Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo son los libros de esta asignatura?

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 18 Sep 2011 13:53 #4170

  • Pablo
  • Avatar de Pablo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
De acuerdo, muchísimas gracias, Conrado. Hablaré con la profesora y tendré en cuenta el libro que me recomiendas, si no puedo conseguir el recomendado para la asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 20 Sep 2011 19:11 #4234

  • odisea
  • Avatar de odisea
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Gracias Conrado de verdad, no sabes lo que me estas ayudando con el tema de la bibliografía, no se como sacas tiempo para todo, me da la impresión de que existen más de un Conrado en el mismo tiempo pero en distinto espacio, el que lee, el que va a las librerias y bibliotecas con su maletín, el que trabaja, el que estudia,el que piensa, el que mira en internet, el que escribe en el foro ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 20 Sep 2011 20:06 #4238

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Te agradezco el cumplido odisea. ;)

Si te puedo ayudar en algo más estaré encantado. :cheer:

En una universidad a distancia como la UNED lo primero y más importante, a mi juicio, es resolver el asunto de la bibliografía. Como dice el profesor Diego Sánchez Meca en el tercer párrafo de la página 10 (presentación) de su magnífico manual Teoría del Conocimiento, editorial Dykinson:

"En buena medida el manual, en la metodología de la enseñanza a distancia, debe ser el sustituto de las clases y debe contener aquello que el profesor quiere comunicar y enseñar al alumno."

De ahí la importancia capital de resolver el asunto de la bibliografía antes de empezar un semestre. De ello depende en muchos casos que un alumno acabe por abandonar una asignatura (libros de la Oñate, por ejemplo) o no. Si el manual ha de hacer de profesor será mejor que busquemos aquellos manuales que nos sean de mayor agrado. Y si no coinciden con los que especifica el equipo docente, algo habitual, tendremos que asegurarnos de que, además de gustarnos, sea válido para superar la asignatura.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Sep 2011 20:19 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 21 Sep 2011 15:13 #4269

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Conrado es así siempre, es uno de los mejores compañeros que encontrarás por el camino
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 29 Sep 2011 10:56 #4498

Pensaba matricularme de las dos asignaturas de formación básica de Historia, pero veo que un año más el libro principal de la asignatura no ha sido publicado aún. ¿decís que el curso pasado se publicó al comenzar los cursos virtuales? ¿eso es mediados de Octubre no?

Siempre he tenido la precaución de ir comprobando que las asignaturas a las que me voy a matricular estén todas con la bibliografía clara y disponible, y descarto las asignaturas que tienen manuales aún por publicar. Pero el caso es que me apetecía bastante esta asignatura. ¿qué me recomendáis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 30 Sep 2011 11:16 #4538

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Saludos Jesús, aunando los consejos que mayoritariamente dan los compañeros veteranos en foro tienes las siguientes alternativas:
- Esperar a que comience el curso virtual y comprobar que decisión toma el equipo docente al respecto de la bibliografía (en alguna ocasión cuando un libro no va a estar publicado hasta bien entrado el curso han modificado parte de la bibliografía aunque este gesto sólo puede aplicado muy motivadamente y de manera excepcional). Por lo tanto empezar a estudiar con el resto de la bibliografía obligatoria disponible.
- Seguir el consejo de algún compañero que cursó la asignatura el año anterior, quizás utilizó bibliografía alternativa.
- Dejar esta asignatura para otra ocasión y matricularte en aquellas con bibliografía disponible.

Sea cual sea la elección, donde todos los compañeros coinciden es en la necesidad de empezar a estudiar lo antes posible para llevar un buen calendario.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JesusCubel

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 30 Sep 2011 23:33 #4557

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pulpo escribió:
Conrado es así siempre, es uno de los mejores compañeros que encontrarás por el camino
Lo mismo digo. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 30 Sep 2011 23:43 #4558

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
JesusCubel Historia Antigua y Medieval ya tiene los manuales definitivos. El de historia antigua de Raquel López está a punto de ser reimpreso. Según la editoria iba a estar disponible durante el mes de septiembre. Según la librería Sanz y Torres se trata de una "novedad de próxima aparición".

El curso pasado sucedió lo mismo con la primera edición y la profesora decidió esperar hasta finales de octubre, fecha en que el libro apareció. Además también sigue el librito de Grecia.

En cuanto a moderna y contemporánea, siguen los mismos libros: el Ribot para moderna y uno que ha confeccionado el equipo docente para contemporánea. La verdad es que el de contemporánea es bastante más sencillo y asequible que el de moderna: 41€ vs 8€; 596 páginas (de la cuales entran unas 400) vs 248 páginas.

Por cierto, que si queréis un manual excelente de Historia Antigua, pensado para una asignatura de 6 créditos, yo no dejaría de echarle un vistazo a éste. Acaba de salir en un nuevo formato editorial con la letra muy legible, como a mí me gusta. Está elaborado por un profesor de la Universidad Complutense. En un sólo volumen incluye: Oriente, Egipto, Grecia, Helenismo y Roma. Y como es un manual todo está perfectamente explicado y estructurado.

Por cierto que también está el de medieval y el de prehistoria.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Sep 2011 23:53 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JesusCubel, Celaeno

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 03 Oct 2011 14:10 #4611

Gracias por vuestros consejos y recomendaciones. Las tendré muy en cuenta. A ver si en esta semana decido la matricula del nuevo curso.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 05 Oct 2011 21:42 #4727

  • Nica
  • Avatar de Nica
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 8
Ya está a la venta el libro que faltaba...Breve Historia del Mundo Antiguo.

Saludos !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos