Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: En torno a la frase: “No se aprende filosofía, se aprende a filosofar”

En torno a la frase: “No se aprende filosofía, se aprende a filosofar” 17 Sep 2014 09:33 #26151

  • jake
  • Avatar de jake
Me gustaría reflexionar sobre la frase de Kant en el marco de un Foro de Filosofía: “No se aprende filosofía, se aprende a filosofar”. En relación a esto: ¿Es posible filosofar en un foro de filosofía? O ¿Qué pretendemos con la filosofía? ¿Tal vez, tan solo, aprobar asignaturas? ¿Es ese el fin? O si, tal vez: aprender filosofía es cerrarla a las cosas que ya existen, previamente configuradas, o si aprender a filosofar sea abrir la mente a cosas nuevas y por tanto es acción, movimiento continuo. En definitiva discutir: ¿Para qué estamos aquí para aprender filosofía o para filosofar?
Última Edición: 17 Sep 2014 09:38 por jake.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

En torno a la frase: “No se aprende filosofía, se aprende a filosofar” 17 Sep 2014 10:48 #26159

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
jake escribió:
Me gustaría reflexionar sobre la frase de Kant en el marco de un Foro de Filosofía: “No se aprende filosofía, se aprende a filosofar”.

"Aprender a filosofar", si es que realmente puede hacerse, me parece que es más difícil que, por ejemplo, aprender Historia de la Filosofía o Lógica.

jake escribió:
¿Qué pretendemos con la filosofía? ¿Tal vez, tan solo, aprobar asignaturas? ¿Es ese el fin?
¿O tal vez tan solo saber un poco más? ;)

jake escribió:
En definitiva discutir: ¿Para qué estamos aquí, para aprender filosofía o para filosofar?

¿Se pueden hacer ambas cosas? Creo que cada cual viene aquí a una cosa o cosas diferentes. Y no siempre las mismas cada día.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, hexagram
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos