Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Kant, Iglesias y Rivera

Kant, Iglesias y Rivera 28 Nov 2015 10:37 #34425

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4042
  • Gracias recibidas 4066
Abro de nuevo un hilo sobre por qué estudiar Historia de la Ciencia y traslado allí mi mensaje inicial, que no tiene nada que ver ni con Kant ni con Rivera, aunque algunos se empeñen.

Dado que los moderadores no lo hacen, el que esté interesado, que traslade sus mensajes de este hilo al otro.

Quizá podía continuar Cuervo Ingenuo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 02 Dic 2015 20:56 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

¿Por qué estudiar Historia de la Ciencia? 28 Nov 2015 14:43 #34427

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Si se leyese más la Ética de la razón pura estas cosas no pasarían :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Nolano, elimas, alekhine

¿Por qué estudiar Historia de la Ciencia? 28 Nov 2015 16:47 #34428

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
[.
Última Edición: 31 Jul 2022 12:01 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por qué estudiar Historia de la Ciencia? 28 Nov 2015 18:33 #34429

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Pero si se hace una comparación entre currículos...elpais.com/elpais/2015/11/26/media/1448532844_230169.html

Sí, lo sé, lo sé, lo he leído esta mañana y en verdad me parece impresionante, 3 idiomas, el que más de toda la comparativa, el premio extraordinario, sobresaliente cum laude, etc. Y desde luego todos metemos la pata de vez en cuando, como cuando en los concursos de televisión alguien se confunde con las capitales de algún país o cosas así.

Pero me ha parecido curioso cuando dice que sólo conoce a 4 personas en toda España que hayan leído La Crítica de la Razón Pura www.huffingtonpost.es/2015/11/28/pablo-i...-kant_n_8669912.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por qué estudiar Historia de la Ciencia? 28 Nov 2015 20:32 #34430

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4042
  • Gracias recibidas 4066
Lo de la "Ética" de la razón pura lo tomo como un "lapsus linguae" de Pablo Iglesias. Lo de Newton y la Teoría de la Relatividad ya es más serio, especialmente porque lo vincula (¡menudo ignorante! ¿o caradura?) con el liberalismo.

No me impresiona lo de los idiomas. Supongo que cuando hablan de niveles, se refieren al Marco Europeo de Referencia de las Lenguas, siendo "alto" (aunque la denominación oficial es "avanzado", todo se vuelve bastante opaco en estas informaciones, lo que pone en duda su solvencia) el B2 e "intermedio" el B1. Aunque en este país de simulacros eso no queda nada claro. A mí me presentan todos los días currículos con niveles de esa clase. Pero no me aportan los títulos acreditativos.

Yo mismo tengo el B2 de inglés y no es para tirar cohetes. Iglesias, además, dice tener nivel "alto" en italiano; me parece que eso se lo saca cualquiera en un año empezando desde cero; otra cosa es el alemán o el ruso. Y nivel "intermedio" de francés (o sea, supongo, B1) que tampoco es como para alucinar. De alemán, para no hablar de ruso, árabe o chino, ni idea. Y habría que ver los títulos que lo demuestren.

En todo caso, no son currículos comparables. Iglesias es un profesional de la Universidad. Rajoy es Registrador de la Propiedad.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 28 Nov 2015 20:33 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

¿Por qué estudiar Historia de la Ciencia? 29 Nov 2015 04:29 #34431

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Nolano escribió:
En todo caso, no son currículos comparables. Iglesias es un profesional de la Universidad. Rajoy es Registrador de la Propiedad.

Llama la atención que en idiomas el único que se queda a 0 es Rajoy. Aunque se diga que no son currículos comparables, dado que hablamos de un Presidente de Gobierno y que aspira a la reelección, y dado que ahora se pide el B1 como mínimo en la mayor parte de los Grados, la cuestión bien pudiera ser: ¿Debe exigirse a un Presidente de un Gobierno de la Unión Europea que sepa bien al menos un idioma aparte del suyo, y especialmente exigirle que sepa Inglés?

Por otra parte, ¿esto se puede poner en un currículo?: "Doctorado en Derecho Constitucional, Autonómico y Derecho Mercantil (no concluido). Universidad Autónoma de Barcelona." :huh:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Nolano, cuervo ingenuo

¿Por qué estudiar Historia de la Ciencia? 29 Nov 2015 09:55 #34432

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
A mí la titulación más exótica me parece:
"Curso en Marketing Político"
:huh:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

¿Por qué estudiar Historia de la Ciencia? 29 Nov 2015 10:25 #34433

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4042
  • Gracias recibidas 4066
Ya maticé lo de los idiomas, Alekhine. ¿Qué se pone ahí? ¿Los diplomas acreditativos o una opinión subjetiva sobre el nivel de conocimiento? Si yo no tengo un diploma acreditativo, ¿no hablo inglés? Lo digo porque creo recordar que hace unos años Rajoy recibía clases de inglés, según informó la Prensa. No sé cuánto le habrá cundido. Por otro lado, Rajoy es de mi edad y en mis tiempos no se estudiaba mucho lenguas extranjeras, pero sí se daba una obligatoria. ¿No haría Rajoy inglés o francés en el Bachillerato? ¿No le daría eso un nivel tipo intermedio (sin diploma)?

En fin, con lo de la comparabilidad me refería a que docentes como Sánchez o Iglesias es normal que acumulen títulos para ir trepando. Másteres y Doctorados. Rajoy no es un profesional de la enseñanza universitaria.

Pero vamos, que yo no hablaba de Rajoy, sino de Iglesias, la manzana de Newton y los liberales.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 29 Nov 2015 10:26 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

¿Por qué estudiar Historia de la Ciencia? 29 Nov 2015 10:33 #34434

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Nolano escribió:
Lo de la "Ética" de la razón pura lo tomo como un "lapsus linguae" de Pablo Iglesias. Lo de Newton y la Teoría de la Relatividad ya es más serio, especialmente porque lo vincula (¡menudo ignorante! ¿o caradura?) con el liberalismo.
.
Disculpad la sintética intervención (escribo con el teléfono).
No creo que sea un disparate identificar el origen de la tradición liberal con la revolución científica. Lo hacen muchos manuales de filosofía política y yo creo que no se puede comprender el liberalismo sin revolución científica. En cualquier caso el "mini-corte" que presenta Nolano solo dice algo así como que a los liberales les gusta mucho Newton... No veo el problema si conseguimos abstraernos del nuevo lapsus.
Veo mucho más grave la confusión que percibo sobre el liberalismo que, seguramente, por "economía de razonamientos" lo demoniza todo y no admite lo mucho que aportó. Similar a la confusión que existe con cada corriente ideológica.
Desde aquí deberíamos intentar no ser perezosos a la hora de "construir" nuestros argumentos. Obviamente esto no va por nadie en concreto y mucho menos por Nolano que es de los que menos pereza tiene a la hora de exponer su pensamiento.
Muy buen fin de semana a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por qué estudiar Historia de la Ciencia? 29 Nov 2015 10:50 #34435

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Nolano escribió:
. Rajoy no es un profesional de la enseñanza universitaria.
.
Tú tampoco, muchos en este foro tampoco. La profesión no debería marginar el esfuerzo académico, mucho menos el esfuerzo intelectual. :P
Discrepo con Gabilondo en muchas cosas pero no me da pereza escucharle. Cuando escucho a Rajoy (y a muchos otros) no sé muy bien si tiene problemas él o si se cree que los tenemos el resto. Seguramente es mi problema, lo sé.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos