Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: CRITERIOS EXAMEN HAM

CRITERIOS EXAMEN HAM 28 Oct 2024 12:22 #85601

Buenos días,
Me surge una duda con respecto al examen de esta asignatura. Dando por hecho que la PEC se aprueba, solamente hay que ir a hacer la parte teórica, para la cual se permite el uso de los manuales de la asignatura. Se menciona que la copia literal del material del libro será considerado plagio y conllevará el suspenso de la asignatura, pero no acabo de entender que quieren entonces que respondamos. Me parece muy extraño, puesto que siento que con 2 horas para responder 2 preguntas en una extensión máxima de un folio por las 2 caras por pregunta, hay tiempo de sobra para, sin haber estudiado y con unos conocimientos mínimos, leer la parte del manual por la que se pregunta, elaborar un resumen con otras palabras e hilarlo con alguna otra parte del temario.
Me parece demasiado sencillo como para ser cierto, ¿Alguien me puede iluminar un poco con que van a valorar el examen, como prepararme para responder a las preguntas...?
Gracias de antemano,
Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

CRITERIOS EXAMEN HAM 28 Oct 2024 18:29 #85604

• Senul92
  • Socrático
  • Gracias recibidas 140
Pues siento decirte que todo es más implicado que sus partes.

El problema radica en dos cuestiones, a mi parecer:

1)Depende del examen, algunas preguntas son muy difíciles de responder incluso con el libro delante. En otros casos no es así, también es verdad. Con este nuevo sistema olvídate de preguntas del tipo: "Reinado de Filipo II de Macedonia". Ahora las preguntas de la parte de Antigua son más bien: 'Esclavos en la antigüedad' o 'Mujeres sacerdotisas en la Grecia y Roma antigua'.

2)Son bastantes duros corrigiendo.

Cuando mires los exámenes fíjate en los del año pasado, no te vayas más atrás porque de aquella el sistema de evaluación era diferente (y a mi modo de ver más jodido).

Suerte
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask

CRITERIOS EXAMEN HAM 29 Oct 2024 07:14 #85610

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2632
Precisamente ayer contestó un profesor a un alumno que preguntó sobre este tema:

El examen consta de dos partes: una de historia antigua y otra de historia medieval. En cada una de las dos partes habrá una pregunta teórica de relación, de carácter muy general (no será ningún apartado concreto de los manuales)

Así que no parece que sea tan fácil.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos