Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cómo aprobarla...

Cómo aprobarla... 26 Oct 2023 20:09 #79413

  • Lorien
  • Avatar de Lorien
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 49
Hola a todos y a todas,

Solo quería saber experiencias de años anteriores de quien haya conseguido aprobar esta asignatura

¿Cómo lo habéis hecho? B)
Me gusta mucho la asignatura en si, pero es tanto temario que creo que con la edad ya no retengo..
He visto que hay apuntes hechos, pero yo quiero aprender y me los estoy haciendo yo misma

Y la parte teórica, necesito ánimos de quien la haya superado, supongo que cuando ya tengas todo el temario será fácil ubicar los textos o imágenes ¿Verdad?

Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo aprobarla... 26 Oct 2023 20:32 #79416

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Buenas Lorien, estás proponiendo dos cuestiones que pueden y deberían confluir (aprender y aprobar). Más o menos este ha sido el mensaje de un profesor este año.

Mi experiencia con HAM(saqué 8,5).

Haz la PEC sí o sí. No te la juegues a que en el examen te caiga un mapa de esos horrendos y no sepas cómo meterle mano.

Los apuntes que circulan por ahí los hice yo (312 páginas) y es todo el temario. Lo que falta son las lengüetas y figuras del libro de antigua y lo que dijeron el año anterior que entraba en medieval. Eso significa que no es un resumen, es el temario completo en letra 12 (la presbicia a los 45) y un formato o digital o impreso que resulta más cómodo. Si los necesitas me dejas un correo y te los paso.

Estrategia para aprender: lee y compara el temario con bibliografía alternativa (de dos, tres, cuatro fuentes distintas una misma idea/concepto/cosa se aprende un 50, 60, 70% más fácil). Problema, requiere mucho tiempo/dedicación.

Estrategia para aprobar: La mía fue leer y releer y volver a leer y releer el temario. Puedo decirte que le di unas cuatro vueltas completas, eso sí, no me dejé nada. La gente se suele centrar en Grecia (parece que siempre cae) y en las cruzadas o el feudalismo en medieval (para mí es jugársela demasiado, pero suele funcionar).

PD. No sé otras estrategias, con la mía lo que sí te puedo decir es que el temario lo tengo aún medio fresco, prefiero eso en algo que hago por placer que jugar a la lotería.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Lorien

Cómo aprobarla... 27 Oct 2023 11:53 #79427

  • Lorien
  • Avatar de Lorien
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 49
Falcón 6969 escribió:
Buenas Lorien, estás proponiendo dos cuestiones que pueden y deberían confluir (aprender y aprobar). Más o menos este ha sido el mensaje de un profesor este año.

Mi experiencia con HAM(saqué 8,5).

Haz la PEC sí o sí. No te la juegues a que en el examen te caiga un mapa de esos horrendos y no sepas cómo meterle mano.

Los apuntes que circulan por ahí los hice yo (312 páginas) y es todo el temario. Lo que falta son las lengüetas y figuras del libro de antigua y lo que dijeron el año anterior que entraba en medieval. Eso significa que no es un resumen, es el temario completo en letra 12 (la presbicia a los 45) y un formato o digital o impreso que resulta más cómodo. Si los necesitas me dejas un correo y te los paso.

Estrategia para aprender: lee y compara el temario con bibliografía alternativa (de dos, tres, cuatro fuentes distintas una misma idea/concepto/cosa se aprende un 50, 60, 70% más fácil). Problema, requiere mucho tiempo/dedicación.

Estrategia para aprobar: La mía fue leer y releer y volver a leer y releer el temario. Puedo decirte que le di unas cuatro vueltas completas, eso sí, no me dejé nada. La gente se suele centrar en Grecia (parece que siempre cae) y en las cruzadas o el feudalismo en medieval (para mí es jugársela demasiado, pero suele funcionar).

PD. No sé otras estrategias, con la mía lo que sí te puedo decir es que el temario lo tengo aún medio fresco, prefiero eso en algo que hago por placer que jugar a la lotería.

Saludos.

Muchas gracias por tus recomendaciones. Son de gran ayuda!
Las seguiré y tendré muy en cuenta. Y efectivamente, sacaré tiempo para leerme uno de los libros para realización de la PEC, así además se aprende más todavía :)

Gracias de nuevo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo aprobarla... 28 Oct 2023 10:08 #79455

  • fran.lbx
  • Avatar de fran.lbx
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Hola Falcón 6969, serías tan amable de pasarme los apuntes, mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla un saludo!
Última Edición: 28 Oct 2023 11:28 por fran.lbx.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos