Black Mask escribió:
Falcón 6969 escribió:
Lander telletxea escribió:
Una pregunta tonta, ¿se pueden leer los dos libros sin seguir un orden cronológico? Es decir, había pensado preparar los dos bloques a la vez como si fuesen dos asignaturas distintas. (O es una locura)
Gracias!
Buenas,
Mi experiencia es de cuando no dejaban los manuales en examen. Y sí, sí se podía seguir esa fórmula que propones. Las preguntas no obligaban a relacionar, es decir, la putada era que preguntaban por epígrafes muy concretos en unos 3000 años de historia (v.g. El Imperio Hitita).
Ahora ha cambiado y dejan llevar manuales, y no tengo claro si obligan a relacionar temas o seguir algún tipo de orden.
Si la idea es aprobar (que por supuesto es siempre) hazte un buen mapa mental de ubicación de conceptos en cada libro (en el de Salinero es fácil, el Mitre es un poco peor) porque creo que no dejan escribir o anotar nada en los libros.
Si es como hace dos años, haz la PEC, el examen se puede volver largo y no tener tiempo para llegar bien al comentario de texto o de mapa.
He intentado ir quitándome las asignaturas digamos “hueso” (esta era una de ellas), pero cada año encuentro una nueva.
Ahora dicen que una de las peores del grado es FPII. Según parece, la profesora es un poco particular, a ver cómo escapamos.
Suerte con la asignatura.
Marta es una profesora exigente, que quiere que manejes el temario que proporciona. ¿Como aprobar? desde mi punto de vista:(he sacado una de las 4 MH que ha puesto para más de 200 alumnos) para la pregunta teórica he utilizado 4 folios que andan por ahí (de Rodrigo) sobre preguntas de años anteriores. De allí salió la pregunta, no va a pillar con la pregunta teórica. Eso de memoria, a fuego. Son 6 puntos.
Otra cosa son las preguntas tipo test y lo que penaliza el fallo. El truco está en leer una y otra vez los textos, No memorizarlos, memorizar solo las preguntas y respuestas teóricas de Rodrigo. Si llevas los textos bien sobados el test sale sólo, tampoco va a pillar, pero te pide esfuerzo y dedicación.(me tiré más de una hora y media con las 10 preguntas del test...al final la respuesta está entre dos posibles soluciones muy parecidas. Si has leído los textos varias veces no hay problemas).
Marta me ha parecido una profesora espectacular, siempre atenta y paciente con algún alumno demasiado escorado ideológimente que CUestionaba fundamentalmente los temas de feminismo. Ánimo, que no es para tanto.
Gracias Black,
Aquí hay algún hilo hablando de Marta y parece que hay varias personas que encontraron su primer suspenso en el grado con ella.
El grupo de WhatsApp está echando humo, igual que en junio, por el examen tipo test y la ambigüedad de las preguntas de los exámenes de septiembre.
Según parece están mandando cartas al rectorado por dar una información en la guía oficial y evaluar con otro criterio (por el número de respuestas bien y mal etc.)
Pero todo esto son experiencias ajenas, no sería la primera vez que uno llega a algún sitio con algún tipo de prejuicio que después se rompe. En junio del próximo año estaré en posición para hablar desde la experiencia.
En la asignatura de este mensaje me pasó lo mismo y aprobé bastante bien, sudé la gota gorda eso sí.
Con respecto al cuestionamiento de alumnos sobre la materia que se imparte en cada asignatura tengo mis reservas. He cursado UTA y te puedes imaginar lo que es.
No quiero entrar en debates políticos (y menos en este mensaje), pero escorados ideológicamente tenemos varias asignaturas en el grado. En mi opinión tener una ideología A o B no es malo o bueno per se (tu mensaje de vuelta lo dejaba claro).
Si repasas algunos exámenes de la zona de descarga de UTA, por ejemplo, podrás ver calificaciones muy altas en exámenes donde al varón, blanco, occidental actual lo ponen casi al nivel del nazi o facista de la Alemania o Italia de entreguerras. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.
Se puede ser socialdemócrata, vivir en un barrio humilde obrero de Sevilla, trabajar de electricista, estudiar un grado de filosofía, estar escorado a la izquierda ideológicamente… pero completamente en contra de la dictadura de lo “políticamente correcto”.
Creo que todos tenemos la suficiente edad para saber donde se encuentra el límite de la enseñanza y el adoctrinamiento.
Saludos.