Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo son los libros de esta asignatura?

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 25 Sep 2012 18:00 #9135

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
A mi el libro Breve Historia del Mundo Antiguo me parece que es un buen manual, aunque hay un párrafo, pag. 270 línea 5 que si lo hubiese leído en otro sitio lo consideraría al autor de extrema derecha. hablando de la democracia "radical" que se estaba dando en Atenas: "Tal vez no fuera conforme a la naturaleza que todos los ciudadanos tuvieran la misma cuota de participación en el gobierno de la comunidad, considerando las grandes diferencias que existían entre unos y otros, por capacidades naturales, por educación y, sobre todo, por recursos económicos". Si yo conociese a la autora le diría: No les des ideas..., no les des ideas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 26 Sep 2012 07:06 #9147

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 11 Sep 2013 19:12 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvan, Moni

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 26 Sep 2012 17:01 #9157

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Para mi que es un comentario de la autora sobre esa democracia, ya que, no va entrecomillado ni cita a nadie que lo dijera. De todas formas en ningún momento he querido relacionar la democracia ateniense con la nuestra, si no es de una forma jocosa, es decir, he comentado un párrafo de nuestro libro que si se lee fuera de contexto, como ya he dicho, suena muy mal.
Última Edición: 03 Oct 2012 19:11 por Fernando Ruiz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 02 Oct 2012 23:34 #9374

Respecto al primer bloque de la asignatura y de cara al examen, ¿con leer los temas 5, 7, 8 y 9 del libro Breve historia del Mundo Antiguo es suficiente?
Es que me parece poco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 03 Oct 2012 19:23 #9407

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Teóricamente te tienes que leer todo el libro, pero solamente te van a examinar de esos temas. Por supuesto, más los de Historia Medieval que están dichos en este hilo.
A mi, que he empezado a estudiarlos "me parecen muchísimos temas"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 03 Oct 2012 23:00 #9428

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Vamos Fernando, como siempre te digo: ¡ Tú puedes !. :woohoo:

No es para tanto, si se estudia por el manual básico propuesto por el equipo docente, son unas 174 páginas dedicadas a la Historia Antigua y unas 110 a la Medieval. Si tenemos en cuenta que estamos hablando de un período de más de 4.000 años, el compendiarlo en 11 temas, 284 páginas en total y con letra bastante grande, creo que es un esfuerzo de síntesis bastante encomiable.

También piensa que según comentaste llevas bastante tiempo desconectado del estudio y esto también lleva su tiempo ...

Te mando otra dosis de ánimo par que tengas refuerzos hasta la próxima. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 03 Oct 2012 23:02 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 28 Oct 2012 20:27 #10169

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Ufff. La historia también se presenta muy complicada. A mí que me gusta, me falta método. Las figuras me dispersan y me hacen mirar a ellas y pierdo el hilo. Y cuando me acabo de leer lo de las figuras, que están entre texto y texto, ya no me acuerdo de qué estaban hablando.

Me gusta la historia, pero me despista mucho: cuando el historiador es brillante con el lenguaje, es la propia belleza de sus expresiones, la que me despista. O sea, que estoy en un callejón sin salida.

Así que, ante el texto de Melero, ¿qué me recomendáis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 29 Oct 2012 22:50 #10211

A mí también me saca bastante de la narración las figuras, mapas, ilustraciones y demás. Aunque según he leído son muy importantes incluso para el examen. Yo he decidido no prestarle atención hasta el final del epígrafe o capítulo. Y una vez terminado verlos todos de un tirón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 30 Oct 2012 11:31 #10228

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 11 Sep 2013 19:12 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Silvan, vinchent78, Moni

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 04 Ene 2013 17:38 #11224

  • Aurelio
  • Avatar de Aurelio
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Hola Moni,

Estoy pensando en matricularme de esta asignatura el año que viene y tengo una duda sobre el temario de Medieval. Dices que la parte medieval tiene 110 páginas y que son 7 temas (11 - 4 de Antigua), pero en la guía de la asignatura da a entender que entra todo el libro de Medieval, ya que señala las cuatro partes en que se divide el libro íntegro.

Al no estar matriculado no sé si se me escapa algún detalle del temario. ¿Puedes ayudarme?

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos