 80.

En fin, agradecería que alguien me comentara algo.

Saludos.
Estudiante del Grado en Economía en la UNED
economiaenlauned.blogspot.com.es

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente 25 Ago 2011 16:28 #3697

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo te recomiendo la bibliografía que menciono en el mensaje 2360 de este mismo hilo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Ago 2011 16:29 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente 21 Sep 2011 08:28 #4247

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 10 Sep 2013 18:55 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: odisea, Domingo, Moni

Re: Historia Universal Antigua, Grecia y Próximo Oriente 13 Nov 2012 20:45 #10529

  • Domingo
  • Avatar de Domingo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Ol' Jack always says... what the hell?
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Pues no, no es muy tarde. Sin embargo no sé si no será muy tarde para agradecer la respuesta. Adquirí la citada obra a un precio irrisorio a través de este portal: www.todocoleccion.net/

Sin duda la compra ha merecido la pena. Capítulos cortos divididos en epígrafes cortos y estos a su vez en ideas fundamentales hacen muy llevadera la lectura y facilitan fijar conceptos.

En fin, gracias por la recomendación.
Estudiante del Grado en Economía en la UNED
economiaenlauned.blogspot.com.es

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos