Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: hola ayuda con marx karl

hola ayuda con marx karl 04 Ene 2023 11:23 #74273

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 63
me quiero hacer con:"el capital" de marx
que editorial recomendais?¿
estoy dispuesto ha gastarme la pasta por una buena traduccion!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, MonterreyRuiperez

hola ayuda con marx karl 04 Ene 2023 11:43 #74274

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Yo tengo la 2ª edición de Akal, año 2000, en 8 volúmenes formato libro de bolsillo. No recuerdo cuánto desembolsé por ella. Según he podido ver en Internet, actualmente el precio ronda los 60 y tantos euros.

Está traducida por Vicente Romano García (DEP), profesor de Ciencias de la Información en la U. Complutense, y traductor de autores clásicos como Kant, Brecht, Schiller y otros. Para la labor tuvo en cuenta la edición alemana de Dietz y algunas ediciones en otras lenguas, incluida la mítica de Wenceslao Roces.

Al margen de lo anterior, contiene generosas y utilísimas notas a pie de página y una aceptable introducción crítica del catedrático de Economía Enrique Palazuelos.

En mi opinión, es una opción muy recomendable.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, MonterreyRuiperez, pacoperez

hola ayuda con marx karl 05 Ene 2023 07:25 #74275

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 63
hola que tal estas demostenes

si ya habia visto esa edicion,el formato bolsillo atrae.

He visto otra de akal creo o siglo xxI que esta sobre unos 85euros,estoy entre estas dos

Creo que es un buen regalo de reyes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram

hola ayuda con marx karl 05 Ene 2023 10:22 #74276

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Hola, Pacoperez:

Es un gran regalo, sin duda.

Hay otro aspecto que no cité en mi anterior mensaje, pero que vale la pena resaltar. A la hora de adquirir en papel este tipo de obras tan voluminosas, a veces conviene considerar el aspecto funcional de la edición.

En mi caso, tardé más de un año en leer los tres libros, porque uno tiene también otras cosas que hacer en la vida. De modo que los ocho volúmenes que contiene esta edición, mis ocho volúmenes, conocieron las condiciones ambientales de las cuatro estaciones del año; visitaron multitud de lugares, tanto calurosos como fríos, tanto húmedos como secos; fueron almacenados en mochilas, maletines de mano, bolsillos de abrigos y chaquetas, bolsas de verano, etc. Esto me habría sido más difícil de practicar si hubiese comprado, por ejemplo, la edición de siglo XXI.

No obstante, si tienes por costumbre leer y estudiar exclusivamente frente a un escritorio, lo anterior carece de relevancia.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, MonterreyRuiperez, pacoperez

hola ayuda con marx karl 05 Ene 2023 17:05 #74277

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 63
hola demostenes

si suelo leer en casa
no por nada,tengo mi rincon digamos y se produce la magia etc etc lo que se quiera llama,de la lecturas en mi rincon.
Tambien querria subrayar cosas
a lapiz por supuesto e ir ampliando biblibografia a partir de esta obra.

esta bien visto por tu parte lo de ediccion de bolsillo
Si acaso
de la maleta al piso de vacaciones es lo que hay en verano....

de nuevo gracias.SALUDOS........
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Demóstenes, cuervo ingenuo

hola ayuda con marx karl 05 Ene 2023 21:17 #74279

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Yo tengo la de siglo XXI que dices. Pero no recuerdo por qué elegí esta edición cuando en su día me hice el estudio y la elegí a pesar de que le falta el tomo 4 (que es el que "editó" Kaustky). Yo no he leído El Capital completo, pero diría que lo más relevante es el tomo I (el que se debe íntegramente a Marx) y a distancia los tomos II y III que son los que editó Engels... Si tienes tiempo, revisa los hilos que hemos dedicado a La filosofía de El Capital de Marzoa donde puedes encontrar alguna clave interesante para la lectura. ¡Mucho ánimo!

El año pasado Akal sacó una nueva edición (www.akal.com/autor/vicente-romano-garcia/) que no he visto, pero recuerdo que me sorprendió que contase entre los textos preliminares con Elisabeth Duval... :silly: No he leído estos textos (también hay uno de Žižek) pero me sorprendió que Duval fuera una autoridad en El Capital...

A mí me suelen gustar bastante las ediciones de Siglo XXI y las de Akal.

Ahora no estoy en casa pero tengo una foto en la que puedes valorar, como dice Demóstones, el aspecto funcional y ver más o menos lo que abulta la de Siglo XXI:



IMG_83801.JPG



Feliz Año Nuevo a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Ene 2023 11:21 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Demóstenes, ksetram, Anuska-, Xna, MonterreyRuiperez

hola ayuda con marx karl 06 Ene 2023 09:05 #74282

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Repe
Última Edición: 06 Ene 2023 09:08 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hola ayuda con marx karl 06 Ene 2023 09:08 #74283

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Preciosa librería, Cuervo, aunque tu cámara enfoca regular, se distinguen tres tomos de El Capital pero no se lee ningún título más. . Así difícilmente sabremos cuáles son tus "perversiones" ;)

Espera. Sí Paul Preston, hoy lo regalo yo por reyes

"Queridos reyes magos, como he sido tan buena os pido un lupa, grande, como la de top secret, también quiero un yo narrativo, que sea capaz de hilvanar hasta los sueños, y también..., eso os lo diré al oído, es inconfesable incluso aquí, en estos muros"


Feliz día de los padres y de las madres, de los hermanos, amigos y bla, bla, qué manía con quitarnos el mérito y dárselo a las monarquías.
Última Edición: 06 Ene 2023 09:20 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, MonterreyRuiperez

hola ayuda con marx karl 06 Ene 2023 11:34 #74284

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Es un juego muy divertido el que propones, Xna. (Re)conocernos en los libros que nos rodean... Abre un hilo con los tuyos ;) y a ver si se anima el resto... :lol:

No estoy en casa y es una fotografía rápida con el móvil que hice para agradecerle a una amiga las felicitaciones navideñas que me pinta ella misma... no es que os haya querido censurar lo que leo... aunque también es verdad que en la fotografía original antes de pasar por el servidor del blog sí se puede entre leer mucho de lo que se lee en esta casa...

Haces buenos regalos y tienes bonitos deseos. Tienen suerte los tuyos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, MonterreyRuiperez

hola ayuda con marx karl 06 Ene 2023 11:50 #74285

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Sea, pero me tenéis que explicar cómo colocar la foto en el hilo, lo hice una vez y se me ha olvidado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, MonterreyRuiperez
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos