Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Meillassoux

Meillassoux 03 Jul 2023 14:42 #76569

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 307
  • Gracias recibidas 868
Hola

Aprovechando el verano, os dejo una parte de mi TFG, que versa sobre el filósofo francés Quentin Meillassoux. Como muchxs sabréis, se está dando ahora una especie de "revolución" (o contrarrevolución dependiendo del arco filosófico en el que te encuentres) especulativa en la reflexión filosófica, que ha sido calificada por algunos filósofos de habla hispana como "poscontinental" (por Ernesto Castro, más concretamente). El inicio de esta revolución, aunque tuvo procedentes en los noventa del siglo pasado (debate Ferraris-Vattimo), tiene su origen en la publicación y rápida traducción al inglés del libro de Quentin Meillassoux Después de la finitud. Ensayos sobre la necesidad de la contingencia. Este breve escrito es mi resumen y reflexión sobre las cuestiones a las que se enfrenta el autor y los problemas que pueden surgir de su propuesta.

No dudéis en hacerme llegar vuestros comentarios, sugerencias e impresiones. Tomaré nota de todo ello. Os pido también que este trabajo está todavía haciéndose, así que sed benévolos por favor con los errores que encontréis.

Un abrazo. Disfrutad del verano

Rodrigo
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Confusus, Black Mask, vantivati, SASETO

Meillassoux 03 Jul 2023 15:12 #76570

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Ooooh, ¡qué tema más guay para un TFG! Me he encontrado con Meillassoux un par de veces en lo que llevo de grado: en HFMI donde lo cité acerca de su crítica a la solución kantiana del problema de la inducción de Hume... Y en Estética I, donde apareció su "Metafísica y ficción extracientífica" a cuenta de las posibilidades narrativas que tendría la contingencia de las leyes físicas. Hace tiempo que tengo pendiente entrar más a fondo en sus propuestas, a ver si este verano se da la oportunidad antes de que me absorba el curso que viene...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus, Black Mask, SASETO

Meillassoux 03 Jul 2023 15:15 #76571

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Pintaza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, outsider, Confusus, Black Mask, SASETO
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos