Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Modelos de examen

Modelos de examen 30 Dic 2011 15:29 #5936

  • Pablo
  • Avatar de Pablo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
Echando un vistazo a los exámenes de años pasados colgados en la web de Calatayud, veo que las preguntas se enfocan hacia temas muy concretos.

De hecho, con estudiar estos temas, se cubren todas las preguntas de los últimos años.

Historia Antigua: Grecia, República Romana, Imperio Romano.
Historia Medieval: Introducción, Imperio Carolingio, Los dos de plenitud medieval.

¿Creéis que sería muy arriesgado dejar de lado el tema del Estado Bajo-Imperial y los tres de Decadencia medieval?

Con lo justo que estoy, me vendría genial tan sólo leer esos temas, y centrarme en estudiar el resto. Y como en Historia Antigua se deja escoger entre dos preguntas, las opciones aumentan.

Un saludo,
Pablo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Modelos de examen 02 Feb 2012 19:57 #6224

  • Lola
  • Avatar de Lola
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 28
Hola, Pablo, estoy igual que tú, la verdad es que los dos libritos son muy espesos y hay demasiada gente dentro como para acordarse de todos, creo que lo que propones puede estar bien. Aunque han utilizado muchos de los comentarios de texto que pertenecen a la época Baja medieval y a las monarquías de la Plenitud. Saludos, esta asignatura la llevo mal, no me gusta aprenderme tanto nombre que sirve de bien poco, otra cosa son las circunstancias que los rodean.
Lola
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Modelos de examen 12 Feb 2013 18:08 #11885

  • Spoilercillo
  • Avatar de Spoilercillo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 11
Pablo, has hecho justo lo que yo. Ver exámenes anteriores, y descartar.

Sinceramente, yo creo que saberse eso BIEN te garantiza el aprobado. Ahora bien, implica dominar esos temas...B) vaya dos tardes -y noches- nos esperan...

Un saludo, ánimo, mucha suerte, y ya nos contaremos qué tal
Un joven que piensa.
unjovenquepiensa.blogspot.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Modelos de examen 13 Feb 2013 23:32 #11927

  • BrilloBox
  • Avatar de BrilloBox
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 17
Ufff, mañana toca el examen, y ando agobiada. Es demasiada información como para recordar detalles demasiados concretos, así que espero que pregunte algo más bien general. Lo cierto es que lo ideal sería que se hiciera un examen por cada apartado (uno de antigua y otro medieval), pero bueno, es lo que hay.

Al margen de lo del examen, el libro de medieval da vergüenza ajena, con la cantidad de errores ortográficos y de erratas que lleva, y que dificultan todavía más el estudio.

Suerte, compañer@s
Última Edición: 13 Feb 2013 23:37 por BrilloBox. Razón: errata
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Modelos de examen 13 Feb 2013 23:39 #11929

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
BrilloBox escribió:
Lo cierto es que lo ideal sería que se hiciera un examen por cada apartado (uno de antigua y otro medieval), pero bueno, es lo que hay.
En realidad el examen consta de dos apartados bien diferenciados: antigua por un lado y medieval por el otro. Y hasta donde yo sé son corregidos por departamentos diferentes. Por eso cada pregunta va en un folio diferente.

De todas formas yo creo que la historia universal debería tener más peso en el Grado en Filosofía. Para poderse ver con un mínimo de rigor tendría que haber cuatro asignaturas de historia universal, una por cada período de la historia. Así es como lo tienen en el Grado en Historia del Arte. Si de mí dependiese yo eliminaría la asignatura de arte y la de literatura y pondría un par más de asignaturas de historia universal.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 13 Feb 2013 23:40 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Modelos de examen 14 Feb 2013 00:33 #11930

  • BrilloBox
  • Avatar de BrilloBox
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 17
Hola, Conrado:

Quizás me he expresado mal, lo cual no es de extrañar dado el cansancio que arrastro. Mi idea tiraba más a que resulta excesivo abarcar el contenido de un arco temporal tan amplio en un solo examen (y ya de paso, en una sola asignatura cuatrimestral), y que sería ideal alguna modalidad de evaluación por partes que permitiese aligerar la carga de contenidos a evaluar en el examen presencial, sobre todo en asignaturas de esta índole. Pero claro, yo estoy hablando sólo de lo ideal, no de lo que parece posible.

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la presencia que debería tener la historia universal en el Grado de Filosofía. Esto amerita estudiarse con un poco más de rigor.

Y me voy a dormir, que mañana tengo examen...

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Modelos de examen 14 Feb 2013 10:58 #11933

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Al final solucionado: según la profesora la idea es que se conteste a una sola cara, pero entendiendo que cuando se escriban las dos se corregirán las dos, ya sea por el tamaño de la letra o por la incapacidad del alumno de poder sintetizar al máximo.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Modelos de examen 14 Feb 2013 11:48 #11934

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Gracias, Grealeser. Espero que te haya ido bien en todo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 14 Feb 2013 12:25 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos