Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Kierkegaard

Kierkegaard 29 Ene 2022 17:58 #68260

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Como no veo que haya ningún hilo sobre Kierkegaard me dispongo a abrirlo con la intención de que alguien alumbre mi ignorancia sobre este autor.

En este vídeo, Darin McNabb menciona el concepto "ironía socrática" de Kierkegaard.


Según el diccionario de Sánchez Meca, ironía es, en el seno del romanticismo alemán, un tipo de ejercicio crítico, a través de la relativización y la autoparodia, en el que el hombre accede a la conciencia de la parcialidad de los diversos modos de ser, que a lo largo del proceso de su desarrollo espiritual y cultural, va asumiendo. La ironía evita así, que lo que es sólo un fragmento sea considerado como absoluto y vivido dogmáticamente como algo definitivo, impidiendo un progreso espiritual infinito.

"¿Entre todos los cristianos hay algún cristiano?" me recuerda a Diógenes el perro con su linterna buscando un hombre entre los hombres. La escuela cínica parte de una interpretación de las enseñanzas de Sócrates distinta a la de Platón.

Para Kierkegaard, Aristófanes representa mejor a Sócrates que Platón, que toma demasiado en serio a su maestro. Sin embargo, Diógenes el perro, con esas preguntas incisivas, ¿No representa mejor esa ironía socrática?
Última Edición: 30 Ene 2022 14:27 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos